Actualidad ROM: CM Home, guía de inicio en desarrollo de temas y mucho más

Actualidad ROM: CM Home, guía de inicio en desarrollo de temas y mucho más

Stefano Gil

Esta semana empezamos la Actualidad ROM de la mano de CyanogenMod, como solemos hacer, ya que CyanogenMod renueva su launcher en el último repositorio nightly liberado, en el que podemos apreciar una serie de nuevas funciones, entra la que destaca la nueva herramienta de CyanogenMod, CM Home, la cual viene dispuesta a todo con tal de llevarse la palma frente a Google Now. Os lo contamos a continuación.

Tal y como comentábamos, Trebuchet, el lanzador de CyanogenMod, ha sido renovado con nuevas e interesantes características, sobre todo en lo que refiere a la personalización, ya que en la última nightly de CyanogenMod 11 podemos encontrar una interfaz de configuración renovada, el ya conocido selector de temas y opciones de wallpapers, y más opciones de personalización en desplazamiento, iconos de las aplicaciones, etc. Pero lo más sorprendente de todo no ha sido eso, si no la inclusión de una nueva funcionalidad denominada CM Home, que desempeña una tarea muy similar a lo visto con Google Now mediante tarjetas personalizadas, como actualizaciones de CyanogenMod, correos electrónicos, mensajes, etc. de forma que podremos ejecutar la aplicación mostrada en cada tarjeta pulsando directamente sobre ella, o bien descartarla deslizándola hacia un lado de la pantalla. Pero eso no es todo, ya que podremos elegir qué sistema nos gusta más, todo mediante la pantalla inferior al ser deslizada, alternando entre el conocido Google Now o el nuevo sistema de CM Home, de forma que podremos cambiarlo de forma predeterminada cuando queramos. Sin duda CyanogenMod esta añadiendo unas características muy suculentas para los amantes de la personalización y que al fin y al cabo, es una de las grandes bazas del Sistema Operativo Android. En este caso, un buen trabajo el que sigue realizando CyanogenMod para ofrecerle lo mejor y más completo, al usuario final. Esperemos que sigan por esta camino.

CM Home Capture

 

Aprende a desarrollar temas para ROMS CyanogenMod

Ah, la personalización, que tan buenos momentos nos ha dado y uno de los símbolos indistinguibles de Android y de la era actual de tecnología. CyanogenMod, es uno de los grupos que más ha destacado en lo referente a ello en los últimos meses, incluyendo su propio motor de tematización y disponiendo de miles de temas en Google Play, con el que podrás dejar tu ROM CyanogenMod 11 prácticamente como desees. Por si fuera poco, la compañía facilita un tema base para que puedas empezar a desarrollar sobre él, de forma que puedas ‘tunear’ el tema a tu gusto e instalarlo en tu dispositivo y hasta publicarlo en foros o en Google Play. Pero claro, el problema viene cuando no tenemos ni idea de código Javascript y de compilaciones Android, de usar Eclipse y muchas de las herramientas necesarias para lograr compilar cualquier cosa en Android, en este caso, el tema para CyanogenMod. En este punto es donde entra EnricoD de XDA-Developers, el cual ha publicado una guía para que puedas iniciarte sin problemas en el desarrollo de temas basados en CyanogenMod, haciendo uso de las herramientas que hemos mencionado anteriormente y que podrás realizar ya seas usuario de Windows o de Linux. Por si fuera poco, la guía también dispone de todo un proceso de contingencia, para que puedas tener todo tu proceso bien a salvo en caso de catástrofe. Concretando un poco más en lo que podéis aprender, se os enseñará a usar Eclipse, como trabajar con el SDK de Android y en este caso con el tema en plantilla base proporcionado por CyanogenMod, así como muchas más herramientas de desarrollo y mucho más. Así que ya sabes, si quieres iniciarte en la compilación de temas para CyanogenMod 11, te dejamos con ésta guía, esperando que la disfrutes y lo aprendas todo sobre los Custom Themes en Android.

CyanogenMod Custom Theme 

 

