Huawei usará cristal de zafiro para la versión premium del Ascend P7

Huawei

Huawei se suma a la lista de fabricantes que está valorando la utilización de cristal de zafiro para reforzar la pantalla de sus dispositivos. En concreto, el fabricante chino estaría interesado en desarrollar una versión ‘premium’ de su smartphone Ascend P7 que integraría cristal de zafiro.

Las pantallas con cristal de zafiro están adquiriendo popularidad a marchas forzadas. Desde que se filtró que el iPhone 6 podría integrar esta tecnología, el interés de otros fabricantes por contar con pantallas de este tipo no ha hecho sino crecer. El cristal de zafiro promete flexibilidad y resistencia en las pantallas, características que además de Apple otros fabricantes como Samsung y LG verían con buenos ojos.

Lo cierto es que pese a la popularidad que ha adquirido últimamente el cristal de zafiro, pocos equipos hasta el momento lo integran. De hecho, el iPhone 6 de Apple podría finalmente no contar con este material, o al menos el modelo de 4,7 pulgadas. Sin embargo, la semilla está plantada y nuevos fabricantes se suman a la fiebre del cristal de zafiro.

El último en apuntarse ha sido Huawei, que parece que estaría dispuesto a integrar el material en algunos de sus equipos para seguir los pasos que se han atribuido a Apple. En concreto, la compañía ya habría trabajado en una versión ‘premium’ del Huawei Ascend P7 que integraría cristal de zafiro. De hecho, el CEO de la compañía, Yu Chengdong, ya dispone de un terminal así, que ha mostrado durante una entrevista.

Huawei Ascend P7

Huawei Ascend P7

Búsqueda de productos más impactantes

El CEO de Huawei presumió del Ascend P7 con pantalla de cristal de zafiro durante un encuentro con un periodista, según confirman desde GforGames. El directivo mostró el terminal para explicar que una de las líneas de desarrollo de su compañía se basa en buscar productos más impactantes, como sería un Ascend P7 con acabado premium.

Al mostrar el dispositivo el CEO de Huawei ha confirmado la existencia de dicho modelo y el interés de la compañía por apostar por el cristal de zafiro. Ahora la incógnita está en saber si esa versión premium del Ascend P7 se fabricará en masa y si se venderá al público general. Lo que es evidente, es que en los planes de Huawei está la utilización del material para conseguir un nuevo nivel en sus equipos, que así serían más competitivos y podrían presumir de una característica que posiblemente integren los mejores teléfonos del futuro.

De la misma manera que habrá que esperar para conocer los planes específicos de Huawei en relación al uso de cristal de zafiro, también es cuestión de tiempo que Apple y otras compañías despejen sus planes para dicho material. En el caso concreto de Apple, esta semana se ha conocido que una de las compañías con las que colabora en relación a dicho material, GT Advanced Technologies, estaría ultimando la puesta en marcha de una planta para producción masiva de pantallas de cristal de zafiro. El iPhone 6 de 5,5 pulgadas sería el equipo beneficiado con este acuerdo y podría marcar definitivamente la línea para que las pantallas del resto de fabricantes también se refuercen con zafiro.

Fuente: GforGames

Escrito por Antonio García