La compañía Feld & Volt, dedicada a la personalizacición de carcasas de iPhone, entre otros, ha vuelto a filtrar suculentas imágenes en las que se pueden ver varios componentes del iPhone 6. Las más destacadas son las que dejan ver el módulo de la cámara, que previsiblemente sería la que incluiría la versión phablet, el modelo con pantalla de 5.5 pulgadas. Lo más destacado de las instantáneas serían las evidencias de la existencia de un sistema de estabilización óptica de imagen, característica muy discutida por las dudas que ha generado la falta de información al respecto.
Todos los rumores apuntan a que el iPhone 6 de 5.5 pulgadas tendrá varios puntos de diferenciación respecto al modelo con display de 4.7 pulgadas. Uno de los más discutidos ha sido la intención de introducir una capa protectora de cristal de zafiro para el display de mayores proporciones. La cámara parece ser otro de los puntos de diferenciación ya que el modelo más voluminoso tendría en exclusivo una cámara con estabilización óptica de imagen. Lo cierto es que existen motivos para pensar en que Apple incluirá esta mejora en, al menos, uno de los modelos ya que recientemente se ha sabido que la firma de la manzana negociaba con invenSense, una firma especializada en este campo.
La filtración de nuevas imágenes en las que se mostraría la cámara del iPhone 6 ofrecen más pistas de que finalmente esa puede ser la intención de Apple, la de crear un iPhone 6 «premium» y, por ende, con un precio que justifique la mayor inversión. Y es que del análisis de las fotos se ha determinado que el sensor, por tamaño, sería el destinado al iPhone 6 de 5.5 pulgadas.
Es la conclusión a la que ha llegado Feld & Volt al comprobar que el sensor no encaja en la parte trasera del modelo de 4.7 pulgadas. Además, matizan que la forma que dá cabida al grupo de lentes es específica para incluir el sistema IOS. Recordemos que este sistema permite corregir los movimientos que se producen a la hora de tomar una fotografía a partir de una serie de movimientos de las lentes y no mediante algoritmos, por software, como se hacía hasta hace poco en el sector de los smartphones.
Además , la imagen es suficientemente explícita para diferenciarla de la cámara que incorpora el iPhone 5s. Tal y como se puede ver a la izquierda, la cámara del iPhone 6 es más delgada. No obstante, y según los prototipos que hemos tenido ocasión de ver hasta ahora, la cura de adelgazamiento no sería suficiente y será necesario que la lente sobresalga de la superficie de la carcasa trasera.
El resto de imágenes son menos trascendentales. En la segunda foto filtrada podemos ver las rejillas del altavoz y el micrófono. Tal vez lo más reseñable sea que aparecen en varios colores, algunos de los que adoptará la carcasa del iPhone 6.
Por último, la otra imagen filtrada deja ver el botón power del nuevo modelo. A pesar de que no es la única fotografía de este componente que hemos tenido oportunidad de ver, sí es la primera que muestra una cubierta de goma alrededor en lo que parece un sistema para proteger en interior de la entrada de polvo.
Fuente: MacRumors