Sony lanza una plataforma para que el usuario desbloquee su Bootloader

Ya va siendo algo normal, y que en anteriores entregas de la Actualidad ROM hemos comentado, que Sony se involucre cada día más con el desarrollo, acto que le es realmente agradecido por la comunidad y por supuesto, que les repercute directamente en cuanto a la valoración por parte de los usuarios a la hora de adquirir un terminal de esta marca. En esta ocasión se mete de lleno en la ayuda para el comienzo del desarrollo en los dispositivos Sony, mediante una plataforma especializada para ayudarte a realizar el proceso de desbloqueo del Bootloader en tan solo cuatro pasos, seleccionando previamente el dispositivo en el que pretendes realizar la tarea. Aunque tampoco os ha de confundir esta ayuda, pues la realización de este proceso conlleva la pérdida de garantía del terminal y por tanto, solo debéis realizarla si estáis seguros de que queréis realizarlo, por lo que en ese caso el método más sencillo sería el proporcionado por Sony. Concretando en lo referente al proceso y sus pasos, básicamente hay que seleccionar el dispositivo en el que queremos liberar el Bootloader y en el caso de que sea compatible con este método, pedirá al usuario que introduzca un correo electrónico válido, así como el número de IMEI del Smartphone o Tablet a desbloquear. Tras todo ello, Sony nos proporcionará el código a introducir en el terminal para lograr el desbloqueo del Bootloader, sin nada más que hacer. No obstante, si tuvieras algún problema, Sony también ha añadido una pestaña de FAQ, para que puedas encontrar respuesta las preguntas frecuentes referentes al proceso. Un buen paso de Sony hacia otorgar información y facilidad en el desarrollo, aunque también hay que tener en cuenta los riesgos que supone la realización del proceso frente a la garantía del producto en cuestión.

Desbloqueo de Bootloader por Sony

 

Capturada la OTA que ofrece Sense 6 en el HTC One Mini

Hace aproximadamente un par de meses, el HTC One M7 y varios dispositivos de la marca recibieron el esperado Sense 6 para sus teléfonos. Este hecho, dejo a los propietarios del hermano menor del HTC One, el HTC One Mini M7, preguntándose cuando podrían disfrutar ellos de su interfaz actualizada. Bien, pues ese día ha llegado y ya está disponible la actualización oficial para éste Smartphone, de forma que puede ser instalada en formato ROM, al ser capturada la OTA por vrvr, uno de los chicos de XDA. La actualización trae consigo la versión de software 4.09.401.3 y por supuesto viene fuerte, ya que pesa casi 500 Mb. Por supuesto la actualización viene, tal y como anunciábamos, con Sense 6 y todas las características que se incluyen en los demás dispositivos, tales como nuevas fuentes personalizadas, nuevos temas, un modo extremo de ahorro de batería, una opción para limpiar todas las aplicaciones que estén en la pestaña de recientes, una nueva cámara y nueva interfaz de galería, mejoras en Blinkfeed, así como el lanzador de Sense 6 con sus colores y formas propias. Si tienes un HTC One Mini, deberás estar deseando probar ya la nueva ROM y disfrutar de todas las mejoras que ofrece Sense 6, por lo que te dejamos el enlace hacia el hilo de la ROM, donde podrás encontrar los enlaces de descarga, instrucciones y soporte necesarios para que todo te vaya como la seda. A por ella.

HTC One Mini M7 con Sense 6 

 

Haz backup de tus datos principales antes de cambiar de ROM con Backup 3.0

Acabamos la Actualidad ROM, con una aplicación espectacularmente funcional, que os vendrá de perlas si sois de los que cambiáis de ROM habitualmente. Algo que sin duda hay que hacer antes de cambiar de ROM, es un backup de datos, sobre todo en lo referente a fotografías y datos importantes en la memoria interna, así como datos de aplicaciones que no queramos perder, tales como partidas salvadas en videojuegos o conversaciones mantenidas mediante alguna aplicación de mensajería. Seguro que para todo ello ya conoces diversas aplicaciones como Titanium Backup, que funciona de una manera espectacular, o alguna similar con el mismo objetivo. Es a la hora de instalar la nueva ROM y en el primer arranque, cuando nos damos cuenta de que, hay algo que se nos ha olvidado, y por supuesto toca volver a meterlo todo, refiriéndonos concretamente a claves de Wi-Fi, alarmas, tonos preferidos en llamada, DPI’s de pantalla, así como miles de opciones muy generales que por supuesto, no hemos podido salvar. Para ello nace Backup 3.0, una aplicación pensada para copiar todo lo que no se nos había ocurrido salvar hasta ahora y que te ahorrará un gran tiempo, lo creas o no. La aplicación tiene una interfaz sencilla de usar y simple en cuanto al manejo, por lo que no tendrás ni un solo problema en su uso. Por supuesto la aplicación solicita acceso Root para desempeñar su papel y aunque esté todavía en fase preliminar, seguro que es de esas aplicaciones que para los que suelen cambiarse de ROM, se vuelve imprescindible. Por si aún no te ha convencido, te dejamos en enlace de descarga gratuito facilitado por el mismo creador, así como el hilo de información y soporte del programa. Esperamos que te sea tan útil como nos lo ha parecido a nosotros y por supuesto que lo disfrutes.

¡Buen flasheo y nos vemos la semana que viene en la próxima entrega de Actualidad ROM!

Backup 3.0 App

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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