LG presenta la pantalla de 6 pulgadas y calidad QHD que montará en los próximos LG G Pro

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
LG

LG Display, la división encargada de la fabricación de pantallas en la empresa coreana, ha mostrado en la feria SID 2014 sus nuevos paneles de 6 pulgadas QHD, encaminados a los nuevos phablets LG G Pro que podrían llegar este mismo año.

La resaca de los lanzamientos de LG aún colea. Sólo hace dos días conocíamos, al menos oficialmente, el LG G3 y todo lo que escondía, que pese a lo filtrado sorprendía por ofrecer finalmente una carcasa “de tacto metálico” pero hecha en policarbonato así como un precio rompedor de 599 euros en el que se incluye su carcasa Quick View.

En su presentación en Asia se adelantaba sólo unas horas después que el LG G Flex 2 estará disponible en la segunda mitad del año pero parece que no será la última de las sorpresas en 2014 ya que según podemos conocer ahora, también prepara un terminal con pantalla de 6 pulgadas y calidad QHD. Cómo se sugiere por los productos que acaba de mostrar LG Display en la feria SID 2014 en San Francisco, la división encargada de las pantallas de los productos de la compañía coreana y de muchos otros, tiene en su cartera el lanzamiento este año de un modelo de 6 pulgadas y calidad QHD, como la del LG G3.

20140528_QHD-Interview_05

Esta pantalla contaría con la misma resolución de 1440 x 2560 píxeles, por lo que la densidad que ofrece el LG G3, alcanzando los 491 ppp, algo que está por encima, por otra parte, de la que se ofrece con cualquier pantalla de 4,5 pulgadas y resolución 1080p. Evidentemente, este tamaño nos hace pensar al instante en el siguiente phablet de LG, es decir, el LG G Pro 3 que llegaría a finales de año o en los primeros compases de 2015. El LG G Pro 2 actual monta una pantalla de 5,9 pulgadas y calidad Full HD, por lo que sería una mejora dentro de lo razonable, y deseable.

Sin embargo, este no sería el primer terminal que montaría el panel de LG, como también ocurría con el que se enseñó en su momento y acabó ensamblado en el LG G3. La empresa china Vivo ya ha anunciado un nuevo modelo del Vivo Xplay 3S que llevaría una pantalla de 6 pulgadas QHD, y dada la relación entre ambas compañías, es probable que sea el modelo mostrado por LG Display.

20140528_QHD-Interview_041

Por otra parte, la duda está en si LG va a renovar tan rápido su phablet, que se anunciaba en el MWC 2014 en febrero y llegaba al mercado en abril. Contando que el periodo navideño está suficientemente lejos y que otras marcas como Samsung y HTC están entrando en un ciclo de renovación de 6 meses, no sería descabellado pensar en un LG G Pro 3 o un modelo “premium” del actual, algo que parece está tan de moda.

¿Qué os parecería un phablet de estas características? Y ¿es motivo suficiente este cambio de pantalla para renovar una categoría de producto en tan sólo 6 meses? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios o a través del foro dedicado a los productos de LG.

Fuente: LG Display (1) y (2)