Actualidad ROM: Novedades OnePlus One, módulos Xposed y mucho más

Actualidad ROM: Novedades OnePlus One, módulos Xposed y mucho más

Stefano Gil

Empezamos la Actualidad ROM de esta semana, con la ya popular marca One Plus y el terminal referente de la marca, el One Plus One, el cual ha recibido esta semana una actualización de su Software estrella, la ROM CyanogenMod 11 S, cuya versión anterior contenía algunos bugs reportados por los usuarios y que en esta ocasión han sido corregidos y con algunas mejoras que os contamos a continuación.

Como comentamos, algunos compradores habían reportado algunos problemas en el dispositivo, localizados en la ROM CyanogenMod 11 S, nada reprochable ya que era la primera vez que la versión veía la luz, y la misma estaba tachada de no definitiva, problemas que ahora han sido solucionados por la compañía responsable y que trae algunas mejoras adicionales. Lo que encontramos en la versión estable de CyanogenMod 11 S son algunas funcionalidad extras y solución de errores como por ejemplo:

– Un mayor rendimiento del auricular. Las llamadas suenan más fuertes.

– Grabación en 4K menos pesada y más fluida.

– Solucionados algunos errores menores en la pantalla de bloqueo.

– Añadida la opción de sonido estéreo a la hora de la grabación de vídeo.

– Aplicación de linterna mejorada.

– Nueva pantalla de inicio.

– Mayor rapidez de respuesta al presionar el teclado y mejor retroalimentación.

– Solución al problema de doble pulsación en el botón de inicio.

– Solucionados algunos otros errores menores.

Como podéis comprobar, la actualización resulta muy de agradecer, bastante completa y eficaz, aunque cabe mencionar que si instalas esta versión, el terminal hará un Full Wipe y volverá a su estado de fábrica, por lo que si vas a actualizar asegúrate antes de haber realizado una copia de seguridad de los datos que sean importantes. Te dejamos con el hilo de la actualización, donde encontrarás el paquete disponible para descarga y toda la información necesaria para su instalación.

CyanogenMod 11 S OnePlus One

 

TWRP oficial llega al OnePlus One

Seguimos un poco más con el OnePlus One, uno de los Smartphones de moda. Con apenas algo más de un mes de vida en el mercado, muchos han sido los que han estado al tanto de este terminal, sobre todo los que trabajan diariamente con CyanogenMod y les gusta probar ROMS de todo tipo. Una de las cosas más llamativas, han sido la complicación de trastear a fondo con el dispositivo, ya que sin tener un Custom Recovery, poco podemos hacer para instalar mods y otras funcionalidades. Por ello esta semana, Dees_Troy de XDA-Developers, ha ofrecido a la comunidad un TWRP en perfecto funcionamiento y oficial, además con un buen número de mejoras, como un aumento del procesamiento de gráficos, soporte para conectar un ratón a través de cable OTG (muy útil para digitalizadores rotos que no funcionen bien al pulsar la pantalla) y por supuesto SuperSU actualizado. Toda una chulada de Custom Recovery, que no puedes dejar pasar, en este caso, para el OnePlus One. De momento, no se le han visto ningún problema ni defecto aparente, por lo que te recomendamos encarecidamente su instalación, pues como te hemos comentado, resulta mucho más que útil. Os dejamos con el hilo de TWRP para el OnePlus One, el cual está actualmente en la versión 2.7.0.0. Que lo disfrutes.

TWRP OnePlus One Oficial

 

Ya se puede instalar Firefox OS en un Nexus 5 de forma estable

Sin duda, Firefox OS y sus creadores han pasado por mucho para llegar a este punto. Uno de los Sistemas Operativos para Smartphones, que suena como una gran alternativa para este año 2014 sin duda, acaba de dar un gran paso al anunciar que ya está disponible una versión funcional y estable para el Nexus 5. Un paso agigantado el que ha dado la compañía, que hace apenas unos meses tenía un software incompleto y que ahora vemos funcionar a la perfección el último modelo Nexus de Google. Si tienes un Nexus 5, te invitamos a probar esta versión, y si no te apetece, siempre puedes instalar el MOD Multi-ROM del que os hemos hablado en diversas ocasiones, funcionando mediante particiones, y seguir con tu ROM habitual, para así probar ésta cuando te plaza sin perder ni un solo dato. No obstante la última versión a día 30 de Mayo, solo contiene un solo bug, y es que no se puede obtener una previsualización al usar la cámara, problema que no es nada grave ya que el resto funciona a la perfección. Si deseas descargar Firefox OS para el Nexus 5. Te dejamos con el enlace directo para descargar el paquete, listo para su instalación, así como un hilo donde encontrarás toda la información y soporte adicional.

