Comparativa: iPhone 6 contra Samsung Galaxy Alpha

Apple finalmente ha presentado sus dos terminales, cada uno con una pantalla de tamaño y resolución diferentes. Es por ello que llega el momento de compararlos con los que se va a encontrar en el mercado y la primera es con el terminal que la misma Samsung le puso el sobrenombre de «iPhone 6 Killer», el Samsung Galaxy Alpha.

Con el iPhone 6 presentado, llega la hora de la comparación con los rivales y, entre ellos, no podíamos dejar pasar el que llegaba con la vitola de iPhone 6 «killer», el Samsung Galaxy Alpha.

Empezaremos por su diseño, en el que el Samsung Galaxy Alpha ha intentado aumentar la presencia del metal con su marco de acero alrededor del dispositivo. Por su parte, el iPhone 6 cuenta con un cuerpo entero de metal pero finalmente su pantalla no está cubierta por el cristal de zafiro, algo que se ha quedado sólo para el Apple Watch. De perfil, el terminal coreano gana por centésimas ya que cuenta con un grosor de 6,7 milímetros frente a los 6,9 milímetros del iPhone 6.

Pantalla

El iPhone 6 cuenta con una pantalla Retina HD de 4,7 pulgadas, la misma diagonal que la SuperAMOLED del Samsung Galaxy Alpha. Sin embargo, donde está la comparación es en la resolución. El terminal de Apple finalmente se queda en los 1334 x 750 píxeles mientras que el terminal de Samsung ofrece 1.280 x 720 píxeles, quedándose ligeramente por detrás debido al diferente ratio de pantalla entre los terminales.

Procesador

Aquí es siempre donde se siembran más dudas porque Apple ha dado pocos detalles reales sobre su nuevo chip A8 de 64 bits. Este nuevo procesador se afirma que es un 25% rápido que el anterior A7 y un 50% más eficiente en el consumo además de un 13% más pequeño. Esta mañana los test de Geekbench 3 indicaban que era más potente que el procesador del iPad Air, pero habrá que ver realmente cómo se comporta ante el Snapdragon 801, quad-core a 2,5 Ghz, en pruebas reales, que es la versión que probablemente llegue a Europa – hay una segunda con Exynos 5 octa-core con arquitectura AMR Big.LITTLE.

Tampoco hay datos sobre la cantidad de RAM que monta el iPhone 6, que esta mañana se establecía en 1 G. Por su parte, el Galaxy Alpha cuenta con hasta 2 GB.

Diseño del iPhone 6

Cámara

Apple ha destacado que la nueva iSigth del iPhone 6, pese a mantener los 8 megapíxeles ofrece una apertura f/2.2, flash de doble tono y es capaz de tomar vídeo en calidad FullHD, incluso en tomas de cámara lenta a 120 fps. No cuenta, por otra parte, con elementos como el estabilizador óptico de imagen que sí tiene el iPhone 6 Plus. También cuenta con una renovada cámara frontal FaceTime HD, de la que no se han dado muchos más detalles.

Por su parte, el Samsung Galaxy Alpha parece un terminal más completo en este sentido con una cámara de 12 megapíxeles capaz de grabar vídeo en 4K y que viene acompañado de una frontal de 2.1 MP.

Conectividad y otros sensores

Si bien ambos terminales son LTE, en este sentido, el Samsung Galaxy Alpha se vuelve a colocar un paso por delante con su LTE Cat 6, capaz de descargas de hasta 300 Mpbs. El iPhone 6 se queda con LTE Cat 4, hasta 150 Mbps, que pese a que se ha destacado que será compatible con servicios VoLTE, es evidente que no está al mismo nivel.

Por otra parte, ambos cuentan con sensor de huella dactilar, aunque Apple ha anunciado muchas mejoras para el suyo, sobre todo centradas en el servicio de pagos Apple Pay. El sensor de ritmo cardíaco o la conectividad NFC son algunas de las bazas del Galaxy Alpha mientras que el iPhone 6 cuenta con barómetro.

Samsung Galaxy Alpha en color oro vista delantera y trasera

Batería

Cómo de costumbre, Apple no ha dado el dato concreto de la misma y sólo se ha referido a las horas que puede aguantar el iPhone 6 ante diferentes tareas. De este modo la duración de la batería llega hasta las 50 horas en reproducción de música y 11 en reproducción de vídeo. En cuanto a la navegación web bajo conexión 3G y 4G, el dato se establece en 10 horas y 11 horas mediante conexión WiFi. Para llamadas, soporta hasta 14 horas y en reposo aguanta hasta 240 horas.

Por su parte, del Samsung Galaxy Alpha sólo conocemos que cuenta con una batería de 1.860 mAh y con el sistema de optimización de energía, que habrá que comprobar hasta donde llega en este dispositivo que, a priori, parece que tiene una limitada autonomía.

Precios y modelos

Finalmente, hay que entrar en la comparativa que al final más cuenta, la que afecta al bolsillo. El Samsung Galaxy Alpha aún no tiene precio oficial para Europa. Se baraja un rango entre los 500 y 550 euros para este dispositivo que llegaría en tonos blancos, azules, azul marino y dorado, todos ellos con 32 GB de memoria.

Por su parte, el iPhone 6 repite modelos plateado, dorado y gris espacial, con unos precios que parten de los 699 euros para el de 16 GB, 799 euros para el de 64 GB y de 899 euros para el de 128 GB. Estará disponible el 26 de septiembre.

Conclusión

A la vista de sus especificaciones técnicas, y sin entrar en las evidentes diferencias que hay a nivel de software – ya que iOS 8 y Android 4.4.4 KitKat con TouchWiz merecerían una comparativa a parte -, lo cierto es que Samsung apuntó muy bien con su Galaxy Alpha y es un terminal que entra de lleno en batalla con el iPhone 6 por especificaciones y diseño, pese a que este último sea algo valorable más por gusto que por otra cosa.

23 Comentarios