Convierte cualquier Android en un smartphone “para mayores” con Wiser

Android

Tanto si hablamos de un terminal para la “tercera edad” como si el abuelo o abuela ha heredado un teléfono móvil, se están perdiendo las posibilidades que también ofrecen los smartphones para ellos. Sin embargo, gracias a Wiser, de descarga gratuita en Google Play, podemos adaptar cualquier Android para que este segmento de la población pueda sumarse al carro de las nuevas tecnologías.

Existen ciertos fabricantes como Doro o Emporia  que ofrecen terminales pensados por y para la tercera edad pero en la mayoría de las ocasiones no son smartphones – con la excepción del Emporia Smart, el primer terminal Android de este fabricante -, y hay ya muchas personas mayores que les atrae la posibilidad de contar con un terminal inteligente para navegar por internet o mantenerse en contacto con los seres queridos. No lo vamos a negar, también es cierto que los abuelos y abuelas son también, paradójicamente, los herederos de los terminales que muchos de sus nietos abandonan al cambiar de terminal, y con un mercado en el que el 90% de lo que se vende es Android, las posibilidades de que tengan que enfrentarse a una interfaz complicada para sus conocimientos informáticos es algo muy probable.

Sin embargo, precisamente en Android, existe una posibilidad y gratuita de hacer más amigable para la tercera edad ese smartphone recién “heredado“. Hablamos de un interesante lanzador que llegaba a comienzos del mes de mayo a Google Play y que no ha dejado de ganar valoraciones y recomendaciones entre los usuarios: Wiser.

Tan simple como descargarlo e instalarlo en el dispositivo, transformará la interfaz de cualquier terminal con Android 4.0 o superior en una mucho más sencilla sin perder todas las posibilidades que ofrece un smartphone. De este modo, en primer lugar tenemos una ventana con acceso directo a las funciones principales como son los contactos, el teléfono, los mensajes, la cámara, la galería de fotos y las aplicaciones.

ScreenClip000164

También podemos establecer una pantalla con las imágenes y nombres de los contactos favoritos para que sea fácilmente llamarlos sólo con pulsar sobre su cara, sin que aparezcan menús o opciones como la de “¿Llamar o mandar un mensaje?”.

ScreenClip000163

Entrando en la que puede ser más avanzada y que ayudará a moverse por el mundo de las aplicaciones, nos ofrece también una selección de apliaciones fácilmente identificables como podría ser el correo electrónico o el WhatsApp.

ScreenClip000162

Dentro de lo que es la interfaz del sistema también encontramos un nuevo menú y teclado amplio y grande para el teléfono además de fichas de contacto simplificadas para que sea más fácil navegar y comunicarse con la gente.

ScreenClip000161

Es evidente que cualquier usuario medio o avanzando encontrará cientos de carencias a este launcher pero es que, precisamente, su intención es eliminar todo lo accesorio, y que tanto nos gusta a algunos, para dejar el smartphone en su mínima expresión pero sin renunciar a ninguna de sus posibilidades.

¿Habéis probado este lanzador para adaptar un Android para vuestros mayores? ¿Qué tal le ha ido? ¿Conocéis algún otro que pueda ser útil para la misma función? Dejadnos vuestra opinión y experiencias en los comentarios y os invitamos a compartirlas también en el foro de Android.

Fuente: Wiser en Google Play

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)