Comparativa: nuevo Motorola Moto X frente a Moto X (1ª Gen) y el resto de sus rivales

Motorola

El plato fuerte de la presentación de Motorola, con permiso del Moto 360, ha sido el nuevo Motorola Moto X. Al igual que el Moto G, la marca ha decidido no cambiar la denominación de su producto pero este si que trae muchas diferencias con la anterior generación que vemos a continuación en una comparativa con el primer Moto X y el resto de competidores.

Motorola, después de mucho suspense, ha desvelado por fin sus nuevos Moto X y Moto G. En concreto su nuevo terminal estrella llega con un diseño muy renovado frente a su antecesor y una nueva lista de características que si no le aupan al primer puesto de la clasificación, vuelven a ser una combinación excelente de precio y calidad.

compa moto X

Pantalla

Cómo se puede ver en este cuadro comparativo, el tamaño de pantalla del nuevo Motorola Moto X ha crecido media pulgada frente a su antecesor, llegando a las 5,2″, situándose así en un termino intermedio entre el resto de competidores. De momento, también iguala la calidad 1080p que ayer defendía Sony frente al que sigue teniendo la mayor resolución posible, el LG G3 y su pantalla QHD.

Procesador y rendimiento

En cuanto al procesador, podría parecer que Motorola se ha quedado corta cuando el Galaxy Note 4, por ejemplo, tiene ya el Snapdragon 805. Sin embargo, al igual que Sony con el nuevo Xperia Z3, ha optado por el robusto y eficiente, energéticamente, Snapdragon 801 de cuatro núcleos y 2,5 Ghz, uno que como podemos ver es una sustancial mejora desde el S4 Pro y se sitúa al nivel de los demás, superando a HTC One M8 y Nexus 5 con Snapdragon 800 y 801 respectivamente pero ambos a 2,3 Ghz. También muestra la misma cantidad de memoria RAM que el resto, exceptuando Xperia Z3 y el modelo de 32 GB del LG G3 que suben a los 3 GB.

apertura motorola moto X toma de contacto

Cámara

En cuanto a la cámara, el Moto X de segunda generación también mejora este aspecto llegando a los 13 MP en la trasera y 2 MP en la frontal. De nuevo, es una cifra similar a la del resto y sólo superada por la de 20,7 MP del Xperia Z3 y la especial de 4 MP Ultrapixel de doble optica del HTC One M8.

Software y batería

Todos ya cuentan con la última versión de Android KitKat 4.4 pero se diferencian mucho en el software que llevan instalado. Sólo Motorola y Google con el Nexus 5 ofrecen un Android “limpio”, sin interfaces como TouchWiz o HTC Sense. Habrá quien le guste más una propuesta u otra, pero como veíamos en nuestra toma de contacto en vídeo, el Motorola Moto X nuevo cuenta con un sistema de control por voz avanzado entre sus novedades.

La batería es otro punto a tener en cuenta, todos rondan los 2.300 mAh, Moto X incluido. Sólo Xperia Z3 y LG G3 superan los 3.000 mAh y en general todos han incluido algún tipo de sistema de ahorro de energía para sacar más minutos a las baterías. Sin embargo, sólo Motorola ofrece un sistema de carga rápida en apenas 15 minutos que da hasta 8 horas de autonomía. El Galaxy S5 pronto tendrá el Fast Charge del Note 4 pero aún tiene que recibir la actualización.

Precio

Y es que aquí es donde debería destacar el nuevo Moto X. Hemos visto que se ha puesto, al menos, a la altura del resto de contenientes en casi todos los aspectos. No los supera pero tampoco se queda atrás. Su precio parte de los 499 euros para modelos de 19 GB con carcasa de bambú y de piel real. Esto supone un importante incremento sobre el precio del Moto X y Nexus 5, igualándose al LG G3 que es el que tiene la oferta más potente.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. tururu 05 Sep, 14 13:19

    Cuando hagais las comparativas debeis poner el precio real actual…para tener una comparativa que nos ayude a elegir mejor para la compra de estos dispositivos…ahora mismo el motox anterior esta por 299, el s5 por 499, el lg g3 por 449, el htc m8 sobre 499, el nexus 5 sobre 309 ….gracias.

    0
  2. confar 06 Sep, 14 7:55

    Si es por precio entonces te ofrece más un sgs5 que todos los demás. Incluso el lg g3 puede ser mejor opción.

    0
  3. carlos 06 Sep, 14 9:02

    buena comparativa, esto demuestra que la publicidad es todo para convencer a los que no saben o no investigan. llevo casi un año con el lg g2 y sigo pensando que es uno de los mejores con mil funciones y dos dias de uso normal , y por supuesto el precio imbatible,,,,,
    he probado un rato el lg g3 y me ha sorprendido sobre todo la pantalla un maquinon,,,,no nos dejemos engañar con publicidad de productos sobrevalorados, apple, samsung,sony, son equipos exelentes pero hay otras opciones menos conocidas , solo hay que ver la comparacion y sobretodo casi 200€ mas barato

    0