Comparativa: Nokia X2 frente al Motorola Moto E

Motorola

El reciente anuncio oficial del Nokia X2 coloca en el mercado un interesante competidor dentro de los terminales de entrada, con unas prestaciones más discretas en comparación con otros terminales que compensan con un precio muy ajustado y atractivo para muchos compradores. En este segmento uno de los terminales predominantes es el Motorola Moto E, que a primera vista, se sitúa como competidor más directo para el terminal de Microsoft.

Vaya por delante que nos encontramos ante dos dispositivos con características similares y que no presentan diferencias muy marcadas, algo comprensible cuando los dos se mueven en un rango de precio similar y comparten alguna característica técnica clave. Vamos a comprobarlo.

 

Diseño y pantalla

En relación al tamaño y medidas de los positivos se notan pequeñas diferencias. El Nokia X2 tiene unas dimensiones de 121,7 mm x 68,3 mm x 11,1 mm mientras que el Moto E se va a los 124,8 mm x 64,8 mm x 12,3 mm. Aunque no hay mucha diferencia, el Nokia es un poco más corto y fino pero también algo más ancho que el Motorola.  En relación al peso, el Nokia X2  es algo más pesado que el Moto E, 150 gramos frente a 142 gramos.

Los dos terminales tienen un tamaño estándar y comparten la misma diagonal de pantalla, 4,3 pulgadas. Si hablamos de resolución la cosa cambia. El Nokia X2 llega a los 800×400 píxeles(WVGA) mientras que el Moto E llega a los 960×540 píxeles (qHD). Punto a favor para Motorola.

Nokia-X2-Dual-SIM-design

Rendimiento

Los dos teléfonos presentan unas características calcadas, es decir, que la diferencia en el rendimiento vendrá dictada por el software, ya que a nivel de hardware coinciden en todo. Montan un procesador no demasiado potente pero que ofrece un rendimiento equilibrado con un coste bajo. En ambos casos se trata de un Qualcomm Snapdragon 200 a 1,2 Ghz con doble núcleo. Tienen 1GB de memoria RAM y 4GB de almacenamiento interno expandible mediante una tarjeta de memoria micro SD. Poco más que decir en este apartado que se salda con una X.

moto e

Cámara

Tanto el Nokia X2 como el Motorola Moto E incorporan una cámara exterior de 5 megapíxeles, en el caso del Nokia con autofoco y flash LED. Además, el Nokia incluye una cámara delantera VGA de 640×480 que no hará ‘selfies’ de calidad, pero sí que será útil en el caso de las videollamadas. Minipunto para Nokia.

 

Otras características

La capacidad de batería es similar, aunque el Moto E sale algo mejor parado gracias a sus 1980 mAh frente a los 1800 mAh del Nokia X2. No es mucha diferencia pero el Motorola debería tener algo más de autonomía ya que el resto de especificaciones y sistema operativo son similares. El Moto E trae de serie Android KitKat 4.4.2 con muy poca personalización mientras que el Nokia cuenta con una versión propia de Android desarrollada por Microsoft que pretende imitar el estilo de Windows Phone. Ambos modelos son dual sim y ambos se quedan en conectividad 3G.

Teniendo en cuenta que los dos teléfonos van a tener un precio muy similar, el Moto E cuesta 119€ y el Nokia X2, si a los 99 euros le sumamos el 21% de IVA se queda en el mismo precio, es difícil decantarse por uno o por otro. Serán las pequeñas características concretas las que deberían decantar a cada usuario por uno u otro modelo en función de sus preferencias.

 

Escrito por Quique Mencía

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. TOR 25 Jun, 14 0:08

    Hombre si son tan similares, el diseño del X2 es mucho mas bonito que el del moto E, tosco y feo…

    0
    1. fer Guzman 25 Jun, 14 1:26

      Que va el x2 es un rectangulo sin nada de estilo. Moto e mas elegante y personalizable.

      0
      1. tor 25 Jun, 14 12:18

        madre mia si parece un movil de 30 euros chinos…no sé donde ves la elegancia y esas lineas metalicas brillantes totalmente desfasadas…ya los borregos de motorola cansan mas que los de apple.

        0
        1. Diálogo pacífico 25 Jun, 14 17:11

          La paz sea con ustedes. PAZ PAZ PAZ

          0