Actualidad ROM: Novedades OnePlus One, módulos Xposed y mucho más

Android

Empezamos la Actualidad ROM de esta semana, con la ya popular marca One Plus y el terminal referente de la marca, el One Plus One, el cual ha recibido esta semana una actualización de su Software estrella, la ROM CyanogenMod 11 S, cuya versión anterior contenía algunos bugs reportados por los usuarios y que en esta ocasión han sido corregidos y con algunas mejoras que os contamos a continuación.

Como comentamos, algunos compradores habían reportado algunos problemas en el dispositivo, localizados en la ROM CyanogenMod 11 S, nada reprochable ya que era la primera vez que la versión veía la luz, y la misma estaba tachada de no definitiva, problemas que ahora han sido solucionados por la compañía responsable y que trae algunas mejoras adicionales. Lo que encontramos en la versión estable de CyanogenMod 11 S son algunas funcionalidad extras y solución de errores como por ejemplo:

– Un mayor rendimiento del auricular. Las llamadas suenan más fuertes.

– Grabación en 4K menos pesada y más fluida.

– Solucionados algunos errores menores en la pantalla de bloqueo.

– Añadida la opción de sonido estéreo a la hora de la grabación de vídeo.

– Aplicación de linterna mejorada.

– Nueva pantalla de inicio.

– Mayor rapidez de respuesta al presionar el teclado y mejor retroalimentación.

– Solución al problema de doble pulsación en el botón de inicio.

– Solucionados algunos otros errores menores.

Como podéis comprobar, la actualización resulta muy de agradecer, bastante completa y eficaz, aunque cabe mencionar que si instalas esta versión, el terminal hará un Full Wipe y volverá a su estado de fábrica, por lo que si vas a actualizar asegúrate antes de haber realizado una copia de seguridad de los datos que sean importantes. Te dejamos con el hilo de la actualización, donde encontrarás el paquete disponible para descarga y toda la información necesaria para su instalación.

CyanogenMod 11 S OnePlus One

 

TWRP oficial llega al OnePlus One

Seguimos un poco más con el OnePlus One, uno de los Smartphones de moda. Con apenas algo más de un mes de vida en el mercado, muchos han sido los que han estado al tanto de este terminal, sobre todo los que trabajan diariamente con CyanogenMod y les gusta probar ROMS de todo tipo. Una de las cosas más llamativas, han sido la complicación de trastear a fondo con el dispositivo, ya que sin tener un Custom Recovery, poco podemos hacer para instalar mods y otras funcionalidades. Por ello esta semana, Dees_Troy de XDA-Developers, ha ofrecido a la comunidad un TWRP en perfecto funcionamiento y oficial, además con un buen número de mejoras, como un aumento del procesamiento de gráficos, soporte para conectar un ratón a través de cable OTG (muy útil para digitalizadores rotos que no funcionen bien al pulsar la pantalla) y por supuesto SuperSU actualizado. Toda una chulada de Custom Recovery, que no puedes dejar pasar, en este caso, para el OnePlus One. De momento, no se le han visto ningún problema ni defecto aparente, por lo que te recomendamos encarecidamente su instalación, pues como te hemos comentado, resulta mucho más que útil. Os dejamos con el hilo de TWRP para el OnePlus One, el cual está actualmente en la versión 2.7.0.0. Que lo disfrutes.

TWRP OnePlus One Oficial

 

Ya se puede instalar Firefox OS en un Nexus 5 de forma estable

Sin duda, Firefox OS y sus creadores han pasado por mucho para llegar a este punto. Uno de los Sistemas Operativos para Smartphones, que suena como una gran alternativa para este año 2014 sin duda, acaba de dar un gran paso al anunciar que ya está disponible una versión funcional y estable para el Nexus 5. Un paso agigantado el que ha dado la compañía, que hace apenas unos meses tenía un software incompleto y que ahora vemos funcionar a la perfección el último modelo Nexus de Google. Si tienes un Nexus 5, te invitamos a probar esta versión, y si no te apetece, siempre puedes instalar el MOD Multi-ROM del que os hemos hablado en diversas ocasiones, funcionando mediante particiones, y seguir con tu ROM habitual, para así probar ésta cuando te plaza sin perder ni un solo dato. No obstante la última versión a día 30 de Mayo, solo contiene un solo bug, y es que no se puede obtener una previsualización al usar la cámara, problema que no es nada grave ya que el resto funciona a la perfección. Si deseas descargar Firefox OS para el Nexus 5. Te dejamos con el enlace directo para descargar el paquete, listo para su instalación, así como un hilo donde encontrarás toda la información y soporte adicional.