Firefox OS Presentación

 

Nuevo módulo Xposed que permite personalizar la cámara de los Sony Xperia

¿Tienes un dispositivo Sony Xperia?¿Además estás en la versión 4.2.2 de Android? Si es así, estas de suerte, ya que un nuevo módulo Xposed te permitirá personalizar tu aplicación de cámara para convertir tu Smartphone en una auténtica cámara de fotos y de vídeo, pudiendo regular diversas opciones muy funcionales, como por ejemplo la resolución de salida de tus tomas. El autor de esta aplicación es Rizal Lovins de XDA-Developers y la aplicación realmente se instala mediante un APK de forma muy sencilla. Entrando en materia, con este software podrás aumentar el Zoom con los botones de volumen, desactivar el modo ráfaga pulsando el botón de cámara durante unos segundos e incluso la desactivación del sonido de cámara al disparar una foto. Lo único malo son los requisitos que comentábamos al principio, ya que deberás tener un dispositivo Sony Xperia en versión Android 4.4.2 KitKat. Por si fuera poco, también es compatible con el programa de cámara de Google, con lo cual también tienes la opción de integrar estas opciones en ella, aparte por supuesto de la propia cámara de tu dispositivo Xperia. El programa recibe el nombre de Cyber-shot™ Camera Xposed Module, que seguramente te suene de las cámaras digitales, y realmente hace honor a lo que ofrece. Si deseas probar este MOD, te dejamos con el hilo en XDA-Developers, donde podrás obtener toda la información relevante, soporte y descarga de los archivos necesarios.

CyberShot Camara Xposed Sony Xperia

 

Protege tus aplicaciones con una contraseña mediante módulo Xposed

Pasamos con otro módulo Xposed de lo más funcional y útil. Seguro que en más de una ocasión, algún familiar o amigo te ha cotilleado sin permiso tu móvil, y habrías deseado tener algún método para impedir que pasara. Si bien, hay muchas aplicaciones en Google Play que pueden cumplir con ese cometido, alguna de ellas seguramente tengan alguna publicidad que resulte molesta, un gasto desmesurado de batería, un precio que no se ajusta a lo que ofrece, o directamente no funciona como deseas. Para ello ha sido creada MinMinLock, una aplicación que funciona mediante Xposed y que te permitirá bloquear las aplicaciones que desees mediante contraseña, nada nuevo pero que funciona muy bien. Eficaz y sencillez es el alma de la aplicación creada por FatMinMin de XDA-Developers, cuya versión actual es la 1.0.4. Como realmente no tenemos mucho más que contarte, solo queremos invitarte a probarla porque realmente funciona muy bien, no gasta nada de batería, y no tiene publicidad ni nada que resulte molesto. Para acceder a la aplicación, te dejamos con el hilo de la app donde podrás encontrar capturas, información y un enlace de descarga.

MinMinLock AppLocker Xposed 

HTC One X obtiene Multiboot mediante un port de MultiROM

No han sido pocas las veces que os hemos hablado del magnífico MOD de MultiROM, el cual te permite alternar entre una ROM principal y una secundaria por medio de particiones, algo que es muy de agradecer si eres amante de las ROM y quieres tener una estable con todos tus datos e información relevante, y otra de testeo para ir probando las nuevas joyas que vayan saliendo para tu dispositivo. ¿Útil verdad?, pues en esta ocasión llega al HTC One X mediante un port de Thunder07 de XDA-Developers, cuyo trabajo le dará una buena alegría a los poseedores de este terminal. Para instalar este MOD, asegúrate de tener el bootloader desbloqueado y tener un estado de S-OFF en tu modelo HTC One X, para que pueda funcionar. Una vez tengas ese requisito, solo debes flashear los archivos que proporciona el autor a través de tu Custom Recovery, y empezar a disfrutar del MultiBoot en tu teléfono. Por si fuera poco, en el hilo del MOD, el autor también ofrece un pequeño manual para enseñarte a agregar y quitar ROMS, cambiar Kernels, así como un paquete para desinstalar MultiROM por si no te convenciera. Así que ya sabes, si eres poseedor de un HTC One X y quieres disfrutar de la posibilidad de tener más de una ROM instalada, visita este hilo, sigue los pasos y disfruta de tu teléfono.

HTC One X Fotografía

 

Cambia la fuente del sistema con Fontster

Acabamos la Actualidad ROM de esta semana, como siempre con una aplicación de las que deberías tener instaladas, y que no suele ser muy conocida. Esta vez os vamos a hablar de Fontster, una aplicación creada en la Scene Android por Chromium de XDA-Developers, cuya misión principal es cambiar la fuente de letra del tu Smartphone, así de simple. Solo abrir la aplicación, elegir la fuente que más te guste de las 150 familias de de tipos de letra y disfrutar de tu elección. Además, como siempre hay algo de miedo por si queremos volver a atrás, la aplicación además permite hacer una copia de seguridad de la fuente que tengamos, por si queremos volver a restaurarla, algo que aunque parezca que no tiene importancia, es muy de agradecer. Los únicos requisitos para hacerla funcionar es tener privilegios Root, nada del otro mundo, y tener una versión de Android 4.3 o superior, por lo que si te ha gustado lo que te hemos contado, la tienes gratuita en Google Play o través de este enlace directo al APK para instalarla por ti mismo, por lo que puedes disfrutar a coste cero de una simple pero gran aplicación de personalización. Que aproveche.

Fontster App

 

1 Comentario
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.