Xiaomi rebaja, aún más, el precio del Xiaomi Mi3 de 16 GB

Por si fuera ya poco interesante el precio que pone a sus productos, Xiaomi ha bajado el de uno de sus modelos más conocidos, exitoso y, actualmente, más completos, el del Xiaomi Mi3 de 16 GB que pasa a costar 1.499 yenes, lo que al cambio son unos 178 euros.

Xiaomi ha rebajado una vez más el precio de su smartphone estrella, el Xiaomi Mi3, que si ya era un objeto de deseo para muchos compradores ahora podría aún serlo más dado que se queda en 1499 yuanes, lo que son al cambio cerca de 178 euros. Sin duda hablamos de un precio casi sin competencia ya que esta rebaja no sólo afecta al modelo compatible con redes chinas sino también al que cuenta con procesador Snapdragon 800 y puede funcionar sobre WCDMA.

El terminal costaba, antes de su rebaja cerca de 235 euros al cambio (1999 yuanes), precio que mantiene el modelo de 64 GB que, por otra parte, se iguala al modelo de 16 GB que oferta uno de sus grandes rivales, el OnePlus One. Por el momento, los grandes distribuidores online no han cambiado el precio del Xiaomi Mi3 en las tiendas en las que se puede adquirir mediante importación pero se espera que en los próximos días se refleje esta rebaja que, sin duda, mejorará las ventas de un terminal que, ya de por sí, se lo han quitado de las manos a Xiaomi.

Xiaomi mi3 en negro, azul, amarillo, rojo y plata

Quizás el terminal con mejor relación calidad-precio del momento

Y es que este dispositivo, aunque ya empieza a notarse que llega el momento de su renovación, no se puede negar que ofrece una de las mejores relaciones calidad-precio, y ahora más que nunca, del mercado. Presentado el pasado mes de septiembre, ha ayudado a Xiaomi a colocarse como la tercera marca por ventas en China, quitando a la veterana Huawei esa posición.

Entre sus especificaciones, de las que podéis leer una completa ficha técnica en nuestro comparador, se encuentra una pantalla de 5 pulgadas FullHD con una densidad de 441 ppp, cámara Sony Exmor RS de 13 megapíxeles con óptica de cinco lentes, doble flash de LED y apertura f/2.0, la última de las versiones del quad-core Qualcomm Snapdragon 800 (MSM8974AB) a 2,3 Ghz con la GPU Adreno 330 de 550 MHz, 2 GB de RAM, 16 GB de espacio de almacenamiento en el caso del modelo rebajado con ranura microSD, WiFi N, Bluetooth 4.0 y NFC. No es LTE pero sí HSDPA+ y cuenta con una batería de 3.050 mAh, todo ello dentro de un diseño en aluminio de diferentes colores y con unas dimensiones de 144 x 73.6 x 8.1 milímetros y un peso de 145 gramos.

Eso sí, hay que recordar que el Xiaomi, como el resto de teléfonos de esta marca, pese a funcionar sobre Android 4.2 Jelly Bean en realidad lo que utiliza es una versión propia del sistema de Google, la Xiaomi MiUI . Sin embargo, recientemente se ha liberado ya la nueva versión de esta, la 4.5.9, que está ya basada en Android 4.4 y con la que el rendimiento del Mi3 mejoraba hasta un 15% además de recibir las novedades de esta nueva versión a través de la ROM de Xiaomi.

Con el esperado salto internacional de la empresa ahora liderada por el ex-Google Hugo Barra, está claro que muchas tiendas de importación estarán a punto de hacer el agosto con este terminal ¿qué os parece esta agresiva apuesta en precio? ¿Es un movimiento preventivo ante la presión de los nuevos lanzamientos de marcas como LG o Samsung? ¿Puede mantener mucho tiempo aún el Xiaomi Mi3 en el mercado antes de su renovación? Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios.

Fuente: Gizchina

19 Comentarios