Actualidad ROM: Novedades OnePlus, CyanogenMod, Roms, Mods y mucho más

Android

Empezamos esta semana con la Actualidad ROM con una noticia que ha levantado ampollas, sobre todo para los amantes de las ROMS CyanogenMod, ya que se ha sabido que la marca OnePlus podría prescindir de software CyanogenMod en el futuro, desarrollando así mismo su propia ROM con el objetivo de minimizar costes y poder crecer como empresa, eso sí, manteniendo la calidad de su hardware. Te contamos esto y mucho más a continuación.

Como comentábamos al principio, esta misma semana se ha sabido que la nueva y ya conocida marca OnePlus podría no contar con software CyanogenMod, algo que sin duda sería un palo en toda regla para la empresa desarrolladora, ya que sin duda, se ha hecho aún más grande gracias al acuerdo llegado con OnePlus para incorporar su ROM CyanogenMod 11S. Para el lanzamiento de este dispositivo, la empresa de hardware decidió ofrecer en su terminal un software acorde a la calidad del dispositivo, sin dejar de lado la relación entre calidad y precio que ha caracterizado a la marca desde su fundación. Una de las peores bazas para la empresa, ha venido de la mano económica, ya que por supuesto, la incorporación de la ROM CyanogenMod le ha supuesto dinero y si a todo ello le sumamos la pequeña ganancia que obtiene por el OnePlus One comparados con otras grandes marcas del mercado y sus terminales, hacen que su crecimiento como empresa sea menor y por tanto, haya decidido supuestamente, tomar la decisión de crear su propia ROM y software para próximos Smartphones. Por lo tanto, ahorrándose el encargar software a CyanogenMod, supone mayor rentabilidad para la compañía y posiblemente un gran volumen de ventas como ha podido ser el OnePlus One y pese a su política de venta. Sea como fuere, esta noticia de ser verdad, supone una gran desilusión para todos los amantes de la Scene y de CyanogenMod, ya que de ser así no veremos nuevo software privado por dicha compañía, al menos en esta marca, por lo que la empresa deberá buscar de nuevo, una compañía que decida instalar su software. Estaremos al tanto de las novedades que puedan suceder con este rumor, pero desde luego, no suena nada descabellado, dejando la pregunta de si es una decisión acertada o no, en el aire.

OnePlus One Theme

 

CyanogenMod 11S llega al Nexus 5

Bueno, una noticia más que esperada, sobre todo para los poseedores del flamante Nexus 5, que pedían a gritos la ROM del OnePlus One, CyanogenMod 11S para su terminal y que por fin ha podido ver la luz esta semana. La ROM viene basada en Android 4.4.4 y por si no sabes mucho sobre CyanogenMod 11S te podemos contar que se trata de una ROM colorida y bonita, bastante intuitiva, con mucha personalidad, un estilo que nada tiene que envidiar de la gama AOSP, con unos extras que no dejan a nadie insatisfecho y que por supuesto, funciona perfectamente. El autor y portador de la ROM es P4R, cocinero español y no dudamos de que si se tratara de cocina real, seguro que le daban un par de estrellas Michelín, porque la ROM va fluida, estable y que por supuesto, muy funcional, que has de instalar en tu Nexus 5 si eres un buen amante de CyanogenMod. Por si fuera poco, el cocinero ha solucionado unos problemas que tenía en versiones anteriores respecto a ciertos bugs en la instalación, problemas con la linterna y con cierta incompatibilidad con apps de Google Play, errores que por supuesto ya no encontrarás. La instalación es bien sencilla ya que se hace de la forma habitual, por Custom Recovery  como pueda ser TWRP, haciendo Full Wipe y flasheando desde la memoria, por lo que en principio, no tendrás ningún problema. Así que, si después de la buena publicidad te animas a probarla, no te olvides de pasarte por el hilo de la ROM en XDA-Developers, donde encontrarás la ROM, instrucciones, lista de cambios y el soporte necesario tanto por el autor como por la comunidad. ¡A por CyanogenMod 11S en tu Nexus 5!

CyanogenMod 11 en el Nexus 5

 

¿Android 4.4.4 en tu Samsung Galaxy S3? Ahora es posible gracias a ParanoidAndroid

Pasamos con otra ROM, en este caso para el Samsung Galaxy S3, al cual llega en esta ocasión la ROM Paranoid 4.41 Android basada en Android 4.4.4 y lo mejor de todo, con una interfaz completamente renovada. Entre la lista de cambios, encontramos: Rediseño en el panel de control de volumen, mejorados los controles PIE y PEEK, motor gráfico del Theme mejorado, versión mejorada de la función Hover, Cambios en el diseño de la batería y estado, inclusión de los nuevos menús remodelados y por supuesto corrección de errores y bugs menores. Todo un caramelito que alargará un poco más el Samsung Galaxy S3 que tantas alegrías nos dio en su día y que por supuesto sigue haciendo. Por cierto, la ROM es la versión definitiva y estable, por lo que no has de temer errores ni bugs molestos, así que si quieres darle caña, puedes pasarte por XDA-Developers y darte el gusto de disfrutar de una pedazo de ROM de los pies a la cabeza, como es Paranoid Android en tu Samsung Galaxy S3.

