Nuevo Wiko BLOOM, todas las características y detalles

Lanzamientos

La marca low cost Wiko sigue ampliando su catálogo de smartphones con la presentación del nuevo Wiko BLOOM. El modelo se caracterizará por su competitiva relación prestaciones-precio ya que se pondrá a la venta a 129 euros. Entre sus características técnicas encontramos una pantalla IPS de 4.7 pulgadas, procesador de cuatro núcleos y un diseño desenfadado que se centra en un público juvenil gracias a su completa variedad de colores disponibles.

La gama media, por precio y prestaciones, está acaparando gran protagonismo en el segmento de los smartphones. Son estos dispositivos, los enmarcados en una franja de precio no superior a los 200 euros, los que seducen a un amplio número de usuarios. Y es que la mejora de prestaciones de este tipo de teléfonos ha cambiado las reglas del juego.

Más presión en la franja de equipos de bajo coste

Por este motivo Wiko ha sabido hacerse un hueco en el mercado a base de productos económicos, pero a la vez competitivos. Ahora, con la presentación del nuevo Wiko BLOOM, la firma ratifica su estrategia comercial ya que lleva al extremo la categoría low cost dentro del segmento de smartphones de gama media. Y es que el modelo estará disponible en el mercado a un precio de 129 euros. Wiko BLOOM en amarillo

Aspecto jovial

Además del factor precio, la firma ha querido orientar el nuevo Wiko BLOOM hacia una clientela juvenil. Un aspecto que denota este interés es la presentación del smartphone en hasta siete colores. Si bien el diseño de la carcasa no presenta demasiadas novedades respecto al resto de dispositivos Wiko, la posibilidad de escoger una carcasa en color negro, blanco, coral, azul turquesa, fucsia, violeta o amarillo flúor supone un distintivo considerable. En lo que respecta al tamaño, el fabricante declara 138.5 milímetro de altura por 71.5 milímetros de anchura. El perfil del equipo queda establecido en 9.35 milímetros.

Características técnicas

Como ya hemos avanzado, el Wiko BLOOM quiere ganar adeptos por su reducido precio y aspecto juvenil. No obstante, también quiere hacer méritos con unas prestaciones más que aceptables que permitan al cliente disfrutar de una completa experiencia de usuario. Entre la lista de especificaciones encontramos una pantalla multitáctil de 4.7 pulgadas. De tipo IPS, ofrece una resolución de 800 x 480 píxeles. En combinación con el display, y dentro del apartado multimedia, el dispositivo también incluye una cámara con sensor de cinco megapíxeles, además de la habitual cámara frontal (en este caso con dos megapíxeles).Perfil del Wiko BLOOM

La maquinaria que mueve el conjunto está representada por un procesador Quad Core de 1.3 GHz y arquitectura ARM Cortex A7. El chip también irá acompañado de 1 GB de memoria RAM, aspectos técnicos que serán suficientes para una correcta experiencia de usuario sobre Android 4.4 KitKat, versión del sistema incluida de serie por el fabricante.

Dentro de la parte inalámbrica, cabe destacar que el Wiko BLOOM es compatible con redes HSDPA+ de hasta 21 Mbps, aunque también dispone de conectividad WiFi, Bluetooth y GPS.

Por último, la batería incluida en el conjunto será capaz de proporcionar una autonomía e hasta 271 horas en estado de reposo. En cuanto a las llamadas de voz, el dispositivo resiste conversaciones de hasta 13 horas.

Lanzamiento comercial

El Wiko BLOOM estará disponible en el mercado europeo el próximo 28 de mayo. Ese día podrá adquirirse a un precio recomendado de 129 euros, convirtiéndose en un adversario de la categoría del Motorola Moto E.

Escrito por Víctor Rodríguez