Comparativa técnica entre el Sony Xperia Z3 Compact y sus principales rivales

Android

Sony ha hecho oficial su nuevo Sony Xperia Z3 Compact, esa versión ‘mini’ de su tope de gama que viene a competir con algunos terminales Android que ya están perfectamente asentados en el mercado. Aunque, si lo miramos bien, ¿realmente el objetivo de los japoneses es enfrentarse a Samsung, HTC o LG?

Obviamente ahí está mucho de lo que se juega este Xperia Z3 Compact, pero no podemos olvidar que los smartphones que se mueven en el segmento de las 4,6 pulgadas de pantalla pronto tendrán a otro ¿temible? contrincante, como es el iPhone 6, que en su versión más pequeña dispondrá de un panel de 4,7” y que, por el momento, no se conocen al detalle cuáles serán sus especificaciones técnicas (el 9 de septiembre, ya lo sabéis).

Sea como fuere, Sony no ha querido dejarse nada en el tintero y ha puesto toda su artillería a disposición de un terminal con un diseño muy compacto, equilibrado y que sigue las líneas generales que venimos disfrutando en la serie Z de Sony. Tanto es así que, de todos los modelos comparados en este artículo, es el que presenta un grosor más fino: solo 8,6 milímetros, frente a los 9,1 del Galaxy S5 Mini, los 10,6 del HTC One mini 2 o los 10,3 del LG G3 S.

xperia z3 compact

Pero ahí no acaban las diferencias. Sony no ha querido que la versión Compact del Xperia Z3 fuera menos en todo y ha dejado un procesador que está a la altura de los mejores ‘tope de gama’ del mercado. Ni más ni menos que un Qualcomm Snapdragon 801 quad-core a 2,5 GHz, acompañado por 2GB de memoria RAM. Dos elementos fundamentales para que el rendimiento del terminal no se quede en un simple ‘gama media-alta’.

Aquí la diferencia con el móvil de Sony es bastante abultada ya que los demás terminales no consiguen acercarse ni de lejos. Por ejemplo, tanto el HTC One mini 2 como el LG G3 S llevan un Snapdragon 400 a 1,2 GHz y 1GB de memoria RAM, mientras que el Galaxy S5 mini se queda con un procesador ‘de la casa’, un Exynos 3 a 1,4 GHz, y 1,5 GB que tampoco andan cerca del rendimiento que consigue el Xperia Z3 Compact.

Sin duda ese ya es un punto de por sí importante, el rendimiento, pero existe otro apartado donde el Xperia Z3 Compact barre (literalmente) a los demás smartphones de su misma gama, que es la cámara. Sony ha querido repetir el hito que supuso la inclusión en su Xperia Z2 de un sensor de 20,7 MP y, tanto el Z3 como este Z3 Compact, repiten fórmula. Enfrente, los japoneses contemplan cómo HTC es la única que intenta seguirles el paso, aunque de lejos: 13MP por los 8 que comparten el Galaxy S5 mini y el LG G3 S.

Finalmente, hay que recordar que el Xperia Z3 Compact repite una de las características de la serie Z, que es la resistencia a los líquidos y el polvo (IP68), lo que le hace todavía más atractivo ya que, salvo el Galaxy S5 mini y su IP67, ninguno de los otros dos terminales cuenta con una certificación de este tipo. De todos modos, a continuación os dejamos con una tabla comparativa entre el nuevo smartphone de Sony y los que tienen Samsung, HTC y LG dentro de la misma gama ‘mini’.

comparativa_xperia_z3_compact_1

Escrito por José Luis