Paranoid Android Samsung Galaxy S3

 

Aprende a portar temas Sony Xperia a ROMS CyanogenMod 11

A todos nos gustan en mayor o menor medida los temas, que bien pueden pasar por dejar tu Smartphone completamente customizado o simplemente darle unos toques personales a tu ROM. Sea como sea, si disfrutas de un dispositivo Sony Xperia seguro que estás pasándotelo en grande con su bonita interfaz y los temas que están disponibles para él, aunque por desgracia las ROMS Stock de los dispositivos Sony Xperia están llenas de software Sony y es por eso que muchas personas prefieren pasar a una compilación AOSP u otras ROMS limpias. Una de las más famosas es CyanogenMod 11 y que seguramente te encante, pero claro, los temas Xperia son una gran baza de las ROMS Stock. Bien, pues ya no has de preocuparte porque con esta guía de XDA-Developers, te enseñaran a portar los temas de Sony Xperia a compilaciones CyanogenMod, por lo que ahora también podrás disfrutar de ese tema que tanto te gustaba en tu ROM CyanogenMod 11. La guía pasa por hacer unos pequeños cambios en el código y sustituir unos cuantos archivos, nada con lo que no puedas lidiar. Así que ya sabes, si tienes tiempo libre, tienes el APKTool a punto y quieres iniciarte en portar temas, ésta es la tuya.

Sony Xperia Theme

 

Potencia el volumen de tu altavoz y auriculares en tu LG G3

Pasamos con un MOD-Guía de los buenos. Si tienes un LG G3 por supuesto siempre querrás perfeccionar una ya de por sí obra de arte, aunque claro, no tienes porque estar demasiado contento con el rendimiento de tus altavoces. Si éste es tu caso estas de suerte, porque gracias a spiderio de XDA-Developers ahora podrás aumentar mediante desarrollo, la capacidad máxima de salida de los altavoces e incluso de los auriculares si eres de aquellos que los usa, por lo que ahora tendrás prácticamente una discoteca móvil en la palma de tu mano. Obviamente podrás establecer tus propios límites de volumen, que por supuesto varía de los gustos de una persona a otra. Por supuesto, para poder realizar el tutorial se requieren permisos Root para alterar código en el sistema, así como un editor de texto para el mismo propósito, que normalmente viene incorporado en tu sistema. Realmente no tardarás más de un par de minutos en realizar el proceso, ya que no hay que tocar gran cosa, por lo que puede ser una muy buena opción si requieres más volumen en tu sistema y no quieres enredarte demasiado. Para terminar, os recomendamos hacer una copia del fichero a modificar (mixer_paths_qcwcn.xml), por si acaso algún día pretendes revertir el proceso. Te dejamos  con el link de XDA-Developers donde encontrarás la pequeña guía de realización, así como el soporte que precises. Que disfrutes del sonido de que te mereces en tu LG G3.

LG G3 Interfaz

 

Emula tu Sony Xperia Z1 como si tuvieras unos altavoces estéreo

Y pasamos con otro maravilloso MOD que también tiene que ver con altavoces, pero en este caso, se trata de que tu Sony Xperia Z1 emule la salida de sonido como si tuvieras unos altavoces estéreos. Ésta es una de las características que traen el Sony Xperia Z2 y por supuesto que a los usuarios de su hermano pequeño tampoco les importará tenerla, de hecho, seguro que agradecen un acercamiento al Sony Xperia Z2, pues la diferencia entre ambos no es asombrosamente grande. El autor de este MOD es dontbelive, de XDA-Developers y concretando en lo que este MOD realiza, no es otra cosa que una emulación basada en la activación del auricular del dispositivo, como si de un altavoz secundario se tratara, consiguiendo de esta manera un efecto estéreo bastante chulo. Los requisitos para la instalación pasan por tener una ROM CyanogenMod en el sistema, por lo que si no la tienes puedes hacerte con una y tras ello, introducir esta modificación. Para dar la puntilla, el autor además ha añadido el programa ya conocido de Viper4Android para que puedas realizar los ajustes de sonido que precises para dejar la salida de los altavoces del Sony Xperia Z1 de manera impoluta. El proceso no es nada complejo, por lo que si te aventuras, te dejamos el hilo de XDA-Developers donde encontrarás la descarga de los paquetes necesarios, así como toda la información al respecto.

Altavoces Sony Xperia Z1

 

Un color de fondo de pantalla según la hora hexadecimal

Llegamos hasta el final de la Actualidad ROM con un programa muy pero que muy curioso. Si eres programador o estás relacionado con el mundo del desarrollo y del lenguaje de marcas, sin duda querrás esta aplicación a toda costa, ya que Hexatime Live Wallpaper, irá alterando el fondo de pantalla del dispositivo según la hora que sea, de manera que cogiendo los seis dígitos de la hora, formará el código hexadecimal de los colores, y que a su vez irá cambiando segundo a segundo, aunque te parezca inapreciable. Así pues, cada segundo subirán en el contador hexadecimal y por consiguiente, la pantalla cambiará, todo en función del código. La verdad es que es algo que nunca habíamos visto, y goza de ser original y bonito, por lo que si te gustan los Wallpapers dinámicos, este te encantará, sobre todo si tienes alguna relación con el mundo del código. El creador de la aplicación es Chromium, un conocido contribuyente de XDA-Developers y que sin duda ha creado un programa tan innovador como minimalista, por lo que si te gusta, te invitamos a probarlo, aunque eso sí, has de tener como mínimo una versión igual a Android 4.0 o superior. Para terminar puedes descargarlo directamente desde este link mediante APK o también desde Google Play, ambas descargas de manera totalmente gratuita. Esperamos que te gusta y nos vemos la semana que viene.

¡Buen flasheo!

Hexatime Live Wallpaper App

Escrito por Stefano Gil