Actualidad ROM: Novedades OnePlus, CyanogenMod, Roms, Mods y mucho más

Actualidad ROM: Novedades OnePlus, CyanogenMod, Roms, Mods y mucho más

Stefano Gil

Empezamos esta semana con la Actualidad ROM con una noticia que ha levantado ampollas, sobre todo para los amantes de las ROMS CyanogenMod, ya que se ha sabido que la marca OnePlus podría prescindir de software CyanogenMod en el futuro, desarrollando así mismo su propia ROM con el objetivo de minimizar costes y poder crecer como empresa, eso sí, manteniendo la calidad de su hardware. Te contamos esto y mucho más a continuación.

Como comentábamos al principio, esta misma semana se ha sabido que la nueva y ya conocida marca OnePlus podría no contar con software CyanogenMod, algo que sin duda sería un palo en toda regla para la empresa desarrolladora, ya que sin duda, se ha hecho aún más grande gracias al acuerdo llegado con OnePlus para incorporar su ROM CyanogenMod 11S. Para el lanzamiento de este dispositivo, la empresa de hardware decidió ofrecer en su terminal un software acorde a la calidad del dispositivo, sin dejar de lado la relación entre calidad y precio que ha caracterizado a la marca desde su fundación. Una de las peores bazas para la empresa, ha venido de la mano económica, ya que por supuesto, la incorporación de la ROM CyanogenMod le ha supuesto dinero y si a todo ello le sumamos la pequeña ganancia que obtiene por el OnePlus One comparados con otras grandes marcas del mercado y sus terminales, hacen que su crecimiento como empresa sea menor y por tanto, haya decidido supuestamente, tomar la decisión de crear su propia ROM y software para próximos Smartphones. Por lo tanto, ahorrándose el encargar software a CyanogenMod, supone mayor rentabilidad para la compañía y posiblemente un gran volumen de ventas como ha podido ser el OnePlus One y pese a su política de venta. Sea como fuere, esta noticia de ser verdad, supone una gran desilusión para todos los amantes de la Scene y de CyanogenMod, ya que de ser así no veremos nuevo software privado por dicha compañía, al menos en esta marca, por lo que la empresa deberá buscar de nuevo, una compañía que decida instalar su software. Estaremos al tanto de las novedades que puedan suceder con este rumor, pero desde luego, no suena nada descabellado, dejando la pregunta de si es una decisión acertada o no, en el aire.

OnePlus One Theme

 

CyanogenMod 11S llega al Nexus 5

Bueno, una noticia más que esperada, sobre todo para los poseedores del flamante Nexus 5, que pedían a gritos la ROM del OnePlus One, CyanogenMod 11S para su terminal y que por fin ha podido ver la luz esta semana. La ROM viene basada en Android 4.4.4 y por si no sabes mucho sobre CyanogenMod 11S te podemos contar que se trata de una ROM colorida y bonita, bastante intuitiva, con mucha personalidad, un estilo que nada tiene que envidiar de la gama AOSP, con unos extras que no dejan a nadie insatisfecho y que por supuesto, funciona perfectamente. El autor y portador de la ROM es P4R, cocinero español y no dudamos de que si se tratara de cocina real, seguro que le daban un par de estrellas Michelín, porque la ROM va fluida, estable y que por supuesto, muy funcional, que has de instalar en tu Nexus 5 si eres un buen amante de CyanogenMod. Por si fuera poco, el cocinero ha solucionado unos problemas que tenía en versiones anteriores respecto a ciertos bugs en la instalación, problemas con la linterna y con cierta incompatibilidad con apps de Google Play, errores que por supuesto ya no encontrarás. La instalación es bien sencilla ya que se hace de la forma habitual, por Custom Recovery  como pueda ser TWRP, haciendo Full Wipe y flasheando desde la memoria, por lo que en principio, no tendrás ningún problema. Así que, si después de la buena publicidad te animas a probarla, no te olvides de pasarte por el hilo de la ROM en XDA-Developers, donde encontrarás la ROM, instrucciones, lista de cambios y el soporte necesario tanto por el autor como por la comunidad. ¡A por CyanogenMod 11S en tu Nexus 5!

CyanogenMod 11 en el Nexus 5

 

¿Android 4.4.4 en tu Samsung Galaxy S3? Ahora es posible gracias a ParanoidAndroid

Pasamos con otra ROM, en este caso para el Samsung Galaxy S3, al cual llega en esta ocasión la ROM Paranoid 4.41 Android basada en Android 4.4.4 y lo mejor de todo, con una interfaz completamente renovada. Entre la lista de cambios, encontramos: Rediseño en el panel de control de volumen, mejorados los controles PIE y PEEK, motor gráfico del Theme mejorado, versión mejorada de la función Hover, Cambios en el diseño de la batería y estado, inclusión de los nuevos menús remodelados y por supuesto corrección de errores y bugs menores. Todo un caramelito que alargará un poco más el Samsung Galaxy S3 que tantas alegrías nos dio en su día y que por supuesto sigue haciendo. Por cierto, la ROM es la versión definitiva y estable, por lo que no has de temer errores ni bugs molestos, así que si quieres darle caña, puedes pasarte por XDA-Developers y darte el gusto de disfrutar de una pedazo de ROM de los pies a la cabeza, como es Paranoid Android en tu Samsung Galaxy S3.

