El Lumia 830 ya muestra la marca “Nokia by Microsoft”

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Nokia

Hace solo un par de días que surgían las primeras fotos del Lumia 830 y en su carcasa, al menos por delante, se podría ver la marca “Nokia” aún impresa en su carcasa. Nuevas imágenes muestran ahora cómo, al menos este terminal, ya estará firmado también por el gigante de Redmond como “Nokia by Microsoft”.

Parece que mientras busca una nueva marca propia, como indicó el que ahora es el máximo responsable de hardware de Microsoft, Stephen Elop, la empresa fundada por Bill Gates se aprovechará aún un tiempo de que puede seguir usando “Nokia” en sus productos, en concreto puede hacerlo durante los próximos 10 años.

Aunque no tiene visos de ser permanente, recordemos que en el último lanzamiento – o primero de Microsoft – que fue el Lumia 630 se obvió la marca “Nokia” en todo el comunicado de prensa de la empresa, parece que en la empresa de Redmond quieren empezar la transición de los productos y que no se olvide quien es el que está ahora al frente de ellos. Por ello, el futuro Lumia 830, uno de los terminales que se supone aún lanzará en 2014, ya se ha visto en una de las últimas imágenes filtradas con el “Nokia by Microsoft” impreso en su carcasa trasera. Esta imagen complementa las que vimos del terminal hace unos días donde en su frontal se apreciaba cómo aún estaba presente la marca finlandesa, una reminiscencia de quien inició el desarrollo del producto.

lumia 830 nokia by microsoft

Entre los detalles que, además, ofrece esta nueva instantánea estaría la presencia de un gran altavoz en la parte trasera además del círculo que engloba, como en el Lumia 1020, a la cámara de 13 megapíxeles PureView con flash de LED que parece llevará el dispositivo. Por último, también se aprecia un orificio en la parte superior que podría ser un sensor de luz ambiente para mejorar la fotografía.

nokia-leak-1

Poco más se sabe de este dispositivo, del que también apreciamos en esta imagen el marco metálico que rodeará su carcasa de policarbonato. Según los rumores y filtraciones contará con una pantalla que superará ampliamente las 5 pulgadas y se habla de que llevará incorporada una interfaz que reconocería los gestos para su manejo.

“Nokia by Microsoft” ¿una marca de transición?

Y es que pese a todo, esta denominación de los nuevos Lumia parece algo temporal y no permanente. Es cierto que Microsoft puede usar la marca, y durante bastante tiempo, pero buscan a marchas forzadas alejarse del pasado y encontrar su propia denominación. Parece, por tanto, un movimiento acertado seguir usando Nokia y asociarlo al gigante de Redmond en una primera fase, que relacione ambas empresas, antes de dar el salto a una marca propia. Y es que, recordemos, Microsoft no ha tenido precisamente un par de fiascos importantes como fueron los Microsoft Kin en el mundo de la telefonía o los Zune, en el campo de los reproductores musicales.

Varios “Nokia by Microsoft” todavía en 2014

Pese al círculo de la cámara, este no será el sucesor del Nokia Lumia 1020. Ese título se lo llevará el Lumia “McLaren”, nombre bajo el que se esconde un terminal con algo menos tamaño de pantalla para hacerlo más manejable pero con la mejor óptica de toda la familia Lumia, que recordemos, actualmente es la maquinaria fotográfica de 41 Megapíxeles con flash de LED del anteriormente mencionado Lumia 1020. Junto a estos dos también se habla del Lumia “Superman”, un dispositivo de gama media con pantalla de 4,7 pulgadas y cámara de 5 pulgadas.

Fuente: GSMArena


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Jesusmbt 06 Jul, 14 14:30

    Me sigue pareciendo un error no usar la marca Nokia en el futuro por todo lo que representa en la telefonía pero si Microsoft cree que es lo adecuado el tiempo lo dirá aunque si no ha crecido apenas con Nokia dejándose la vida en el intento difícil lo va a tener sin esta. Ios y Android son ya muy fuertes en este mercado y Android con su siguiente versión de SO Android L ha mejorado aun mucho mas de lo que ya es en la actualidad.

    0
    1. nacho 06 Jul, 14 19:49

      solo pueden usar la marca nokia por los proximos 10 años, asi que de a poco tienen que hacer valer la marca microsoft dentro del mercado movil, y lo tienen que hacer desde ahora, no pueden esperar 9 años y ver que sucede mas adelante

      0
      1. Jesusmbt 06 Jul, 14 21:04

        Tienen la marca Lumia, la marca Nokia solo la pueden usar hasta finales de 2015, los últimos rumores decían que estaban intentando adquirir la licencia de uso por mas años pero solo son rumores, en algún momento Microsoft tendrá que informar sobre su estrategia y marcas de la nueva división,por el momento hay mucha confusión.
        Saludos.

        0
  2. harmattan 06 Jul, 14 19:40

    hay wey!! camara de 5 pulgadas? ha de ser nueva tecnologia

    0
  3. Luis Mercado 08 Jul, 14 0:41

    Fake

    0