LG G3: análisis en vídeo de las características más destacadas del máximo estandarte de LG

Los primeros pedidos del LG G3 ya están listos para su desembarco en tiendas y distribuidores. Oficialmente se pondrá a la venta el próximo martes, 1 de julio, aunque el equipo de MovilZona y AndroidAyuda ya dispone de varias unidades para ofreceros todos los detalles de este interesante phablet. En esta ocasión os hemos preparado un vídeo introductorio a una prueba más exhaustiva. En dicho vídeo os mostramos de cerca los rasgos identificativos del terminal, tales como la carcasa, la pantalla y la cámara.

LG ya ha puesto sobre la mesa su propuesta para contraatacar en el competido segmento de los phablet. Se trata del LG G3, una evolución del anterior LG G2, modelo a través del que podemos apreciar el esfuerzo de la firma por mejorar un equipo ya de por sí interesante. Los primeros cambios son visibles a primera vista, en la carcasa. También es plausible el hardware interno que esconde en su interior que se hace notar en la experiencia de usuario del sistema. Estas y otras tantas mejoras, a continuación en el siguiente vídeo.

Impresiones en las distancias cortas

Iván Martín, nuestro especialista en análisis de terminales y compañero de AndroidAyuda, nos acerca una sugerente toma de contacto del LG G3. A diferencia de los primeros vídeos que pudimos realizar con motivo de la presentación oficial, en esta ocasión hemos querido analizar más en detalle qué nos ofrece el modelo en las distancias cortas. A primera vista, e incluso por encima de la carcasa, el elemento más llamativo es la pantalla. No hace falta visualizarla encendida para centrar nuestra atención en semejante display. El solo hecho de lucir un bisel tan reducido ya nos ofrece un anticipo de la tecnología que atesora el equipo. Y es que en una carcasa de proporciones semejantes a las del Sony Xperia Z2 -como hemos tenido ocasión de comparar en el vídeo- se incluye un panel IPS de 5.5 pulgadas.Pantalla del LG G3

Una pantalla de ensueño

No obstante, una vez en funcionamiento, nos percatamos que LG Display ha aplicado toda su sabiduría en la pantalla del LG G3 puesto que la calidad de imagen es simplemente perfecta. Aunque se trata de vídeos optimizados para enfatizar esa cualidad, los clips oficiales incluidos de serie en la memoria interna del teléfono nos permiten explotar al máximo las posibilidades multimedia del phablet. Colores muy reales, brillo elevado, resolución infinita…el conjunto de estos parámetros crea una sensación visual que aún es una característica exclusiva en el sector. No es para menos y que se trata de un panel 2K con definición que alcanza los 2.560 x 1.440 píxeles.

Una carcasa que sobre el papel prometía algo más

Si bien el plano de prestaciones del LG G3 es intachable, el diseño del modelo muestra luces y sombras. Como ya hemos mencionado, es destacable el esfuerzo del fabricante por reducir al máximo el marco de la pantalla, algo que favorece la ergonomía del equipo puesto que el tamaño general del terminal se ve reducido frente a otras propuestas. Asimismo la ligera curvatura de la parte trasera es todo un acierto para que el LG G3 se acomode a la perfección sobre la palma de la mano, efecto de agradecer dadas las proporciones del teléfono.Carcasa del LG G3

Otro de los puntos interesantes y donde se aprecia que la firma ha escuchado las quejas de los clientes que en su momento optaron por el LG G2 es el rediseño de la botonera trasera. El LG G3 mantiene el concepto Rear Key, ese que hace que el phablet incluya los botones físicos destinados al control del volumen y encendido-apagado, pero ha optado por distribuirlos al mismo nivel que la superficie de la tapa trasera. De este modo se mejora no solo su acceso, sino que se evita la pulsación accidental al posicionar el terminal boca arriba.

Si nos centramos en la carcasa propiamente dicha, el efecto no es tan positivo como su diseño. A pesar de que su aspecto podría engañarnos, terminal en mano sentimos que su acabado no es tan «premium» como el ofrecido por el HTC One M8, que en este terreno roza la excelencia. No obstante, debemos matizar que el fabricante ha optado por esta apuesta con el firme objetivo de ofrecer al usuario un equipo equilibrado de altas prestaciones y a la vez algo más accesible en precio en comparación con la competencia en esta categoría.Interfaz grafica del LG G3

Interfaz gráfica renovada

Otra de las partes de destacada mejora respecto al LG G2 es la interfaz gráfica. En este aspecto LG ha optimizado y rediseñado la capa gráfica que complementa el sistema operativo (en este caso Android 4.4.2 KitKat) hasta niveles insospechados. Ahora es más limpia, más intuitiva y ligera. En el vídeo podréis comprobar que el equipo funciona de forma fluida, sin ralentizaciones ni «lag». También presenta cambios en la distribución de los menús, en el apartado de los ajustes e incluso se han aplicado efecto gráficos que hacen más atractiva la experiencia de uso.

LG ha encontrado el equilibrio

En definitiva, el LG G3 se coloca en el mercado como un modelo mucho más depurado que el LG G2, listo para competir sin complejos salvo detalles puntuales. Con la pantalla por bandera y unas especificaciones de altura, LG espera una calurosa acogida. Por lo pronto, en líneas generales, a nosotros nos ha parecido un equipo muy completo, aunque estaremos en disposición de ofreceros un análisis más minucioso durante los próximos días a través de una prueba a fondo. Mientras tanto, podéis consultar más detalles y características desde la ficha técnica del LG G3.