La presentación del iPhone 6, supeditada a la eficacia de la cadena de producción

Los rumores acerca de la posible presentación del iPhone 6 en septiembre vuelven a repicar con fuerza y esta vez están asociados a voces que tendrían constancia de los planes de Apple. Según fuentes internas, la firma de la manzana mordida tendría intención de celebrar el evento de presentación durante la segunda o tercera semana de septiembre, aunque todo quedaría a merced de posibles retrasos en la producción del smartphone, lo cual a su vez prorrogaría la presentación y lanzamiento del nuevo iPhone.

Si tuviéramos que apoyarnos en el historial de presentaciones de Apple para vaticinar el anuncio del iPhone 6, septiembre se colocaría como mes prioritario ya que las dos últimas generaciones se sucedieron en el noveno mes del año . Sin embargo, a lo largo de la historia del teléfono de Apple se han producido «oscilaciones», casos como el del iPhone 4, que fue presentado en junio. No es una salvedad ya que la posterior generación, el iPhone 4S, se conocía a principios de octubre, por lo que se rompe la sucesión del ciclo de presentaciones de Apple.

Apple, a la expectativa

De hecho, a lo largo de los últimos meses se han sucedido noticias que fijaban la presentación del iPhone 6 en octubre de este año. También se ha hablado largo y tendido sobre la llegada del nuevo iPhone durante septiembre, aunque distintas informaciones dejaban en el aire esa posibilidad. Ahora, la difusión de las revelaciones lanzadas por una fuente interna en Apple ponen de manifiesto que los dirigentes de la firma no tienen aún fijada una fecha concreta, aunque sí barajan la programación del evento en algún momento entre la segunda y la tercera semana de septiembre.

No obstante, la filtración también aporta detalles que hablan de cambios de última hora por los que Apple aún no sabe exactamente cuándo dará a conocer el iPhone 6. Y es que la californiana estaría a la expectativa de cómo se desarrollará la producción del nuevo terminal. Lo cierto es que hasta el momento se ha sabido que en varias ocasiones Apple se ha tenido que enfrentar a problemas en la fabricación de los componentes del equipo. El más destacado y actual se refería a problemas en el ensamblaje de la batería ya que el proveedor habría tenido dificultades técnicas a la hora de fabricar una batería más delgada que la incluida por anteriores generaciones de iPhone. También se sabe que los norteamericanos se han aprovisionado de entre 70 y 80 millones de pantallas.Produccion del iPhone 6

El inconveniente de los posibles retrasos en el montaje del terminal

Sin embargo, no parece que el problema radique en el aprovisionamiento de componentes. Apple sería cauta con el proceso de ensamblaje del iPhone 6, momento en el que Foxconn y compañías afines tendrán que dar forma al nuevo teléfono de la multinacional. Ya con el iPhone 5 los chinos reportaron mayores dificultades para fabricar con precisión el equipo, trabas que incluso ralentizó durante los primeros meses la producción del smartphone. Éste sería el principal temor de Apple con el iPhone 6, por lo que tal y como indica la fuente, hasta que no arranque la cadena de producción del modelo no se sabrá con exactitud el stock capaz de ser almacenado en los primeros compases. Dado que Apple no puede afrontar un lanzamiento del esperado iPhone sin un mínimo de unidades que garantice un estreno comercial digno, la tecnológica tendrá que esperar hasta el último momento para decidir cuándo es preciso presentar el modelo, a mediados de septiembre o en el peor de los casos a lo largo del mes de octubre, lapsus que concedería a Foxconn el tiempo suficiente para acumular unidades suficientes del iPhone 6.

Fuente: 9to5mac

7 Comentarios