El Nokia X2 con Android ya es oficial, todos los detalles

Nokia

Se acaba de hacer oficial la segunda generación de terminales Android de Microsoft, los Nokia X2 que llega con los mismos vibrantes colores pero con una nueva capa translúcida sobre su pantalla que lo hace más brillante que su antecesor. Pantalla de 4,3 pulgadas y un procesador de 1,2 Ghz son algunas de las características de su carta de presentación.

Ya es oficial, como se prometía hace unos días con un “misterioso” teaser, la segunda generación de los que ahora son los terminales Android de Microsoft, o lo que es lo mismo, los nuevos Nokia X2. Este terminal repite el exterior en llamativos colores donde destaca además del naranja, amarillo, negro y blanco el verde que identifica a esta serie de terminales ya que como es sabido en lugar de contar con Windows Phone llevan un Android – aunque como veremos más adelante, “a su manera”-. Repitiendo una estética parecida a la primera serie de los Nokia X, ahora se le ha añadido una capa translúcida que dota a todo el conjunto de un tono más brillante.

Captura de pantalla 2014-06-24 a la(s) 08.49.19

Dentro de sus especificaciones técnicas ofrece una pantalla de 4,3 pulgadas con calidad WVGA (800 x 480 píxeles – 217 ppp) con ratio “panorámico”, es decir, 16:9, y tecnología ClearBlack LCD sobre la que vemos ahora no uno sino dos botones capacitivos, el de “atrás”, que estaba en los primeros Nokia X, y el de “home”. Pocos botones más tiene el terminal ya que en su carcasa encontramos sólo los dos de volumen y el de encendido. Uno de ellos puede ser establecido como disparador de la cámara ya que no cuenta con tecla dedicada para ella.

Con unas dimensiones totales de 121,7 x 68,3 mm marca un grosor de 11,1 milímetros y un peso de 150 gramos. Bajo su carcasa se encuentra un procesador Qualcomm Snapdragon 200, un doble núcleo a 1,2 Ghz que viene acompañado de 1 GB de memoria RAM y 4 GB para el almacenamiento de archivos, ampliables con tarjetas microSD de hasta 32 GB y que llega con la suscripción a OneDrive, para la que se anunció ayer que Microsoft ofrecerá ahora 15 GB.
Captura de pantalla 2014-06-24 a la(s) 08.31.12

Por detrás tenemos una cámara de 5 MP con autofoco y flash de LED, apertura f/2.4 y distancia focal de 30,1 mm. Y por delante ofrece una óptica VGA con 640 x 480 píxeles de resolución y apertura f/2.8.

En el aspecto de la conectividad, además de WiFi y Bluetooth 4.0, ofrece una ranura para doble tarjeta SIM aunque ninguna de ellas es LTE, ambas llegan a 3G o HSDPA (21,1 Mbps de bajada, 5,76 Mbps de subida), siendo compatibles con el resto de bandas GSM que hay por debajo (850 MHz, 900 MHz, 1800 MHz, 1900 MHz) como es habitual.

Nokia-X2_Bright-Green-Back_

Completa el conjunto la batería (BV-S5) con 1.800 mAh que es extraíble, ya que las carcasas del Nokia X2, como las del Lumia 620, son intercambiables. Entre su promesa de autonomía están 13 horas de conversación (3G) y 86 horas de reproducción de música.

Un Android “a su manera”

Como hemos comentado al comienzo, este terminal es “nominalmente” un teléfono Android, pero no es un “Android” al uso. Es decir, cuenta con una versión del software de Google, lo que se denomina un “fork”, algo parecido al FireOS de Amazon para los Kindle Fire y ahora para el Fire Phone. En el caso de Microsoft, su Android cuenta con un launcher específico que imita las “tiles” de Windows Phone pero, sobre todo, las funciones y servicios del sistema no pasan por los servidores de Google, sino por los de Microsoft. Es decir, para el Nokia X2 se necesita una cuenta en los servicios del gigante de Redmond con la que utilizaremos el correo Outlook – aunque se pueden configurar otras cuentas -, Nokia Mix Radio, OneDrive para el almacenamiento en la nube, Skype – con el que se incluyen 1 mes de llamadas internacionales gratis -, HERE Maps, etc.

El precio de este Nokia X2 será de 99 euros (antes de impuestos), y la particularidad de que se haya dado el precio en esta moneda, y de que haya página del producto en todos los idiomas, español incluido, hace presagiar que, al contrario que la primera generación, esta tendrá un lanzamiento internacional desde un comienzo.

¿Qué os parece este nuevo Nokia X2? ¿Puede ser un éxito para la gama de entrada de Microsoft ante otras propuestas como el Motorola Moto E? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

Fuente: Nokia Conversations

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)