Hasta el momento ha habido infinidad de rumores sobre Android 5.0, la que es considerada la versión posterior a KitKat, pero nada concluyentes. Después de infructíferos rumores, el buscador podría haber comenzado a lanzar pistas sobre una actualización mayor de Android a partir de una imagen. Se trata de una captura de la funcionalidad con la que los de Mountain View informarán puntualmente sobre los partidos del Mundial de fútbol de Brasil a través de Google Now.
Sin ruido, hace escasas semanas Google lanzaba Android 4.4.3 como actualización menor para la versión KitKat. Sin embargo, el Google I/O podría ser el escenario de presentación de Android 5.0, una versión sobre la que se ha especulado hasta la saciedad sin que haya sido posible extraer información al respecto. Ahora, tras muchas especulaciones, una simple publicación de Google en su cuenta de Twitter en la que se hace eco de la nueva funcionalidad de Google Now de cara al Mundial de fútbol podría ser una ineludible pista.
Detalle imperceptible a simple vista
Si valorásemos por sí sola la imagen, se trataría de una fotografía publicitaria sin más. Si analizamos en profundidad los detalles y asociamos a éstos las «costumbres» de Google, la figura del Nexus 5 utilizado nos podrían revelar la inminente presentación de Android 5.0. ¿Qué detalle podría esconder la captura de Google Now? Tan sencillo como que la hora que marca el reloj del smartphone está establecida en las 5:00 horas.
Como ya hemos dicho anteriormente, este detalle tan solo cobra sentido si echamos una mirada atrás. Y es que «casualmente» todas las imágenes de prensa de los dispositivos Nexus (a partir del Nexus S) aparecen con una hora determinada que siempre ha coincidido numéricamente con la versión de Android que equipaba el dispositivo.
Correspondencia de la hora con la versión de Android
Sucedió con el Nexus S, cuyas imágenes en las que se muestra la interfaz aparecía un reloj marcando las 2:30 en alusión a Android 2.3 Gingerbread. La sucesión también coincide con el Galaxy Nexus (4:00 horas en alusión a Ice Cream Sandwich) y así sucesivamente con el Nexus 4 (4:20 horas y la versión Jelly Bean) y recientemente Nexus 5 con Android 4.4 KitKat, cuyas imágenes en Google Play también dan muestra de la versión de su sistema operativo a partir de la hora fijada (4:40 horas). Esta coincidencia también se cumple con las tabletas Nexus. De hecho, cuando uno de los citados modelos se ha actualizado, las imágenes oficiales posteriores a su mejora de software muestran una hora diferente a la anterior, siempre denotando la versión del sistema.
Turno de las 5:00 horas, ¿Android 5.0 Key Lime Pie?
Una vez explicada la teoría, ahora tan solo queda aplicarla al caso que nos ocupa, la imagen del Nexus 5 mostrando la nueva función transitoria de Google Now de cara a los futboleros que seguirán el Mundial de Brasil. Un vistazo es suficiente para apreciar que el reloj esta vez marca las 5:00 horas. Si aplicásemos el patrón que hemos analizado anteriormente, este simple detalle gráfico nos podría estar indicando que Google tiene ya lista una nueva versión de Android. El cambio numérico, el salto del cuatro al cinco, sería una noticia de gran calado puesto que cada vez que ha sucedido algo así se ha producido un salto de versión, una actualización mayor, esas que incluyen novedades destacadas y no meros parches y optimizaciones como los aplicados por Android 4.4.3.
Dada la cercanía del Google I/O, un evento enfocado a los desarrolladores y por ende relacionado con el software, es más que posible que sea el escenario de presentación de Android 5.0, una versión que desde hace tiempo venía asociada a Key Lime Pie. ¿Será éste el momento definitivo para conocer Android 5.0 Key Lime Pie? Si se cumple la premisa descrita, a finales de junio lo sabremos con exactitud, así como los cambios que aplicará Google a su masificada plataforma de software en smartphones, tabletas y distintos dispositivos electrónicos compatibles.
Fuente: PhoneArena