Samsung Galaxy Alpha vs Galaxy S5: ¿el enemigo en casa?

Escrito por Antonio García
Samsung

El Samsung Galaxy Alpha ya es oficial. El último dispositivo de Samsung introduce un diseño marcado por su marco metálico, que supone una evolución con respecto al resto de equipos de la compañía. El Galaxy Alpha competirá con algunos de los teléfonos más avanzados del mercado, pero de inicio la competencia la tiene en casa, en el Samsung Galaxy S5.

Los dos terminales de Samsung pueden presumir de características interesantes, complicando a los usuarios la elección final. Sin embargo, hay diferencias entre ambos y un repaso a sus especificaciones permite comprobar las fortalezas y debilidades de estos dos teléfonos.

En el campo del diseño las diferencias saltan a la vista. El Samsung Galaxy Alpha introduce un marco metálico en su estructura, que es la diferencia visual más notable con respecto al Galaxy S5. Aunque ambos equipos tienen un acabado parecido en su cubierta posterior, la aparición de ese acabado metálico les diferencia.

galaxy-alpha-official-4-620x413

Las diferencias de estos dos terminales también están en su tamaño. El Samsung Galaxy Alpha es más pequeño y se queda en 132,4 milímetros de alto y 65,5 milímetros de ancho. Además, el Galaxy Alpha es más delgado y su grosor se queda en 6,7 milímetros. El Galaxy S5 se va hasta los 142 milímetros de alto por 72,5 milímetros de ancho, con un grosor de 8,1 milímetros. En cuanto al peso, el último equipo de Samsung es de tan solo 115 gramos, por los 145 del Galaxy S5.Se pueden ver diferencias notables en este sentido entre ambos equipos, con uno más pequeño y ligero y el otro más robusto.

La pantalla, otro punto de divergencia

La pantalla de cada dispositivo es en buena parte la responsable de esas diferencias en el tamaño y en el peso. El nuevo Samsung Galaxy Alpha ofrece 4,7 pulgadas HD Super AMOLED, con una resolución de 1.280 por 720 píxeles. El Galaxy S5 se presenta muy por encima de su compañero en este sentido, con especificaciones de auténtico buque insignia.

La pantalla del Samsung Galaxy S5 es de 5,1 pulgadas, Full HD Super AMOLED. En este caso la resolución es superior, de 1.920 por 1.080 píxeles. Las diferencias son notables y está claro que el Galaxy S5 está un paso por delante del nuevo equipo de Samsung.

En cuanto al procesador, los dos dispositivos pueden presumir de contar con modelos muy potentes. El recién presentado Galaxy Alpha se lanzará con un modelo Exynos de ocho núcleos, donde cuatro de ellos funcionarán a 1,8 Ghz y los otros cuatro a 1,3 Ghz. Por su parte, el Galaxy S5 cuenta con un procesador de cuatro núcleos, pero más potente, con una velocidad de 2,5 Ghz. Las pruebas de rendimiento deben determinar el vencedor en este sentido.

Samsung-Galaxy-S5-LTE-A

Donde sí existe igualdad es en la memoria RAM de ambos dispositivos, que es de 2 GB. Por contra, en lo que a opciones de almacenamiento se refiere existen importantes diferencias. El Galaxy Alpha se ha presentado con un modelo de 32 GB, que no cuenta con ranura para tarjetas MicroSD. Por contra, existen modelos del Galaxy S5 de 16 y 32 GB y en este caso si se puede ampliar la capacidad con tarjetas externas de almacenamiento.

Otras especificaciones donde hay diferencias

A todas estas especificaciones se suman otras características que marcan diferencias entre ambos equipos. Por ejemplo, en el campo de la batería se aprecia una distancia considerable. El buque insignia de Samsung, el Galaxy S5, puede presumir de una batería de 2.800 mAh. Su nuevo rival, el Galaxy Alpha, se queda en 1.860 mAh. Aunque ambos ofrecen la función Ultra Saving Power, es indiscutible que el Galaxy S5 tiene mejores prestaciones en este sentido.

En el apartado de cámara también se aprecian mejores condiciones en el Galaxy S5. En concreto, el dispositivo ofrece un modelo posterior de 16 megapíxeles y otro frontal de 2 megapíxeles. El nuevo Galaxy Alpha está por detrás en su cámara principal, de 12 megapíxeles, pero ligeramente por delante en cuanto a la cámara frontal, que es de 2,1 megapíxeles. De nuevo se aprecia el mayor poderío del S5.

Por último, aunque ambos equipos cuentan con funciones similares como lector de huellas dactilares, destaca que el Galaxy S5 es el único de los dos que es resistente al agua. De esta forma, se confirma que pese al nuevo diseño, el Samsung Galaxy S5 sigue siendo el gallo del gallinero. El Galaxy Alpha tratará de conquistar con su nuevo diseño y habrá que esperar para saber si consigue poner en aprietos al que de momento es el referente en el catálogo de Samsung.


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. eternity 13 Ago, 14 18:24

    lo malo de esta noticia, es que no habla de lo mas importante del dispositivo, no nos comunica nada acerca de su procesador, que practicamente es mucho mas importante que las cosas fisicas del dispositivo

    0
    1. jonathanpp 13 Ago, 14 21:28

      ???? no leistes bien? si habla de sus procesadoes

      0
    2. Antonio 13 Ago, 14 23:37

      los celulares cada vez mas smarts y las personas cada vez menos.

      0
    3. Reyes 14 Ago, 14 3:00

      resulto ser mas inteligente cualquiera de estos 2 celulares que tu, enseñate a leer y entender lo q lees…..

      0
  2. tu mama 14 Ago, 14 1:27

    y cervira pal wasap? xk ay no disen nada de ezo

    0
    1. Reyes 14 Ago, 14 3:01

      es en serio?? pffff

      0
  3. Kike Sayago 14 Ago, 14 2:13

    el galaxy alpha por los bordes se parece al iphone

    0
  4. Josemarti 14 Ago, 14 2:44

    Sin el precio no hay comparación final válida.

    0
  5. Reyes 14 Ago, 14 3:03

    toda una copia de iphone, que sigue?? que le agreguen la S?? o que le pongan colorsitos?? chale

    0
  6. Luis Martín 14 Ago, 14 6:15

    Mejor el s5 ademas creo que cuando el Alpha salga estarán a la par en precios, que es de metal o plástico? jaja al final la mayoría usara fundas, y si se cae los 2 materiales se maltratan

    0
  7. mrtech 14 Ago, 14 22:16

    Bueno, para su informacion, Samsung diseňaba las tarjetas madres del Iphone, de repente, samsung salio con un celular con caracteristicas similares ala competencia. He ahi lo de la demanda por plagio !! No cabe duda, hermoso aparatito

    0