Comparativa: Xiaomi Mi4, OnePlus One y Oppo Find 7

Móviles

El reciente anuncio del nuevo Xiaomi Mi4 ha puesto un nuevo competidor en el mercado de móviles chinos de gama alta. A la espera de la llegada de otros competidores de marcas como Huawie o ZTE, te presentamos la comparativa con los modelos más potentes que puedes adquirir en España.

Las alternativas chinas en el mercado de la gama alta son ya una auténtica realidad. Son modelos con unas especificaciones al más alto nivel que pretenden luchar cara a cara con los modelos de Sony, Samsung, LG y compañía, no sólo a nivel de rendimiento, también ofreciendo unos precios más competitivos que los de las grandes multinacionales. Dentro de este mercado, tanto el nuevo Xiaomi Mi4 como el OnePlus One y el Oppo Find 7 son los tres mejores exponentes de este auge asiático.

El Mi4 va a convertirse en el terminal de referencia en este sentido. Los anteriores modelos presentados por la compañía han sido una referencia en ventas dentro del país asiático y los terminales más solicitados como productos de importación en otros países. Oppo, por su parte, lleva un par de años sorprendiendo con sus modelos que vende de manera oficial en todo el mundo. El tercer rival en discordia es OnePlus, una compañía fundada por el anterior vicepresidente de Oppo, con un único modelo en el mercado y una campaña de lanzamiento que ha dado la vuelta al mundo.

 

Pantalla y diseño

El Xiaomi Mi4 trae una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1920×1080 píxeles. El OnePlus One ofrece la misma resolución pero en un modelo con 5,5 pulgadas. Oppo ofrece aquí un aspecto diferenciador, ya que su pantalla de 5,5 pulgadas QHD se va hasta los 2560×1440 píxeles. Unas características que no sólo están por encima de sus competidores chinos, sino al nivel de los mejores terminales del mercado como el LG G3.

 

mi4

Rendimiento

Aquí tenemos un empate técnico entre los tres competidores. Los tres teléfonos han apostado por el mismo procesador, un Qualcomm Snapdragon 801 con cuatro núcleos a 2,5GHz. Los tres han dado el mismo paso hacia adelante con la memoria RAM, llegando hasta los 3 GB. Si hablamos de la capacidad de almacenamiento de datos nos encontramos con diferentes opciones en cada modelo. El Xiaomi Mi4 y el OnePlus One se venden en versiones de 16 GB y 64 GB,  mientras que el Oppo Find 7 se queda en un punto intermedio, con sólo una versión de 32 GB.

Si hablamos de la capacidad de la batería encontramos diferencias, pero apenas importantes. El OnePlus One monta una batería de 3100 mAh, por los 3080 mAh del Mi4 y los 3000 mAh del Oppo. Son diferencias que apenas deberían influir en las horas de uso de cada uno de los modelos.

Sí que encontramos diferencias en las versiones personalizadas del sistema operativo de los teléfonos. Como cabía de esperar, Xiaomi sigue apostando por MIUI, en esta ocasión con la versión 6 que corre sobre Android 4.4.2. El OnePlus One se ha aliado con CyanogenMod para montar la versión 11 S. Oppo ha implementado su propia capa de personalización, el ColorOS, sobre la versión 4.3 de Android.

oneplus one

Cámaras: por todo lo alto

Otro aspecto puntero de estos teléfonos es la calidad de las cámaras de fotos que integran. No en vano, todos han apostado por un sensor fabricado por Sony y que permite a los tres grabar video en resolución 4K. El Xiaomi Mi4 está un pasito por delante de los demás, con una cámara exterior de 13 megapíxeles y otra frontal de 8 megapíxeles. Tanto el OnePlus One como el Oppo Find 7 también tienen una cámara posterior de 13MP mientras que la frontal se queda en los 5MP.

find 7

Precios, disponibilidad…

Vamos con el gran atractivo de estos teléfonos. Lo que está claro es que podemos adquirir cualquiera de estos dispositivos por un precio inferior a lo que nos costaría un Galaxy S5, un LG G3 o un HTC One M8. Ahora bien, encontrar un precio de referencia no será sencillo, ya que los precios oficiales en China suelen ser algo inferiores a los que ofrecen los retailers que venden estos modelos de importación.

El Xiaomi Mi4 de 16 GB ronda los 240 euros y la versión de 64 GB los 300 euros (precios para China, de momento no se vende oficialmente en Europa). Los primeros precios que están ofreciendo algunos retailers para su venta en España serían de unos 300 euros para el modelo de 16 GB y 350 euros para el de 64 GB.

En el caso del OnePlus One, su precio oficial es de 299 dólares (269 euros según su página oficial en español) para el modelo de 16 GB y 349 dólares (299 euros en España) para el modelo de 64 GB. Estos son los precios que puedes conseguir a través de su tienda oficial sólo con una invitación. Si no quieres esperar a tener una invitación tendrás que pagar un considerable sobrecoste al comprarlo a través de un tercero.

El Oppo Find 7 tiene un precio superior al de sus rivales. Puede comprarse a través de su página web oficial por un precio de 479 euros. Eso sí, de los tres es el teléfono que puedes conseguir de una manera más inmediata sin la necesidad de terceros.

 

Escrito por Quique Mencía

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Josean 23 Jul, 14 0:29

    Solo un apunte, el oppo find 7 corre con android 4.3, no con 4.4.3

    0
  2. Jorge 23 Jul, 14 10:16

    Otro apunte, los precios del OnePlus son de 299 euros la versíon de 64 megas y la de 16 de 269 euros, no dolares, todo ello por el canal oficial

    0
  3. 12drtw32 23 Jul, 14 10:17

    Consigue este teléfono android. Al mismo tiempo, yo también espero conseguir un convertidor hdmi como http://bit.ly/1uea5uP

    0