LG G3 Stylus, el contrincante del Galaxy Note 4 aparece en un vídeo oficial

LG

Un vídeo promocional de LG ha permitido ver la primera imagen del LG G3 Stylus, un nuevo teléfono de la compañía que apunta directamente al mercado de phablet. El dispositivo se ha mostrado comparado con los actuales teléfonos de la compañía y se puede afirmar que su pantalla superará las 5,5 pulgadas que ofrece el LG G3.

Los próximos meses prometen ser de lo más animados en el sector de la telefonía móvil. Se espera que compañías como Samsung, Apple o Sony presenten nuevos dispositivos de gama alta, completando así sus catálogos. A esa lista de fabricantes ahora habría que sumar a LG, que por sorpresa ha desvelado un nuevo móvil.

Se trata del LG G3 Stylus, que ya se ha podido ver en un vídeo oficial de la propia LG. La compañía ha colgado en YouTube un clip de promoción del LG G3 Beat, su dispositivo de gama media recientemente estrenado. El vídeo guarda lo mejor para el final, en donde aparece una captura que presenta a los ya conocidos LG G3 y LG G3 Beat junto a un nuevo equipo, el comentado LG G3 Stylus.

De la captura compartida por LG se pueden extraer varios detalles. El primero es que el nuevo equipo tendrá una pantalla más grande que sus dos hermanos de gama. Aunque no hay datos concreto sobre las dimensiones, la imagen deja patente que el dispositivo supera las 5,5 pulgadas que ofrece el LG G3. De esa manera, el nuevo LG G3 Stylus sería la apuesta de LG para el mercado de phablets, que este año contará con terminales como el Samsung Galaxy Note 4 o el iPhone 6 de 5,5 pulgadas.

Otro detalle que se confirma con la imagen del vídeo es que el nuevo dispositivo de LG incorporará un lápiz táctil, que es el responsable de la denominación del teléfono. LG se lanzaría así a competir directamente con el Samsung Galaxy Note 4, que según se ha comentado podría innovar con un lápiz con tecnología propia.

apertura lg g3 style

En cuanto al diseño, LG mantendría la línea que tan buenas críticas ha recibido con el LG G3 y el G3 Beat. Cuerpo metálico y un marco muy reducido son algunas de las características de ese diseño, que se incluiría en el recién mostrado LG G3 Stylus.

Competencia directa en el mercado phablet

La revelación de LG confirma que el mercado de phablet gana protagonismo en la estrategia de las compañías. Samsung apostó por este tipo de dispositivos en primer lugar y parece que el resto de empresas están viendo que hay mercado.

El LG G3 Stylus se sumará a la amplia lista de equipos que apuestan por un formato superior al habitual. En esta línea, de cara a finales de año hay dos equipos que se esperan con especial interés. El primero es el Samsung Galaxy Note 4, que está llamado a ser el referente por la trayectoria de Samsung en este tipo de dispositivos. Precisamente ayer se confirmaba que se presentará el 3 de septiembre, hecho que podría haber animado a LG a dejar caer la existencia del LG G3 Stylus.

El segundo phablet que se espera con interés es el iPhone 6 de 5,5 pulgadas. El dispositivo supondría la entrada de Apple en el mercado de equipos de gran formato y hay una gran expectación por conocer su potencial. Su presentación parece que se retrasará hasta octubre o noviembre y habrá que esperar para ver si puede hacer frente a la competencia.

Por el momento no se han dado más detalles sobre la llegada del LG G3 Stylus, que podría ser uno de los grandes anuncios de LG para la feria IFA, que se celebra a principios de septiembre. Mientras llega, ¿con cuál de estos tres teléfonos os quedaríais?

Escrito por Antonio García