Lenovo presenta los nuevos Vibe Z2 y Vibe X2

Escrito por Antonio García
Android

Lenovo ha renovado su catálogo de smartphones con dos nuevos modelos. Se trata del Lenovo Vibe Z2 y del Vibe X2. El primero de ellos apuesta por introducir un chip de 64 bit y una pantalla de 5,5 pulgadas, mientras que el Vibe X2 apuesta por procesador de ocho núcleos de Mediatek y una pantalla de 5 pulgadas.

Las conferencias previas a IFA 2014 siguen deparando nuevos dispositivos para el mercado. Después de Samsung, Sony y HTC ha llegado el turno de Lenovo, que ha presentado una buena lista de nuevos equipos. Entre sus novedades hay dos nuevos teléfonos, el Vibe Z2 y el nuevo Lenovo Vibe X2.

El primero de esos dos dispositivos es el más avanzado. El Lenovo Z2 puede presumir de una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución de 1.280 por 720 píxeles. Pero más allá de esa pantalla, lo más interesante del dispositivo está en su interior. En concreto, Lenovo ha decidido apostar por un procesador de 64 bit, como ya ha hecho HTC esta misma mañana con el Desire 820.

Lenovo Vibe Z2

De esta forma, el nuevo Lenovo Vibe Z2 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon de 614, que ofrece cuatro núcleos a 1,2 Ghz. El objetivo de este procesador sería que el dispositivo aproveche el potencial de Android L una vez que se estrene. Mientras tanto, el terminal cuenta con Android 4.4 como sistema operativo.

Junto a ese procesador, el nuevo Vibe Z2 cuenta con 2 GB de RAM y una capacidad de almacenamiento de 32 GB. Además, es compatible con redes LTE y llega con opción para dos tarjetas SIM.

Más allá de esas características, destaca la cámara frontal del dispositivo, que es de 8 megapíxeles. En cuanto a la posterior, se va hasta los 13 megapíxeles, confirmando al terminal como un dispositivo bien preparado para todo tipo de capturas. En cuanto a su batería, Lenovo ha confirmado que integra un modelo de 3.000 mAh.

Lenovo Vibe X2, una opción más discreta

El segundo de esos teléfonos se ha presentado como un equipo potente, que ampliará las opciones del catálogo de la compañía. Se trata de un dispositivo con pantalla de 5 pulgadas, con resolución de 1.920 por 1080 píxeles. En su diseño el rasgo más llamativo es su grosor, que se queda en 7,27 milímetros, y su peso, que es de tan solo 120 gramos.

BK3_P

Este nuevo dispositivo de Lenovo también llama la atención por su procesador. Se trata de un potente chip de ocho núcleos. En concreto es el Mediatek MT6595M, que funciona a 2,2 Ghz. Para acompañar a este procesador, Lenovo ha optado por una memoria RAM de 2 GB y una capacidad de almacenamiento que se queda en los 32 GB.

El último terminal de Lenovo es compatible con las redes LTE y estará disponible en opciones de una y dos tarjetas SIM. La compañía ha confirmado que su sistema operativo es Android 4.4.

En cuanto a sus posibilidades en el campo de la fotografía, el nuevo Lenovo Vibe X2 llega con una potente cámara posterior de 13 megapíxeles. En la parte frontal la cámara tiene una capacidad inferior, pero se va hasta los 5 megapíxeles. De esta manera, Lenovo se suma a los fabricantes que están apostando por cámaras frontales potentes, pensando bastante en la cada vez más extendida tendencia de los ‘selfies’. Las especificaciones del nuevo Lenovo X2 se completan con una batería de 2.300 mAh.

En cuanto a la disponibilidad y el precio, el terminal comenzará a venderse en China durante el próximo mes de octubre. Para finales de año llegaría a más mercados, según lo esperado. El precio del dispositivo se ha fijado en 399 dólares.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. tor 04 Sep, 14 16:55

    ASi me gusta, los chinos plantando cara a los demas fabricantes con nivel en diseño y caracteristicas tecnicas…solo les falta que se implanten en Europa, igual que sus competidores y venderan moviles como rosquillas

    0
    1. stani 04 Sep, 14 21:40

      no a este precio

      0