HTC prepara dos variantes del HTC One M8: Plus y Advance

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
HTC

Cada vez se conocen más planes de HTC en el futuro próximo y en concreto en la familia de terminales que está creando alrededor del HTC One M8. Y es que sobre este modelo sobrevuelan dos variantes que finalmente serán “Plus” y “Advance”, que podrían identificar dos modelos de la variante Prime de la que se ha hablado en las últimas semanas.

HTC One M8 Plus y HTC One M8 Advance, estas serían las dos variantes del terminal estrella de la marca taiwanesa que prepara para ver la luz este mismo año. Por otra parte, no serían sino los nombres “semi” oficiales de dos versiones del Prime, del que se viene hablando en las últimas semanas pero de los que hoy conocemos más datos.

Según afirma 9to5Google, fuentes cercanas a HTC les habrían confirmado que el modelo Plus sería el mencionado Prime, que veíamos en una recreación en 360º hace poco, pero en esta ocasión sus especificaciones filtradas distan de las que se conocían por anteriores rumores. Este terminal, que conservará el diseño metálico del HTC One M8, añadiría la resistencia al agua y el polvo de la que hacen gala otros competidores como el Sony Xperia Z2 y el Samsung Galaxy S5.

HTC-One-M8-Ace_0

Este dispositivo perdería la cámara dual del HTC One M8 y montaría la de 13 megapíxeles que hemos visto en el HTC One Mini 2. Un movimiento por otra parte extraño para un modelo “Premium”, pero que puede ser defensivo para proteger las ventas del modelo actual. Por otra parte, no podemos olvidar que el HTC One M8 se llamó durante mucho tiempo, antes de su lanzamiento, HTC One+, quizás ahí esté la razón de alguna de sus características. Contaría con la pantalla Quad HD que ha estrenado el LG G3 – y el Oppo Find 7 antes que él – es decir, de resolución 2K con 2560 x 1440 píxeles de resolución y con una diagonal de 5 pulgadas. Además contaría con el nuevo Qualcomm Snapdragon 805 y hasta 3 GB de RAM.

HTC One M8 Ace (1)

Por otra parte estaría el HTC One M8 “Advance”. Esta variante contaría con las mismas especificaciones que el “Plus” pero optaría por una carcasa de plástico. Es por esto que se le identifica con el HTC One M8 Ace que se filtraba ayer mismo en las primeras imágenes oficiales y que sólo se lanzaría en el mercado asiático. Sin embargo, la fuente citada por 9to5Google afirma que ambos terminales estarán disponibles en septiembre, lo que podría suponer que finamente veamos el Ace, como una versión en plástico del One M8 actual, y una versión mejorada de este mismo dispositivo en unos meses. Como último detalle curioso, la filtración indica que HTC, en todo caso, lanzaría estos dos nuevos modelos antes de la llegada del iPhone 6 de Apple.

Con un 2013 en el que apostó todo al HTC One y sus variantes mini y maxi, en 2014 parece que el fabricante taiwanés no quiere dejar hueco del mercado sin cubrir y que no se conformará con un lanzamiento anual ¿acierta con esta nueva estrategia?

Fuente: 9to5Google


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Juan 29 May, 14 17:11

    Pues yo no lo veo mal. Es cierto que pasan de dos cámaras a una, pero según lo que se dice esas dos cámaras no están a la altura (yo no lo tengo).

    Puede ser una marcha atrás al ver que esa cámara UltraPixel no esta funcionando como debería, además de que tiene la carencia que siempre se dice que es buena en luminosidad pero se queda corta de resolución …

    Un saludo

    0