Con Vidzone disfruta de tu música favorita a ritmo de videoclip

Escrito por Iván Martín
Análisis Aplicaciones

No es la única aplicación para reproducir videoclips que existe en el mercado para dispositivos con sistema operativo Android, pero ciertamente hay que decir que Vidzone es una de las mejores que hemos probado hasta la fecha, tanto por calidad como por opciones que ofrece el desarrollo.

Lo cierto es que uno de los mejores detalles que ofrece este trabajo es la calidad que tienen su contenidos ya que, por ejemplo, los vídeos que forman su base de datos se pueden reproducir en HD y, además, es importante indicar que la cantidad de artistas que están presentes es altísima (van desde la década de los ochenta hasta los que hoy en día copan las listas de éxitos). Eso sí, no hay mucho contenido en español en lo referente a los “clips”, aunque Vidzone está totalmente traducido a nuestro idioma.

Interfaz de VidzoneApartados Vidzone

Lo primero que recibe al usuario es una pantalla en la se ven los vídeos más destacados que tiene el desarrollo, ya sea por la cantidad de reproducciones que consigue o por la actualidad de estos. Si se desplaza lateralmente arrastrando el dedo en la pantalla, se va accediendo a diferentes apartados que van desde espacios dedicados a tipo de música, como pop o rock, o por décadas, donde están algunas tan llamativas como los años 80 y 90. Llama la atención que siempre hay una imagen en el lugar donde se debe pulsar que es representativa y que no deja lugar a dudas.

Aparte, la interfaz ofrece un lugar para realizar búsquedas, que está arriba a la derecha (con el icono de una lupa). También, se dispone de un menú lateral –se abre pulsando la imagen de unas líneas horizontales que hay en la parte superior izquierda- que permite “saltar” de lugar de forma rápida y cómoda. Aquí se encuentran opciones como Mi Zona, donde están las listas o vídeos seleccionados como favoritos, o Play Zone, que es una especie de emisora de radio  que se ejecuta en directo y de forma continua.

Listado en VidzoneReproducción en Vidzone

Una vez que se selecciona el vídeo o la lista a reproducir, aparece una nueva pantalla en la que se puede ver el clip en cuestión, en el primer caso, o una lista con las opciones disponibles para ser visualizadas, en el segundo. Una vez que se tiene el vídeo en la pantalla, este se puede ver en unas reducidas dimensiones, pudiéndose maximizar de querer hacerlo (justo debajo aparece un listado con artistas recomendados). Sea como fuere, ya es posible disfrutar de la música desde este preciso momento.

Unas reproducciones sencillas y sin complicaciones

Los vídeos se ejecutan sin problema alguno y, un buen detalle, es que pulsando en el icono en forma de rueda dentada es posible establecer la calidad de la reproducción (pocas opciones más aquí, lo que podría mejorarse), que por cierto se realizan mediante streaming. Además, en el icono con forma de ordenador con unas líneas, se puede compartir mediante AllShare en pantallas externas, como por ejemplo televisores lo que es realmente útil y atractivo. La estrella, como siempre, sirve para establecer como favorito al vídeo.

Favorito en VidzoneArtistas relacionados en Vidzone

Un detalle que nos ha gustado es que pulsando en el icono con tres pequeños cuadros al lado del título de un vídeo, aparecen las habituales opciones de reproducir o añadir a la cola, para así poder generar una lista en todo momento. Pero, además, se puede entrar en la Zona Artista, donde están todos los vídeos disponibles de este y, así, poder disfrutar de sus creaciones. ¡Ah!, y no podemos olvidar indicar que si se navega por la aplicación mientras se reproduce un vídeo, este aparece minimizado como una pantalla flotante en la parte inferior derecha, lo que es un detalle realmente llamativo, útil y diferencial.

Pantalla completa en Vidzone

Es posible descargar sin coste alguno Vidzone en Galaxy Apps y Google Play (eso sí, es recomendable registrarse para poder disfrutar de todas las opciones de la aplicación, lo que no cuesta tampoco nada). En terminales de doble núcleo con 11 MB y Android 4.0 o superior se ejecuta con gran fluidez y, sinceramente, para los amantes de la música y los videoclips, esta creación es lo mejor que pueden encontrar.

Tabla Vidzone

Descargar la aplicación Vidzone en Galaxy Apps.