Firefox OS Presentación

 

Nuevo módulo Xposed que permite personalizar la cámara de los Sony Xperia

¿Tienes un dispositivo Sony Xperia?¿Además estás en la versión 4.2.2 de Android? Si es así, estas de suerte, ya que un nuevo módulo Xposed te permitirá personalizar tu aplicación de cámara para convertir tu Smartphone en una auténtica cámara de fotos y de vídeo, pudiendo regular diversas opciones muy funcionales, como por ejemplo la resolución de salida de tus tomas. El autor de esta aplicación es Rizal Lovins de XDA-Developers y la aplicación realmente se instala mediante un APK de forma muy sencilla. Entrando en materia, con este software podrás aumentar el Zoom con los botones de volumen, desactivar el modo ráfaga pulsando el botón de cámara durante unos segundos e incluso la desactivación del sonido de cámara al disparar una foto. Lo único malo son los requisitos que comentábamos al principio, ya que deberás tener un dispositivo Sony Xperia en versión Android 4.4.2 KitKat. Por si fuera poco, también es compatible con el programa de cámara de Google, con lo cual también tienes la opción de integrar estas opciones en ella, aparte por supuesto de la propia cámara de tu dispositivo Xperia. El programa recibe el nombre de Cyber-shot™ Camera Xposed Module, que seguramente te suene de las cámaras digitales, y realmente hace honor a lo que ofrece. Si deseas probar este MOD, te dejamos con el hilo en XDA-Developers, donde podrás obtener toda la información relevante, soporte y descarga de los archivos necesarios.

CyberShot Camara Xposed Sony Xperia

 

Protege tus aplicaciones con una contraseña mediante módulo Xposed

Pasamos con otro módulo Xposed de lo más funcional y útil. Seguro que en más de una ocasión, algún familiar o amigo te ha cotilleado sin permiso tu móvil, y habrías deseado tener algún método para impedir que pasara. Si bien, hay muchas aplicaciones en Google Play que pueden cumplir con ese cometido, alguna de ellas seguramente tengan alguna publicidad que resulte molesta, un gasto desmesurado de batería, un precio que no se ajusta a lo que ofrece, o directamente no funciona como deseas. Para ello ha sido creada MinMinLock, una aplicación que funciona mediante Xposed y que te permitirá bloquear las aplicaciones que desees mediante contraseña, nada nuevo pero que funciona muy bien. Eficaz y sencillez es el alma de la aplicación creada por FatMinMin de XDA-Developers, cuya versión actual es la 1.0.4. Como realmente no tenemos mucho más que contarte, solo queremos invitarte a probarla porque realmente funciona muy bien, no gasta nada de batería, y no tiene publicidad ni nada que resulte molesto. Para acceder a la aplicación, te dejamos con el hilo de la app donde podrás encontrar capturas, información y un enlace de descarga.

MinMinLock AppLocker Xposed

 

HTC One X obtiene Multiboot mediante un port de MultiROM

No han sido pocas las veces que os hemos hablado del magnífico MOD de MultiROM, el cual te permite alternar entre una ROM principal y una secundaria por medio de particiones, algo que es muy de agradecer si eres amante de las ROM y quieres tener una estable con todos tus datos e información relevante, y otra de testeo para ir probando las nuevas joyas que vayan saliendo para tu dispositivo. ¿Útil verdad?, pues en esta ocasión llega al HTC One X mediante un port de Thunder07 de XDA-Developers, cuyo trabajo le dará una buena alegría a los poseedores de este terminal. Para instalar este MOD, asegúrate de tener el bootloader desbloqueado y tener un estado de S-OFF en tu modelo HTC One X, para que pueda funcionar. Una vez tengas ese requisito, solo debes flashear los archivos que proporciona el autor a través de tu Custom Recovery, y empezar a disfrutar del MultiBoot en tu teléfono. Por si fuera poco, en el hilo del MOD, el autor también ofrece un pequeño manual para enseñarte a agregar y quitar ROMS, cambiar Kernels, así como un paquete para desinstalar MultiROM por si no te convenciera. Así que ya sabes, si eres poseedor de un HTC One X y quieres disfrutar de la posibilidad de tener más de una ROM instalada, visita este hilo, sigue los pasos y disfruta de tu teléfono.

HTC One X Fotografía

 

Cambia la fuente del sistema con Fontster

Acabamos la Actualidad ROM de esta semana, como siempre con una aplicación de las que deberías tener instaladas, y que no suele ser muy conocida. Esta vez os vamos a hablar de Fontster, una aplicación creada en la Scene Android por Chromium de XDA-Developers, cuya misión principal es cambiar la fuente de letra del tu Smartphone, así de simple. Solo abrir la aplicación, elegir la fuente que más te guste de las 150 familias de de tipos de letra y disfrutar de tu elección. Además, como siempre hay algo de miedo por si queremos volver a atrás, la aplicación además permite hacer una copia de seguridad de la fuente que tengamos, por si queremos volver a restaurarla, algo que aunque parezca que no tiene importancia, es muy de agradecer. Los únicos requisitos para hacerla funcionar es tener privilegios Root, nada del otro mundo, y tener una versión de Android 4.3 o superior, por lo que si te ha gustado lo que te hemos contado, la tienes gratuita en Google Play o través de este enlace directo al APK para instalarla por ti mismo, por lo que puedes disfrutar a coste cero de una simple pero gran aplicación de personalización. Que aproveche.

Fontster App

 

Escrito por Stefano Gil