Comparativa: Samsung Galaxy S5 mini frente a HTC One mini 2 y Motorola Moto G 4G

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

Con la llegada del Samsung Galaxy S5 se anima el segmento medio del mercado con las nuevas ediciones de los terminales más potentes de cada fabricante donde recientemente han recalado también Motorola Moto G 4G y HTC One mini 2. Comparamos estos tres últimos lanzamientos.

Las tres últimas incorporaciones al segmento de la gama media van a dar mucho de que hablar. Hablamos del Samsung Galaxy S5 que se une al HTC One mini 2 y Motorola Moto G 4G en la última hornada de este tipo de terminales.

Pantalla

Y es que empezando por su pantalla, los tres cuentan con una de 4,5 pulgadas, lo que parece ser casi ya un estándar en este segmento. Eso sí, la tecnología en cada uno es muy diferente. Samsung confía en su SuperAMOLED, mientras que HTC lo hace en la SuperLCD2 y Motorola en IPS LCD. Esto se nota en tanto en cuanto a la interpretación de los colores, más o menos brillantes, y el contraste porque los tres dispositivos marcan la misma resolución (Full HD) y, por tanto, la misma densidad, 326 ppp.

SM-G800H_GS5 mini_White_Duos_2

Rendimiento y capacidad

Para mover sus sistemas, los tres dispositivos cuentan con procesador de cuatro núcleos. De Samsung no se sabe quien lo firma, se sospecha que es un Exynos, pero si se sabe que llega a 1,4 Ghz. Un paso detrás se quedan HTC One mini 2 y Motorola Moto G, ambos con el Snapdragon 400 a 1,2 Ghz.  Por su parte, sólo Samsung cuenta con una memoria RAM de 1,5 GB, mientras que los otros dos dispositivos se quedan en 1 GB.

En términos de almacenamiento interno, Samsung y HTC sólo ofrecen una versión de 16 GB mientras que Motorola parte de los 8 GB, alcanzando también la capacidad de los otros dos. Todos cuentan con ranura para microSD de hasta 64 GB.

HTC One Mini 2 en color plata

Cámara

Pasando ya al equipamiento de la cámara. En este sentido es donde hay más diferencias. El teléfono de Samsung se queda en medio, ofrece una óptica de 8 MP frente a los 13 MP del HTC One mini 2 y los 5 MP del Motorola Moto G. Todos ellos ofrecen autofoco y flash de LED pero sólo HTC y Samsung complementan con su propio software y más funciones la cámara de sus dispositivos ya que Motorola ofrece el software nativo de Android.

En la frontal, para las videollamadas o los tan de moda “selfies” también hay diferencias y las posiciones se mantienen igual. Primero el HTC One mini 2 con sus 5 MP, segundo el Galaxy S5 mini con 2,1 MP y finalmente el Moto G 4G 1.3 MP, que también queda el último a la hora de grabar vídeo ya que los otros dos alcanzan 1080p mientras que éste se queda en 720p.

Moto G 4G_White

Batería y otros extras

Para finalizar, estarían bastante parejos en cuanto a su batería, con 2.110 mAh para el One 2 mini, 2.100 mAh para el Galaxy S5 mini y 2.070 mAh. Sin embargo, de nuevo, HTC y Samsung aportan software para la optimización de la autonomía, por lo que, en teoría, exprimirían mejor esta cantidad, ya de por sí, superior.

En cuanto a los extras, y sin contar los que se ofrecen mediante el software, sólo el Galaxy S5 mini ha heredado componentes del modelo superior como el sensor de huella dactilar o el de ritmo cardíaco. En especial el HTC One mini 2 es el que no cuenta con el sello de identidad de su “hermano mayor”, la cámara dual del HTC One M8.

Los tres son terminales 4G y de la misma forma, cuentan con Android 4.4.2 KitKat. Eso sí, parece que las actualizaciones están aseguradas en todos ellos, siendo Motorola quien cumple antes con ellas últimamente.

 

Precio

Por último, y no menos importante, hay que comparar el precio. El Galaxy S5 mini aún no tiene un PVP determinado pero desde Sammobile ya se han sugerido unos 479 euros. El HTC One mini 2 alcanza los 369 euros mientras que el Motorola Moto G 4G arranca desde los 199 euros para el modelo de 8 GB y 269 euros para el de 16 GB.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Zallax 02 Jul, 14 16:50

    Resolución Full HD? Que yo sepa ni el S5 mini ni el moto g son full HD. En cuanto a tamaño de pantalla el s5 tiene 4,8″ no?

    0
  2. David 05 Jul, 14 12:26

    El moto g no tiene pantalla fill HD se queda en HD 1280×720

    0