Análisis en vídeo de las principales características del nuevo Motorola Moto G

Escrito por Víctor Rodríguez
Motorola

Tal y como se esperaba, Motorola ha renovado su exitosa línea de terminales de gama de entrada con el nuevo Motorola Moto G. Tras una primera toma en contacto que os ofrecemos en vídeo extraemos las mismas conclusiones que nos provocaba el anterior modelo, aunque con puntos mejorados. Se trata de un equipo muy logrado, siempre teniendo en cuenta el precio de partida, ya que no superará los 180 euros. A continuación os ofrecemos nuestras primeras impresiones.

Motorola lo ha vuelto a hacer. La presión de los fabricantes chinos ha provocado que las primeras marcas se vean obligadas a lanzar modelos cada vez más competitivos en prestaciones, con diseños y calidad de acabamos mucho mejores y, sobre todo, a un precio contenido. El nuevo Motorola Moto G no es más que el perfeccionamiento de esta técnica ya que la firma ofrece novedades muy interesantes.

Gran relación calidad-prestaciones-precio

Debemos tener muy presente en todo momento que se trata de un equipo que se pondrá a la venta por tan solo 180 euros. Aún así, en las secuencias del vídeo que os ofrecemos podéis comprobar con detalle que la carcasa del nuevo Motorola Moto G mantiene un nivel de acabados muy logrado. En cuanto al diseño, el nuevo modelo se mantiene en la misma línea, aunque con unas cotas mejoradas en lo que al perfil se refiere.Analisis del nuevo Motorola Moto G

En lo que a las prestaciones se refiere, encontramos un cambio notable en el tamaño de la pantalla. La nueva versión alcanza las cinco pulgadas. De este modo la compañía se acerca más a lo que empiezan a ofrecer otros fabricantes en la gama de entrada, acción en sintonía con la tendencia del mercado hacia los phablet. No obstante, la resolución se mantiene en los 1.280 x 720 píxeles que lucía el modelo del año pasado. Lo mismo sucede con otras características como la capa protectora con Gorilla Glass.

Sin 4G, en principio

En el plano del rendimiento, la firma ahora en poder de Lenovo ha optado por dar continuidad a un chip Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos y 1.2 GHz de frecuencia. Una consecuencia de optar por la misma versión del SoC de Qualcomm es que el nuevo Motorola Moto G no ofrecerá soporte para redes LTE, al menos de momento. Esta decisión sería un punto negativo, máxime cuando empiezan a despegar las ofertas de datos 4G en España. En lo que compete a la capacidad Dual SIM, que es la versión que hemos tenido oportunidad de probar, no está confirmado que llegue al mercado español. Carcasa trasera del nuevo Motorola Moto G

De lo que sí podrán estar satisfechos los potenciales compradores del nuevo Motorola Moto G es del soporte de software ya que de inicio estará disponible con Android 4.4.4 KitKat. No obstante, lo más interesante es que el fabricante ha prometido que actualizará con seguridad a la nueva versión, Android L.

Otro de lo rasgos que suponen una interesante novedad es la adopción de un sistema de audio de doble altavoz estéreo. Tal y como podéi ver en las imágenes, se trata de una configuración muy similar a la que ofrecen actualmente los modelos de HTC y su sistema HTC BoomSound. El resto de detalles los podéis seguir en el vídeo adjunto.