Los cinco mejores launchers inteligentes para Android

Android

Una de las características más atractivas de los móviles Android sigue siendo la personalización de los terminales gracias a los innumerables ‘launchers’ que hay disponibles en el mercado, aparte de los que utilizan las propias compañías para darle un toque diferencial a sus productos. Te mostramos una recopilación de los llamados ‘launchers inteligentes’ para teléfonos Android.

 

Algunos de los más veteranos son Nova Launcher, que acaba de estrenar su versión 3.0, AWD, Go Launcher EX, Apex… pero cada poco tiempo nos encontramos con nuevos y recomendables launchers que merece la pena probar, aunque sólo sea por ver cómo cambia por completo la interfaz de nuestro teléfono. Últimamente se han puesto de moda los llamados “launchers inteligentes”, que trabajan de manera automática en función de ciertos ajustes o de cómo uses el teléfono. Aquí tienes una recopilación de los más destacables que han aterrizado recientemente en Google Play:

 

Terrain Home

Lo último de lo último presentado por una de las incubadoras de ideas que Samsung tiene repartidas por el mundo. Este launcher está basado en tarjetas inteligentes que muestran diferentes tipos de información. Cuenta con tres funciones básicas. Una barra lateral que muestra las diferentes tarjetas con información sobre el tiempo, contactos, calendario, citas; un buscador inteligente y un organizador de aplicaciones.Todavía se encuentra en fase beta por lo que le quedan por pulir algunos detalles (como la traducción al español) pero es un launcher que promete.

 

terrain home

Descarga gratis Terrain Home: Sidebar & Search

 

Aviate

Aviate es otra referencia si nos referimos a launchers ‘inteligentes’. Desarrollado en Palo Alto, por una compañía con apenas seis trabajadores, han conseguido llamar la atención, tanto que su aplicación ha sido adquirida por Yahoo. Aviate pretende simplificar el uso del teléfono de tal manera que es la aplicación quien organiza y muestra diferentes aplicaciones en pantalla en función de tus diferentes necesidades a lo largo del día.

 

aviate

Descarga gratis Aviate – Yahoo

 

EverythingMe Launcher

Este launcher pretende anticiparse a tus necesidades simplificando la manera de acceder a las aplicaciones, contactos, llamadas… Posee lo que han denominado Barra de Predicción que muestra en todo momento las aplicaciones que supuestamente te harán falta en un determinado momento o lugar. Además, organiza las aplicaciones en carpetas inteligentes en función de tus intereses. Incluso acaban de añadir una nueva carpeta, ‘Brasil 2014’ donde los más futboleros podrán juntar todas las noticias, aplicaciones o temas relacionados con el Mundial de la FIFA.

 

everythingme

Descarga gratis EverythingMe Launcher

 

Next Launcher 3D Shell Lite

Quizá no sea tan ‘inteligente’ como los anteriores pero ofrece un aspecto visual sorprendente. Los creadores del conocido Go Launcher dieron el salto a las tres dimensiones con una aplicación que convierte la pantalla de inicio del teléfono en un espectacular lanzador de aplicaciones con una fluidez sorprendente. Es totalmente personalizable y cuenta con hasta ocho gestos distintos para usar diferentes funciones en la pantalla principal. El principal handicap de esta aplicación era su alto precio (12,57 €) pero recientemente ha aparecido, por tiempo limitado, una versión lite totalmente gratuita.

 

next launcher 3d

Descarga gratis Next Launcher 3D Shell Lite

 

UR Launcher

Por último, y siguiendo con el 3D, llega UR Launcher con el que podrás añadir fondos animados en 3D y alta definición de manera gratuita. Además, promete una correcta optimización para evitar un excesivo consumo de batería y próximas actualizaciones que incluirán novedades en forma de un nuevo explorador de aplicaciones y un servicio de mensajería con contenidos animados.

 

ur launcher
Descarga gratis UR Launcher

Escrito por Quique Mencía

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Rubén.I.Am 19 Jun, 14 19:28

    Leí en otra web que Nokia Corporation, lanzo tambien un launcher para Android “Z Launcher”

    0
    1. Luis Mercado 20 Jun, 14 0:43

      Correcto, y tiene muy buena pinta, la verdad muchisimo mejor que muchos que hay en el mercado, y la verdad los finlandeses de Nokia, saben hacer buenas aplicaciones.

      0
  2. Jose Luis 22 Nov, 14 3:02

    Yo instale el Go Launcher EX en un ZTE Blade L2 para agrupar mis aplicaciones y configurar el escritorio, va de maravilla.

    0