Aplicaciones para buscar restaurantes en todo el mundo

software

No solemos tener problemas a la hora de buscar restaurantes cerca de casa. Recomendaciones de amigos, nuestra propia experiencia o el uso de aplicaciones nos han facilitado la tarea. Pero la cosa se puede complicar si queremos hacerlo más allá de nuestras fronteras. Con estas aplicaciones te puedes garantizar buenas recomendaciones a la hora de comer en prácticamente cualquier lugar del mundo.

El reciente cambio radical por el que ha apostado Foursquare le ha metido de lleno en la dura competencia existente en los llamados lugares de interés. Una carrera en la que espera ponerse pronto al día gracias a la gran base de usuarios que han utilizado en mayor o menor medida esta aplicación. Pero si hablamos concretamente de búsqueda de restaurantes en cualquier parte del mundo, puede que Foursquare tenga una competencia un poco más feroz. Si eres una persona de mundo, seguro que estas alternativas pueden ser muy útiles a la hora de descubrir la gastronomía internacional.

Yelp

Podemos decir, sin temor a equivocaros, que Yelp se encuentra en el top mundial en lo que se refiere a opiniones y críticas sobre restaurantes. Esta aplicación, cada vez más conocida en nuestro país, cuenta con más de 50 millones de críticas y puntuaciones así que no te será difícil encontrar lo que opine la gente sobre la cocina local allá donde viajes. Permite clasificar restaurantes por tipo o buscar un tipo de cocina específica que se encuentre a tu alrededor.  También muestra el rango de precio en el que se mueve el restaurante en cuestión para no llevarnos una sorpresa a la hora de pedir la cuenta. También se ha generalizado bastante la opción de reservar mesa directamente desde la propia aplicación.

yelp

Descarga Yelp para Android / iOS

Urbanspoon

Esta app permite encontrar críticas sobre diferentes tipos de cocina y también consultar guías de restaurante y opiniones de reconocidos críticos gastronómicos. Actualmente su base de datos abarca establecimientos en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y algunos países europeos como Irlanda o el Reino Unido. En algunos casos también permite realizar reservas a través de la propia aplicación o a través de un tercero.

urbanspoon

Descarga Urbanspoon para Android / iOS / Windows Phone

 

Gogobot

Se trata de una completa aplicación, muy útil como guía de viajes ya que ofrece opiniones sobre diferentes lugares para comer que no serían sencillos de localizar de otra manera. Además, también ofrece lugares donde poder alojarse y otras atracciones turísticas en función de tu ubicación. Una suerte de todo en uno que merece la pena probar.

gogbot

Descarga Gogobot para Android / iOS

 

OpenTable

Una aplicación totalmente recomendada para viajar por Norteamérica (Estados Unidos, México y Canadá) aunque cada vez se está extendiendo a más países. Permite ver comentarios, carta e incluso hacer reservas en más de 20.000 restaurantes diferentes. Disponible sólo para iPhone, está sincronizada con Siri, de tal manera que puedes pedir al asistente de Apple que realice las reservas por ti. La aplicación la encontrarás disponible en la Store Americana así que deberás hacer unos cambios en el iPhone para poder descargarla.

opentable

Descarga OpenTable para iOS

Fuente: iMore

Escrito por Quique Mencía