HTC se mofa del diseño del Samsung Galaxy S5 y lo contrasta con el del HTC One M8

HTC se mofa del diseño del Samsung Galaxy S5 y lo contrasta con el del HTC One M8

Víctor Rodríguez

HTC vuelve a la carga en Twitter y se acuerda nuevamente del Samsung Galaxy S5 y su diseño. El fabricante asiático ha publicado en la red social un controvertido mensaje donde utiliza una tirita, en alusión al aspecto del S5, para compararlo con el diseño de su novedoso HTC One M8. El resultado ha sido una publicación fuertemente crítica con la que la compañía ha querido enfatizar el acabado metálico de su nuevo buque insignia.

Samsung es el fabricante que más smartphones Android vende y como tal, de cara a la competencia, es el foco de todas las críticas, especialmente aquellas de las que se pueden extraer connotaciones negativas. Tal es el caso del Samsung Galaxy S5, el modelo más destacado de la firma para este año. Desde que viera la luz en el Mobile World Congress y dejase al descubierto su diseño ha sido objeto de numerosas mofas. Y es que los usuarios esperaban ansiosos una importante remodelación estética y, sobre todo, una mejora sustancial en el acabado del equipo con la introducción de una carcasa metálica. Sin embargo, para muchos esas altas expectativas generadas se convirtieron rápidamente en decepción puesto que el S5 aparecía sin grandes cambios de diseño e igualmente carcasa de plástico.

Un diseño continuista que no ha fraguado del todo

Poco después de la presentación oficial empezaron a difundirse a través de las redes sociales imágenes donde comparaban el Samsung Galaxy S5 con una tirita en alusión al diseño del smartphone. Y es que la carcasa de plástico micro perforada del equipo guarda cierta semejanza a la superficie de una tirita adhesiva utilizadas habitualmente para tapar pequeñas heridas. Fue tal la agudeza de la comparativa que incluso un directivo de HTC hizo un retweet de la imagen difundida en la red de microblogging. La repercusión mediática de este tipo de mofas rápidamente tuvo consecuencias. Aunque el fabricante no quiso explicar el motivo, poco después reubicaba al jefe de diseño de la firma que se encargó del proyecto del Galaxy S5.

— HTC (@htc) June 23, 2014

En el punto de mira

Un par de meses después, y ahora con más motivo, HTC vuelve a utilizar la comparación del diseño del Samsung Galaxy S5 con el de una tirita. Lo ha hecho por partida doble, y nuevamente a través de Twitter, donde las cuentas de HTC y HTC USA utilizan la imagen adjunta. Sin embargo, a diferencia de la primera vez, ahora incluyen otro elemento persuasivo para potenciar la comparación, que no es otro que el HTC One M8. Categorizado como uno de los smartphones más «bonitos» por su carcasa de aluminio pulido, la compañía taiwanesa ha utilizado esta cualidad para contraatacar. Por un lado critica el trabajo de su máximo contrincante en el mercado y por otro enfatiza el acabado y diseño de su máximo exponente, el HTC One M8.

Si bien el tweet de la sede central es más respetuoso al incluir en una imagen donde aparecen tres tiritas de colores distintos (en alusión a los colores oro, azul y negro de la carcasa del Samsung Galaxy S5), la sede estadounidense de HTC se ha ensañado al publicar la misma imagen, pero con una frase fulminante: «Introducing the cure for bad design». En resumidas cuentas podría reducirse a algo así como » El remedio a un mal diseño». Obviamente la connotación de esta frase hace referencia al diseño del Samsung Galaxy S5, catalogado por muchos como una ligera remodelación del Samsung Galaxy S4. Y tú, ¿qué piensas de la estrategia de HTC? En relación al Galaxy S5, ¿cómo catalogarías el aspecto de su carcasa?

14 Comentarios