Cómo ver la Final de la Champions entre el Atleti y el Madrid en tu móvil

Escrito por Iván Martín
Android

Está claro que hoy se va a parar el mundo a partir de las 20:45 cuando en Lisboa, el árbitro holandés Björn Kuipers pite el comienzo de la Final de la Champions League entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, por lo que si eres uno de esos aficionados que no sabe dónde estará a esa hora, aquí te traemos las opciones que tienes para ver el partido sin perderte un detalle.

Se trata de dos aplicaciones para ver el fútbol rápidamente y sin cortes, que cuentan con versiones para iOS y Android y que te permitirán seguir todo lo que ocurra durante los 90 minutos (o 120 si hay prórroga). Luego también te ofreceremos otra aplicación para recibir alertas durante el partido y, por último, una para escuchar tu emisora de radio favorita.

Eso sí, si vas a ver el partido con tu smartphone o tablet, ten en cuenta que si no estás bajo una red Wifi podrías quedarte sin datos en tu tarifa plana cuando Iker Casillas, o Gabi, levanten la copa al final del encuentro. Así que mucho cuidado.

rtve.es

rtve_es

Ante un acontecimiento tan importante como es el de la Final de la Champions, y por mor de la Ley Reguladora de las Emisiones y Retransmisiones de Competiciones y Acontecimientos Deportivos que decidió que el fútbol es un acontecimiento de interés público (en determinadas ocasiones) desde 1997, TVE tiene todos los años el privilegio de dar este partido en abierto por lo que no os costará ni un céntimo, tenga (parcialmente en este caso) o no los derechos de la competición.

Y si entráis ahora mismo en su aplicación, veréis que ya tienen un espacio reservado para seguir la Final cuando empiecen las emisiones a lo largo del día de hoy.

Android o iOS

Yomvi

final_champions_atleti_real

Canal+, que es la actual tenedora de los derechos de la Liga de Campeones en España, también dará la final con ese toque tan especial y siempre espectacular con la que cuidan sus retransmisiones, llenas de cámaras 4K y super lentas que muestran imágenes realmente espectaculares.

En esta aplicación podréis ver el partido a través de dos sitios distintos dentro de la aplicación, bien entrando en TV directo y eligiendo Canal+ Liga de Campeones (arriba), o en el apartado de Eventos directo (abajo) donde tenéis un hueco especial para seguir la final. Lógicamente Canal+ Yomvi es gratuito si eres abonado a la plataforma de TV.

yomvi_canal_plus_1

Por cierto, los usuarios de Android, desde hace poquitas semanas ya tienen la aplicación completa y no solo con los canales deportivos como han tenido en los últimos meses. Así que tal cual la veis de opciones aquí encima para iOS, así estarán para el OS de Google.

Android o iOS

Goles Messenger

goles messenger

Con esta aplicación podremos configurar cuántas alertas recibimos de nuestro equipo cada vez que juegue un partido. Esta opción es ideal si andas en un lugar donde, en primer lugar no hay una tele que echarse a los ojos y, en segundo lugar, no hay cobertura de datos como para seguir en directo el partido. Cada vez que haya un gol, una expulsión, se llegue al descanso o termine el encuentro recibiremos un mensaje.

Android y iOS

TuneIn Radio

tunein_radio_champions

Por último, os traemos una aplicación de Radio que la tenéis tanto para iOS como para Android y que os permite escuchar la emisora que queráis, grabar lo que estáis escuchando, retardar para sincronizar con el audio de la tele, pausar la emisión y volver a retomarla en cualquier momento y, además, viene con un sistema de alertas para apuntar en el calendario eventos de todo tipo para que nos avise cuando lleguen.

Lógicamente no creemos que os vayáis a olvidar de la Final de la Champions pero, por si acaso, vamos a guardarla no sea que estemos haciendo otra cosa y se nos pase. ¿O no?

Android o iOS