Workout Trainer, tu dispositivo móvil será tu entrenador personal

Escrito por Iván Martín
Android

Las vacaciones, los excesos, las salidas… todo esto se junta en verano y, por ello, a la vuelta más de uno se plantea el comenzar a realizar una actividad física constante para, de esta forma, conseguir una buena forma y sentirse mejor. Pues bien, Workout Trainer te ayuda justo en esto.

Esta es una aplicación que está destinada a conseguir localizar un programa de entrenamiento que se ajuste al tiempo que tienes, lugar en el que se puede practicar y, como no, al estado físico y objetivo que se tenga. Por lo tanto, se puede considerar un entrenador personal dentro de tu terminal. No está nada mal, la verdad.

Work-1 Work-2

La clave de Workout Trainer son los entrenamientos, ya que los hay de todo tipo. Y no es broma: para reducir peso, para tonificar, mejorar musculatura, mantenimiento… de todo. Y esto es lo más importante de la aplicación, por lo que aquí está el apartado –el único- que tiene coste, ya que algunas creaciones son consideradas como PRO y, en este caso, tienes que pagar por conseguir el programa en cuestión (los costes varían en cada caso). Eso sí, hay un muy buen número gratis, que son las que se debe utilizar para probar el desarrollo.

Work-4 Work-3

La aplicación está bien estructurada, con un menú lateral para acceder a cada uno de los lugares existentes, pero es cierto que en ocasiones las ventanas son un poco confusas ya que no tienen exactamente la misma posición los apartados, lo que puede inducir a error. Además, hay que decir que en este momento no está traducida al español (en lo que se está trabajando), por lo que en alguna explicación o lugar es posible que no se sepa muy bien lo que es necesario hacer –eso sí, las imágenes ayudan, y mucho).

Un detalle que nos ha gustado mucho de Workout Trainer es que el peso de las explicaciones gráficas es alto, lo que es positivo ya que en todos los casos se puede ver cómo se realizan los ejercicios y, de esta forma, no hay error posible. Por cierto, que en todos los casos existe un lugar en el que se indica el tiempo que se debe emplear en acabar cada actividad, lo que también es útil. Es decir, que la dependencia del idioma no es máxima, aunque bien es cierto que en ocasiones no se sabe muy bien el objetivo final en cuestiones como las calorías, pero de forma básica: si se hacen los circuitos, se consigue la propuesta del programa.

Work-6 Work-5

Por cierto, que en lo referente a los programas que existen, como hemos indicado hay algunos gratuitos (que son bastante básicos) y otros muchos de pago, con precios diferentes y objetivos distintos. Pero, lo importante, es que la aplicación incluye un editor de estos, por lo que siempre es posible crearse unos propios e, incluso, insertar los que se conozcan de otros programas.

Manejo e información detallada

Cuando hemos estado utilizando la aplicación hemos descubierto que esta no ofrece grandes complicaciones a la hora de manejarla, ya que todo se realiza de forma habitual en las creaciones para Android y, además, dispone del habitual menú desplegable que se abre en la izquierda de la pantalla. Un par de detalles que nos llamaron la atención fue la posibilidad de incluir las sesiones a realizar en el calendario del propio terminal –y de esta forma recibir las correspondientes notificaciones- y que existe un apartado denominado como social donde se pueden desde conocer las nuevas creaciones existentes y, también, los comentarios de otros usuarios.

Work-8 Work-9

¡Ah! Como es habitual en aplicaciones de este tipo, y Workout Trainer no es una excepción, al ejecutar por primera vez el desarrollo es necesario introducir algunos datos del usuario, como por ejemplo el género y cantidad de actividad física que se suele realizar, para así ajustar las recomendaciones que se hacen. Evidentemente, es necesario darse de alta en la aplicación.

Se puede conseguir Workout Trainer en Galaxy App y Google Play de forma gratuita, por lo que el probarla no es problema alguno. El caso es que esta es una creación muy completa, que permite llevar una actividad física adecuada y con ideas interesantes. Eso sí, para sacarle el máximo partido lo mejor es tener pequeñas nociones de inglés (no ser bilingüe, ni mucho menos).

Tabla de Workout Trainer

Enlace a la descarga de Workout Trainer en Galaxy Apps.

 


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Tabboo 03 Ago, 14 19:42

    Esta en ingles…

    0
    1. Zver 04 Ago, 14 11:35

      Pues aprende , no te jode. Vaya excusa mas mala colega

      0
      1. Tabboo 04 Ago, 14 15:28

        Deberias relajarte un poco y comerte una barrita de All Bran, pongo lo del ingles porque en el cuadro de arriba ponia que estaba en español, cosa que por supuesto,cambiaron sin tan siquiera pedir disculpas ni admitir el error, vamos lo de siempre
        Por cierto, no soy tu colega, ya que no te conozco de nada

        0