Tal y como se rumoreaba, Amazon finalmente ha presentado su primer smartphone. Ha sido durante el evento organizado por la firma en San Francisco ante escasas 300 personas. Allí los asistentes han tenido la oportunidad de conocer en primera persona el Amazon Fire Phone, del que a continuación te detallamos todas sus características técnicas.
Era un secreto a voces que finalmente ha terminado por confirmarse. Amazon, que ya disponía en su catálogo las tabletas Kindle Fire, ahora se adentra en el mercado de los smartphones. Lo hará con el Amazon Fire Phone, un equipo de gama alta que dispondrá de una hardware de altas prestaciones, tales como pantalla de 4.7 pulgadas, procesador Quad Core Qualcomm Snapdragon 800, memoria RAM de 2 GB y cámara de 13 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen, además de otras prestaciones tan sonadas como el sistema de sensores 3D.
El teléfono de Amazon es oficial
Tras muchas especulaciones, Amazon ha confirmado el lanzamiento del que se convertirá en el primer smartphone de la compañía. Denominado Fire Phone, dispondrá de un hardware de altas prestaciones. Jeff Bezos, encargado de liderar la presentación, ha detallado cuáles serán sus principales especificaciones técnicas, aunque también nos ha ofrecido un adelanto del nivel de los acabados del teléfono. Lo más destacado será la terminación de los bordes, con un material plástico con tacto gomoso y botones terminados en aluminio.
Características técnicas del Amazon Fire Phone
En lo que respecta a la pantalla, el equipo incorpora un panel IPS de 4.7 pulgadas, un tamaño -según el CEO de la compañía- ideal para manejar con una sola mano. Otro de los detalles del display es la capa protectora que la recubre, en este caso Gorilla Glass 3. En términos técnicos, el panel escogido permitirá visualizar la pantalla en ambientes luminosos gracias a su alto nivel de brillo, con 590 nits.
En términos más técnicos, cabe destacar el procesador, un SoC de cuatro núcleos con una frecuencia de funcionamiento de 2.2 GHz y una GPU Adreno 330. Aunque la firma no lo ha indicado en la presentación, a falta de confirmación todo apunta a un chip Qualcomm Snapdragon 800. Parte del rendimiento del conjunto también estará supeditado a la memoria RAM, en este caso de 2 GB.
La cámara, otro de los puntos fuertes
La cámara también promete ser una de las mayores novedades en el Amazon Fire Phone ya que incorporará un sensor de 13 megapíxeles con apertura f/2.0. Además, y tal vez más importante dato, el smartphone estará dotado de un grupo óptico de cinco lentes y estabilización óptica de imagen. Entre los detalles a destacar en esta parte multimedia está la introducción de un botón específico para ejecutar la cámara. De este modo el usuario podrá acceder más rápido a la suite de software de gestión. Amazon también ha pensado en las copias de seguridad de las fotos realizadas con su smartphone y pone a disposición de los futuros compradores un servicio en la nube con Amazon Cloud Drive en el que almacenar de forma ilimitada todas las fotografías realizadas.
Dentro del apartado multimedia la compañía de comercio electrónico también ha pensado en ofrecer una experiencia de usuario plena al incorporar un sistema de sonido estéreo, con dos altavoces, y soporte para la tecnología Dolby Digital Plus. Además, el paquete de venta incluirá unos atractivos auriculares que se caracterizarán por su cable plano para evitar que se enrolle.
Como dispositivos Amazon que es, el Fire Phone se especializará en la lectura de contenidos a través de la app Amazon Kindle y sus características funciones tales como Whispersync.
Otra de las herramientas de la compañía que serán compatibles con el Fire Phone será MayDay, un servicio de atención al cliente personalizado y a distancia para resolver los problemas que pueda tener el cliente las 24 horas al día, durante todo el año.
Como novedad, Amazon también ha mostrado una aplicación denominada Firefly. Ésta se puede resumir como una aplicación capaz de reconocer -a partir de la cámara utilizada como sensor- textos, imágenes, sonidos y hasta 100 millones de productos. La multinacional incluso ha destinado otro botón físico para su activación, con lo cual se deduce que la firma quiere otorgarle peso en su primer smartphone. No en vano el reconocimiento de canciones y otros productos deriva al usuario a la tienda de Amazon. Se podría decir que es un modo de acceder de forma inmediata a la compra de un artículo que hemos visto y deseamos en ese preciso momento.
Turno del 3D
Tal y como se comentaba antes de la presentación oficial, el Amazon Fire Phone sí dispone de un sistema de sensores para ofrecer una interfaz 3D con perspectivas atendiendo al movimiento aplicado sobre el teléfono. En los ejemplos mostrados por Jeff Bezos podemos apreciar cómo la interfaz ofrece sensación de profundidad y cambia el ángulo de visión atendiendo al propio movimiento del smartphone, tal y como ya pronosticaron los rumores y filtraciones anteriores a la presentación oficial. La misma funcionalidad parece compatible con los mapas y algunas aplicaciones que aparentemente parecen compiladas en exclusiva para este sistema. Otra de las funciones que Amazon quiere atribuir a esta interfaz 3D es el desplazamiento de textos en el navegador según demande el usuario mediante suaves movimientos. Lo cierto es que esta funcionalidad ya ha sido vista en otros dispositivos como los Samsung Galaxy, aunque basada en el giroscopio. No obstante, Amazon parece haber pulido la herramienta gracias a los sensores específicos incorporados, que no son más que cuatro cámaras dispuestas en las esquinas del terminal.
El funcionamiento de este sistema multi-cámara se basa en la identificación de la cara del usuario, tarea que realiza a partir de la visión de dos de las cuatro cámaras, las que mejor perspectiva ofrezcan. Para que el sistema funcione en la oscuridad, Amazon ha dotado cada una de las cámaras con luz infrarroja.
Comercialización
El Amazon Fire Phone estará disponible en exclusiva con la operadora estadounidense AT&T con un plan de precios que parte de los 199 dólares para el modelo de 32 GB y 299 dólares para la versión con 64 GB. No obstante, en la tienda de Amazon EEUU el smartphone figura sin contratos, libre, por 649 dólares, en compra anticipada, aunque los envíos empezarán a partir del 25 de julio. Asimismo, los clientes que adquieran el equipo tendrán a su disposición el servicio anual Amazon Prime gratis.
Resumen de características técnicas:
-Dimensiones: 139.2 x 66.5 x 8.9 milímetros
-Peso: 160 gramos
-Pantalla: LCD IPS, 4.7 pulgadas, 1.280 x 720 píxeles, 315 ppp, 590 cd/m2, contraste 1.000:1
-Cámara: 13 megapíxeles, f/2.0, estabilización óptica de imagen, cinco lentes, flash LED, filtro HDR, cámara frontal de 2.1 mpx
-Procesador: Qualcomm Snapdragon 800 a 2.2 GHz
-Memoria: 2 GB RAM, 32 y 64 GB ROM
– Conectividad: LTE, HSDPA+, WiFi ac Dual Band, GPS con GLONASS, NFC, Bluetooth 3.0
-Batería: 2.400 mAh, 22 horas en conversación, 285 horas en reposo, 11 horas reproducción de vídeo, 65 horas de música
-Sistema operativo: Fire OS 3.5