El iPhone 6 de 4,7 pulgadas contará con batería de 2.100 mAh

Apple

La próxima generación de iPhone contaría con una batería de mayor capacidad respecto a lo previsto. Hasta ahora se había comentado que el iPhone 6 de 4,7 pulgadas contaría con un modelo de 1.810 mAh, pero los últimos datos apuntan a que Apple finalmente integraría un modelo de 2.100 mAh.

La batería y autonomía de los dispositivos móviles es una de las principales preocupaciones de los usuarios. Los fabricantes cada vez hacen equipos más potentes y con mayores dimensiones, pero la duración de la batería sigue limitándose a un día en la mayoría de los casos (si llega). Por ese motivo, se espera con interés conocer si Apple ofrecerá mejoras en este campo con la próxima generación de iPhone.

Los datos dados a conocer hasta ahora apuntaban a un modelo de batería de mayor capacidad que el iPhone 5S, pero había dudas sobre si sería suficiente. En concreto, a mediados de julio aparecían fotografías de la batería del iPhone 6 que apuntaban a un modelo de 1.810 mAh, lo que supone 400 mAh más con respecto al iPhone 5S. Pese al aumento de capacidad, las dudas giraban en torno a su autonomía. Teniendo en cuenta que el iPhone 6 será más potente que el modelo actual debería requerir más consumo.

Pantalla del iPhone 6

Esas dudas se mantendrán hasta que Apple presente oficialmente el dispositivo, pero hay nuevos indicios que permiten ser optimistas. En concreto, parece que finalmente el iPhone 6 de 4,7 pulgadas contará con un modelo de batería con mayor capacidad. Las capturas filtradas del modelo de 1.810 mAh corresponderían a una versión de prueba del dispositivo, que en su modelo comercial introduciría más batería.

El portal GforGames cita a un analista de ESM-China con fuentes en la cadena de suministros que asegura que finalmente el iPhone 6 de 4,7 pulgadas contará con 2.100 mAh de batería. Se trata de un incremento importante, que aumentaría la autonomía y estaría más acorde con otros modelo de gama alta actuales. Siempre es difícil comparar la batería de iPhone con otros equipos, puesto que los dispositivos de Apple trabajan de forma distinta por su arquitectura y su sistema operativo. Sin embargo, es evidente que este aumento de capacidad aumenta también la autonomía con respecto al anterior modelo de batería filtrado.

La presentación cada vez está más cerca

Esta nueva filtración en torno a la batería se produce al mismo tiempo que se apunta a que Apple prepara un evento para el próximo 9 de septiembre. Todo parece indicar que se tratará de la presentación del iPhone 6 de 4,7 pulgadas. Así, en cuestión de un mes se conocería si finalmente el dispositivo integra esta batería de 2.100 mAh y la autonomía que es capaz de ofrecer.

Más allá de esa posibilidad, habrá que esperar para saber si el iPhone 6 de 5,5 pulgadas también apuesta por el mismo modelo de batería. Dado que el otro modelo de iPhone 6 tendrá una pantalla más grande, sería lógico que Apple introdujese también un modelo superior de batería en vista de un mayor consumo. Además, el dispositivo ofrecería un mayor espacio disponible, lo que facilitaría el uso de una batería mayor. En este caso parece que habrá que esperar un poco más para desvelar la incógnita, ya que la presentación del segundo modelo de iPhone se producirá más adelante.

Fuente: GforGames

Escrito por Antonio García