El Oppo Find 7 con pantalla QHD a la venta en Europa por 479 euros

Android

El Oppo Find 7 fue uno de los terminales más esperados que al final llegaba en dos versiones, con pantalla FullHD, el Oppo Find 7a, y con pantalla QHD, es decir, 2K. Por el momento, el más completo de los dos modelos no había saltado las fronteras de China pero esto se acabará en breve porque los compradores internacionales ya pueden reservarlo y se empezará a enviar en julio.

Pese a que el Oppo Find 7a salía a la venta de forma internacional el 7 de abril, su versión más potente con pantalla QHD se hacía de rogar pero los compradores internacionales ya podrán poner sus manos sobre esta edición a partir del mes de julio, cuando empezarán a recibirlo los primeros que lo reserven a partir de hoy.

En concreto se ha puesto a disposición de los usuarios internacionales el Oppo Find 7 en color blanco por un precio final de 479 euros, frente a los 399 euros que cuesta la edición con pantalla de 1080p. Como hemos destacado, es el modelo con pantalla de 2560 x 1440 pixels, similar a la del LG G3, con una diagonal de 5,5 pulgadas que le da una densidad de 538 puntos por pulgada (ppp), protegida por una capa de cristal Gorilla Glass 3.

Captura de pantalla 2014-06-16 a la(s) 16.21.56

Bajo la carcasa está el mismo procesador del Samsung Galaxy S5, el el Qualcomm Snapdragon 801 ( MSM8974AC) que alcanza una velocidad de 2,5 GHz. Esto está apoyado por 3 GB de RAM y una GPU Adreno 330 además de 32 GB de memoria interna, ampliable mediante tarjetas microSD.

Cuenta con una cámara de 13 megapíxeles con una lente F/2.0 y flash dual LED. Es capaz de grabar vídeo en calidad 4K y tomas en cámara lenta a 120 fps a 720p. Por otra parte, cuenta con una característica llamada Super Zoom, y que es la que causó la controversia sobre si llevaría una cámara de 50 MP ya que este software toma 10 imágenes para procesarlas en una sola imagen de esta calidad. Finalmente, se acompaña con una de 5 MP para el frontal, dedicada a la videollamada y a los tan de moda “selfies”.

oppo find 7 2

Ofrece una batería de 3.000 mAh que incluye una tecnología llamada VOOC, capaz de cargar la batería al 75% en 30 minutos. El sistema operativo es ColorOS 1.2, un fork de Android 4.3, es capaz de funcionar en cualquier red 3G y LTE. Tiene Wifi, Bluetooth 4.0 y NFC con unas dimensiones se quedan en 152.6 x 75 x 9.2 mm con un peso total de 173 gramos. Destaca en su diseño la línea azul en la parte baja del frontal que hace las veces de notificador luminoso y que le da un aspecto muy interesante a todo el conjunto.

Con el lanzamiento del Oppo Find 7 de forma internacional se plantea un escollo importante para el otro dispositivo que tiene pantalla QHD, el LG G3, que aún no ha salido de la fronteras de Corea del Sur, donde por otra parte no le van nada mal las cosas, pero que de ser el único que supuestamente en julio iba a ofrecer una pantalla QHD ahora se encuentra con un rival que lo iguala en características técnicas y se ofrece por un precio 200 euros más barato.

¿Qué propuesta creéis que es la más interesante, la de LG o la Oppo? ¿Por cúal os decantaríais? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

Fuente: OppoStyle

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)