Empiezan las reservas del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus ya está agotado

En EE.UU. y otros países que recibirán los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus el próximo 19 de septiembre se ha iniciado ya el proceso de reserva desde la página web de Apple y en diferentes operadores, agotándose en pocos minutos las unidades de 64 GB y de 128 GB del terminal de 5,5 pulgadas.

Parece que finalmente las previsiones de demanda del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus van a estar acertadas y los nuevos terminales supondrán un nuevo récord de ventas para los de Cupertino. Al menos, los «early adopters», los usuarios que se lanzan desde el primer minuto a por los terminales más recientes están agotando las existencias del iPhone 6 Plus, que ha colgado el cartel de «Sin Stock» en casi todos los modelos y mercados en los que se ofrece.

iphone_6_iphone_6_plus_diferencias

Empezando por EE.UU., en el momento de escribir estas líneas, su tienda permanece cerrada, algo que parece ser que ha ocurrido durante toda la mañana de forma intermitente. Las últimas noticias sobre la disponibilidad de los terminales de Apple que recogían desde el portal Mashable indicaban que en ese territorio, los iPhone 6 Plus han volado y ya no queda existencia de ninguno.

La otra opción que es hacerse con uno en operadores como Verizon o AT&T también empiezan a colgar el cartel de «Sold Out». En la primera se empiezan a indicar que algunos usuarios recibirán el dispositivo de 64 GB el 7 de octubre y las unidades de 16GB y de 128 GB el 14 del próximo mes.

En Europa, como podrían ser los casos de Reino Unido, Alemania y Francia, la situación es parecida, con una demanda aparentemente más alta del modelo de 5,5 pulgadas frente al de 4,7 pulgadas, en el momento de escribir estas líneas.

Empezando con nuestros vecinos del norte (que hay que decir que pagarán algo más por los terminales de Apple, en concreto 709 euros, 819 euros y 919 euros para el modelo de 4,7 pulgadas y 809, 919 y 1019 euros para el de 5,5 pulgadas), sólo el modelo de iPhone Plus de 16 GB tiene aún la fecha de entrega para el 19 de septiembre, indicando así que quedan unidades. El resto de modelos cuentan con un tiempo de espera entre 3 y cuatro semanas. Mismo caso se da con el iPhone 6 de 4,7 pulgadas, para el que sólo queda el modelo básico para el día de lanzamiento, aunque para los demás sólo hay que esperar entre 7 y 10 días.

Por su parte, en Reino Unido, el iPhone 6 en cualquiera de sus variantes ya tiene un tiempo estimado de entre una semana y 10 días laborables – como el de 16 GB de la variante con 5,5 pulgadas – mientras que el iPhone 6 Plus ya ha colgado el cartel de entre 3 y 4 semanas para los modelos de 64GB y 128 GB.

En Alemania, el caso es similar, con un iPhone 6 que ha colgado el cartel de entre 7 y 10 días laborables, en el mejor de los casos, y un iPhone 6 Plus ya con un periodo de espera de casi un mes excepto en el de 16 GB – que tampoco quedan ya para el día de lanzamiento.

En España, como el resto de países que recibirán el terminal una semana después, el 26 de septiembre concretamente, aún tienen cerrada la posibilidad de reserva del dispositivo que se espera que se ofrezca a partir de la semana que viene.

Como de costumbre, la locura desatada por los terminales de Apple siempre sorprende y parece que en esta ocasión, volveremos a ver largas colas delante de las Apple Store, siendo el terminal más caro, curiosamente, el que primero se ha agotado – aunque hay quien ya indica que el limitado stock de este ha tenido un peso específico en esta situación -. Lo que está claro es que los de Cupertino vuelven a tener asegurado un fin de semana de estreno espectacular para sus terminales.