Paranoid Android Samsung Galaxy S3

 

Aprende a portar temas Sony Xperia a ROMS CyanogenMod 11

A todos nos gustan en mayor o menor medida los temas, que bien pueden pasar por dejar tu Smartphone completamente customizado o simplemente darle unos toques personales a tu ROM. Sea como sea, si disfrutas de un dispositivo Sony Xperia seguro que estás pasándotelo en grande con su bonita interfaz y los temas que están disponibles para él, aunque por desgracia las ROMS Stock de los dispositivos Sony Xperia están llenas de software Sony y es por eso que muchas personas prefieren pasar a una compilación AOSP u otras ROMS limpias. Una de las más famosas es CyanogenMod 11 y que seguramente te encante, pero claro, los temas Xperia son una gran baza de las ROMS Stock. Bien, pues ya no has de preocuparte porque con esta guía de XDA-Developers, te enseñaran a portar los temas de Sony Xperia a compilaciones CyanogenMod, por lo que ahora también podrás disfrutar de ese tema que tanto te gustaba en tu ROM CyanogenMod 11. La guía pasa por hacer unos pequeños cambios en el código y sustituir unos cuantos archivos, nada con lo que no puedas lidiar. Así que ya sabes, si tienes tiempo libre, tienes el APKTool a punto y quieres iniciarte en portar temas, ésta es la tuya.

Sony Xperia Theme

 

Potencia el volumen de tu altavoz y auriculares en tu LG G3

Pasamos con un MOD-Guía de los buenos. Si tienes un LG G3 por supuesto siempre querrás perfeccionar una ya de por sí obra de arte, aunque claro, no tienes porque estar demasiado contento con el rendimiento de tus altavoces. Si éste es tu caso estas de suerte, porque gracias a spiderio de XDA-Developers ahora podrás aumentar mediante desarrollo, la capacidad máxima de salida de los altavoces e incluso de los auriculares si eres de aquellos que los usa, por lo que ahora tendrás prácticamente una discoteca móvil en la palma de tu mano. Obviamente podrás establecer tus propios límites de volumen, que por supuesto varía de los gustos de una persona a otra. Por supuesto, para poder realizar el tutorial se requieren permisos Root para alterar código en el sistema, así como un editor de texto para el mismo propósito, que normalmente viene incorporado en tu sistema. Realmente no tardarás más de un par de minutos en realizar el proceso, ya que no hay que tocar gran cosa, por lo que puede ser una muy buena opción si requieres más volumen en tu sistema y no quieres enredarte demasiado. Para terminar, os recomendamos hacer una copia del fichero a modificar (mixer_paths_qcwcn.xml), por si acaso algún día pretendes revertir el proceso. Te dejamos  con el link de XDA-Developers donde encontrarás la pequeña guía de realización, así como el soporte que precises. Que disfrutes del sonido de que te mereces en tu LG G3.

LG G3 Interfaz

 

Emula tu Sony Xperia Z1 como si tuvieras unos altavoces estéreo

Y pasamos con otro maravilloso MOD que también tiene que ver con altavoces, pero en este caso, se trata de que tu Sony Xperia Z1 emule la salida de sonido como si tuvieras unos altavoces estéreos. Ésta es una de las características que traen el Sony Xperia Z2 y por supuesto que a los usuarios de su hermano pequeño tampoco les importará tenerla, de hecho, seguro que agradecen un acercamiento al Sony Xperia Z2, pues la diferencia entre ambos no es asombrosamente grande. El autor de este MOD es dontbelive, de XDA-Developers y concretando en lo que este MOD realiza, no es otra cosa que una emulación basada en la activación del auricular del dispositivo, como si de un altavoz secundario se tratara, consiguiendo de esta manera un efecto estéreo bastante chulo. Los requisitos para la instalación pasan por tener una ROM CyanogenMod en el sistema, por lo que si no la tienes puedes hacerte con una y tras ello, introducir esta modificación. Para dar la puntilla, el autor además ha añadido el programa ya conocido de Viper4Android para que puedas realizar los ajustes de sonido que precises para dejar la salida de los altavoces del Sony Xperia Z1 de manera impoluta. El proceso no es nada complejo, por lo que si te aventuras, te dejamos el hilo de XDA-Developers donde encontrarás la descarga de los paquetes necesarios, así como toda la información al respecto.

Altavoces Sony Xperia Z1

 

Un color de fondo de pantalla según la hora hexadecimal

Llegamos hasta el final de la Actualidad ROM con un programa muy pero que muy curioso. Si eres programador o estás relacionado con el mundo del desarrollo y del lenguaje de marcas, sin duda querrás esta aplicación a toda costa, ya que Hexatime Live Wallpaper, irá alterando el fondo de pantalla del dispositivo según la hora que sea, de manera que cogiendo los seis dígitos de la hora, formará el código hexadecimal de los colores, y que a su vez irá cambiando segundo a segundo, aunque te parezca inapreciable. Así pues, cada segundo subirán en el contador hexadecimal y por consiguiente, la pantalla cambiará, todo en función del código. La verdad es que es algo que nunca habíamos visto, y goza de ser original y bonito, por lo que si te gustan los Wallpapers dinámicos, este te encantará, sobre todo si tienes alguna relación con el mundo del código. El creador de la aplicación es Chromium, un conocido contribuyente de XDA-Developers y que sin duda ha creado un programa tan innovador como minimalista, por lo que si te gusta, te invitamos a probarlo, aunque eso sí, has de tener como mínimo una versión igual a Android 4.0 o superior. Para terminar puedes descargarlo directamente desde este link mediante APK o también desde Google Play, ambas descargas de manera totalmente gratuita. Esperamos que te gusta y nos vemos la semana que viene.

¡Buen flasheo!

Hexatime Live Wallpaper App

2 Comentarios
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.