Microsoft anuncia las novedades de Windows Phone 8.1 Update 1

Android

Cuando aún muchos dipositivos están esperando la actualización a Windows Phone 8.1, en concreto la mayoría de los Lumia que aun no tienen el software Cyan – en España a parte de los nuevos lanzamientos, sólo lo ha recibido el Nokia Lumia 1320 – Microsoft detalla las novedades que tendrá la primera actualización de Windows Phone 8.1.

Disponible para los desarrolladores, y aquellos que instalaron la preview de Windows Phone 8.1 en un primer momento, la semana que viene y en los próximos meses para el resto de usuarios, Joe Belfiore, el responsable de software de Microsoft ha detallado las novedades de la primera actualización de Windows Phone 8.1.

Cortana

Y es que, como se venía comentando, Cortana iniciará su expansión a nuevos países pero ninguno de ellos será España. En China y Reino Unido llegará en forma de beta y para Canadá, Australia y la India, aún en una fase más temprana de desarrollo, ya que será una versión “alpha”.

cortana en chino

Sin duda, el tiro de Microsoft no es de fogueo, va a por los mercados más grandes tras EE.UU., como es China donde Cortana cambiará de nombre y será “Xiao Na” e incluso se ha creado un nuevo icono y animaciones para adaptarse a la cultura y los gustos orientales.

Del mismo modo, se ha perfeccionado su dominio de los acentos en inglés antes de dar el salto a otros idiomas con la posibilidad de entender a los habitantes del Reino Unido, para los que también se implementan datos de búsquedas locales. Por su parte, canadienses, indios y australianos pueden usar las funciones para EE.UU. y Reino Unido, pero sin ningún tipo de personalización o servicios para sus países.

Finalmente, el servicio en EE.UU. ganará nuevas funciones desde algunas más útiles como la posibilidad de activar Cortana con la voz mientras estamos al volante con un simple “Call Cortana” si nuestro sistema a bordo del coche se sincroniza con nuestra agenda de contactos, u otras más lúdicas como la posibilidad de decirle que nos haga una “imitación” de algun personaje.

Live Folders

large_2D00_live_2D00_folder_2D00_collapsed_5F00_thumb_5F00_0CC5B49F

Ya se podían crear carpetas para aplicaciones con alguna de las últimas actualizaciones, pero hay que reconocer que su aspecto era poco atractivo. Windows Phone 8.1 Update permitirá ahora, como se puede ver en la imagen, una personalización más interesante de estas carpetas en el escritorio, destacando y configurando el tamaño de los iconos en la Live Tile correspondiente y, sobre todo, pudiendo abrir esa carpeta en el propio escritorio, en un estilo parecido al de iOS pero siguiendo el diseño de WP.

medium_2D00_live_2D00_folder_2D00_expanded_5F00_thumb_5F00_2EB3A7D4

Xbox Music

wp_5F00_ss_5F00_20140728_5F00_0003_5F00_thumb_5F00_449D1A24

El servicio de música de Microsoft recibirá también novedades en cosas como los listados de aplicaciones así como funciones que habían desaparecido en la preview de desarrolladores. Entre las novedades habrá una nueva sección de los temas reproducidos recientemente y un soporte para dejarles un “rincón” de contenidos adaptados a los niños. Y como no, contará con una nueva Live Tile mucho más atractiva.

RecentPlays_5F00_thumb_5F00_1C8F8C67

Live Tile de la Microsoft Store

Captura de pantalla 2014-07-30 a la(s) 09.49.05

Otro detalle que se mejorará será como aparece la información en la Tile de la Microsoft Store, que gana información en la que aparecerán actualizaciones, novedades, etc.

Mensajería unificada

messaging_2D00_multi_2D00_select_5F00_thumb_5F00_40DC22FC

Al igual que tenemos los contactos con todas sus redes unificadas, Windows Phone 8.1 Update ofrece la posibilidad de unir todos los mensajes en todos los servicios que tengamos conectados con ese contactos. Por otra parte, también es posible seleccionar varios para eliminarlos o reenviarlos.

Apps Corner

apps_2D00_corner_5F00_thumb_5F00_79895DBA

Esta nueva función permitirá crear una serie de aplicaciones que pueden ser accesibles cuando prestemos el teléfono a otra persona y serán mostradas, por ejemplo, en una pantalla de inicio especial de la que no se podrá salir. Esta función, por otra parte, sólo está disponible para los usuarios profesionales y en concreto, para los gestores de IT que así pueden controlar qué se instala y que se usa por parte de los usuarios.

Finalmente, Windows Phone 8.1 Update traerá las consabidas mejoras de seguridad, entre las que se destaca una capa más de protección cuando nos conectamos en puntos de WiFi públicos. Como comentamos al principio, si tienes instalado Windows Phone 8.1 Preview para Desarrolladores podrás probar todas estas novedades la semana que viene. En caso contrario, habrá que esperar aún unos meses.

Cómo instalar Windows Phone 8.1 Preview para Desarrolladores

Fuente: Microsoft

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. ex-lagdroid 30 Jul, 14 18:04

    sin duda se esta poniendo las pilas para llegar a ser el mejor sistema operativo.tiembla lagdroid !!

    0
  2. Dickson 31 Jul, 14 13:27

    Parece que alguien solo uso lagwizz, informate un poco amigo fanboy, tambien existe sense, miui, para mi las capas mas fluidas, y por cierto. Te invito a probar un nexus, que con android puro no hay pierde. Saludos

    0