Posibles características del tablet HTC Volantis, ¿5 GB de memoria RAM?

Escrito por Víctor Rodríguez
Tablet

En plena vorágine causada por la reciente presentación de Android L, surgen nuevos rumores acerca de próximos dispositivos Nexus. La información aparecida en la Red se centra en una tableta a la que ya se le ha asociado el nombre en clave HTC Volantis. Además, indican que detrás de este modelo se escondería el Nexus 9, un equipo del que han trascendido algunas posibles características técnicas de las que destacan los 5 GB de memoria RAM.

Aunque el Google I/O puso sobre la mesa importantes novedades del buscador en torno a Android L y las versiones del sistema orientadas a distintos equipos -wearables, TVs y coches, todos esperábamos algo más: dispositivos. Sin embargo, los estadounidenses se dejaron en el tintero cualquier posibilidad de presentar nuevos equipos Nexus. El hecho de no desvelar nuevos terminales ha dado pie a la especulación y, en última instancia, a la filtración de supuestas pruebas que nos llevan tras la pista de modelos como el HTC Volantis, nombre en clave también asociado a un hipotético Nexus 9.

¿Nexus 9 o primer integrante del proyecto Android Silver?

De igual modo que Asus y Samsung se encargaron de la fabricación de los Nexus 7 y Nexus 10, si los rumores se confirman, el Volantis sería un tablet fabricado por HTC para Google. No obstante, la figura de este modelo es un tanto incierta no solo por el posible nombre comercial, sino por la línea en la que se englobaría dentro del organigrama de Google. Y es que la información difusa que se filtra en la Red de redes hace mención a la posibilidad de que el equipo sea un integrante más de la familia Nexus -Nexus 9-, pero también se habla de uno de los primeros modelos fabricados bajo el proyecto Android Silver.

De cualquier modo, el omnipresente @evleaks en cualquier aspecto relacionado con las filtraciones nos ofrece nuevos detalles de este HTC Volantis, o tal vez tendríamos que decir Nexus 9. El personaje que se esconde detrás de este perfil en Twitter nos ofrece una vez más una lista de posibles especificaciones del tablet. Si bien algunas de las características expuestas corrobora información filtrada con anterioridad, otros datos varían respecto a anteriores versiones.Carcasa del HTC Volantis

Características al descubierto

Por ejemplo, según Evan Bass el tablet lucirá una carcasa metálica, de aluminio, de una sola pieza. La foto adjunta de la filtración daría cuenta de este detalle puesto que aparentemente se refleja parte de la cámara y figura de la persona que está fotografiando el equipo.  Asimismo rompería con anteriores filtraciones que mostraban la imagen del equipo. Sin embargo, la parte más interesante vendría de la mano del hardware interno del tablet. Según las referencias difundidas a través del perfil de la red social de microblogging, el modelo dispondría de una pantalla de 8.9 pulgadas. El panel ofrecería una relación de aspecto 16:9 y no 4:3 como se insinuó en anteriores ocasiones. No obstante, no existe consenso acerca de las resolución del display puesto que existe la posibilidad de que ofrezca 1.680 x 1.050 píxeles o resolución 2K con 2.560 x 1.440 píxeles, ésta última más creíble. La misma situación nos encontraríamos con las especificaciones de la cámara, la cual podría incluir un sensor de cinco u ocho megapíxeles.

Memoria RAM, un dato controvertido

En cuanto al procesador se trataría de un NVIDIA Tegra K1, con soporte para 64 bits, aunque dada la fase inicial del proyecto de desarrollo @evleaks indica que HTC también habría realizado pruebas con un chip Snapdragon 810. Sin embargo, el dato más controvertido llega con la capacidad de la memoria RAM. Los rumores hacen mención a nada más y nada menos que 5 GB de memoria RAM. Esta cifra se nos antoja demasiado elevada, a pesar de que actualmente existen equipos con 3 GB de RAM. Tan solo podríamos encontrar sentido a este dato si la tableta estuviese destinada al proyecto Tango de Google, iniciativa que por la exigencia del software justificaría tal cantidad de memoria RAM. Además, técnicamente sería posible ya que Google ofreció detalles sobre los algo que permitiría técnica64 bits en la presentación de Android L. Eso sí, parece claro que el HTC Volantis -Nexus 9- contaría con un sistema de almacenamiento interno de 64 GB.

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. luis 02 Jul, 14 21:57

    5 gb DE RAM, no las necesito pero si FullHD en pantalla + chips de 64bit + una bateria suficientemente potente para funcionar 1 dia entero con LTE, y por supuesto resistente al agua y al polvo creo algo razonable y que sony lo ha logrado con su Tablet Z2

    0
    1. nani 03 Jul, 14 11:27

      64 bits la z2? Noop

      0
  2. droidragon 02 Jul, 14 22:56

    Se antoja los 5gb ram. Siendo 64bit sería la primera tablet que daría uso verdadero a esta tecnología en un tablet. Ya que realmente 64 bit son útiles si cuenta con una memoria ram de más de 4gb. Esto apunta a un movimiento temprano por parte de Google que estaría pensando a corto y mediano plazo en el abanico de posibilidades que se abrirán para estás tables en apps y en software propietario o de terceros. …

    0
  3. funebrero 03 Jul, 14 18:44

    Que buena noticia. Ojala que tambien llegue pronto a los smartphones.

    0
  4. jonatan 04 Jul, 14 0:05

    Se me antoja poco almacenamiento para un tablet, espero que tenga posibilidad de ampliar la memoria.

    0