Las mejores aplicaciones para smartphones de información meterológica

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
software

Con sorpresas como la tromba de agua que caía esta semana en algunos lugares del centro de España y el tiempo tan cambiante que tenemos este verano, se hace más que nunca necesario tener la mejor información meterológica si vamos a preparar una escapada o para las vacaciones. Repasamos las mejores aplicaciones para en este sentido.

El famoso “hombre del tiempo” lo tiene difícil ya ante la inmediatez y la cantidad información que podemos llevar en nuestro bolsillo.

Yahoo Tiempo – Gratis

Captura de pantalla 2014-07-04 a la(s) 18.08.51

Aunque ha servido de fuente para otras aplicaciones, la aplicación nativa de Yahoo Weather es una de las mejores que podemos encontrar tanto en iOS como en Android. Ofrece una imagen real de fondo del lugar en el que estemos y un simple deslizamiento de la interfaz nos da datos de los próximos días con predicción horaria, horas de luz, polen, humedad, y así un largo etcétera de datos interesantes.

Descarga iOS y Android

1Wheater

Captura de pantalla 2014-07-04 a la(s) 18.12.29

Esta es una muy similar a Yahoo en términos de calidad. Si bien no tiene la espectacularidad de las imágenes reales de fondo, la información metereológica, que es lo que importa, es de primera. Su interfaz muestra de un vistazo todo lo esencial sin necesidad de toca nada como la temperatura, velocidad del viento, exposición UV, la probabilidad de lluvia en la siguiente hora, etc. Tiene también versión de pago en la que se elimina la publicidad y sólo está disponible en Android.

Wheatherbug

Captura de pantalla 2014-07-04 a la(s) 18.18.10

Una que no sólo está presente en iOS y Android, sino también en Windows Phone, y en todas las plataformas de manera gratuita. En lugar de mostrar imágenes del lugar de fondo, opta por instantáneas que tienen que ver con el estado del tiempo en la zona. Cuenta con sección de noticias meterológicas, mapas por satélite, pronosticos hora ahora para las siguientes 24 horas, alerta de tormentas peligrosas y de descargas eléctricas, cámaras meterológicas en tiempo real y un largo etcétera de funciones en las que destacan los “pronósticos Lyfestyle”. En esta sección podemos hacer preguntas como ¿voy a ir a correr? o ¿podremos ir mañana a la playa? y nos responderán con el consejo apropiado según la predicción metereológica.

La única pega de esta aplicación es, primero, la publicidad y segundo, una interfaz algo más caótica y menos limpia.

Bright Weather

Captura de pantalla 2014-07-04 a la(s) 18.22.01

Esta es una de las más recientes en salir al mercado. Lanzada en mayo se coloca entre el minimalismo de las primeras opciones y la ingente cantidad de información de Wheaterbug. En especial destaca la elección de fondos que muestran fotos sacadas de noticias relacionadas con la meterología y, sobre todo, un interfaz para tablets soberbio.

Disponible también en iOS, Android y Windows Phone, pero con diferentes interfaces adaptadas al estilo de cada plataforma, siendo, sin duda, la mas cuidada la del sistema de Google.

Grumpy Wheater

Captura de pantalla 2014-07-04 a la(s) 18.24.16

Para rematar esta selección una que no destaca ni por su interfaz, ni por su información, ni por lo acertado de sus predicciones frente a las demás. ¿Para qué sirve entonces? Pues para sacarnos una sonrisa porque ya se sabe, “Al mal tiempo, buena cara”. Unos simpáticos y cascarrabias personajes nos harán su propia interpretación del tiempo que nos espera durante la jornada Disponible para iOS y Android.