El HTC One M8 Prime será resistente al agua y fabricado con un «material exótico»

No sólo Samsung prepara una renovación de su terminal estrella, HTC plantea hacer lo propio con el HTC One M8 que recibiría también su modelo «Prime» del que hoy se han dado algunos detalles más como es que será resistente al agua y al polvo y fabricado en materiales «exóticos».
De nuevo el siempre interesante @evleaks ha dado nuevos detalles de un terminal que se espera dentro de unos meses, el HTC One M8 Prime, la versión renovada y más completa del último terminal de los taiwaneses. Sus afirmaciones han llegado como respuesta a Jeff Gordon, el responsable global de comunicación online de HTC quien afirmaba también en Twitter que «en los últimos días, un conocido ‘filtrador’ de noticias ha estado completamente equivocado al menos en dos de sus informaciones».
In the past few days, a well-known leaker has been completely wrong about at least two of his «leaks.» Be careful where you get your news.
— Jeff Gordon (@urbanstrata) May 19, 2014
Es evidente que es la palabra de un «insider» frente a un responsable de una marca, pero es que precisamente los «desmentidos» de HTC no son tampoco 100% fiables. Precisamente antes del lanzamiento del HTC One M8, desde NoWhereElse.fr se podía ver el diseño con la doble cámara del terminal, algo que era desmentido por Mark Moons, ex-responsable de la firma en España, y que como todos sabemos finalmente fue cierto.
Volviendo al dardo de Gordon dirigido a @evleaks, ha sido recogido por este profesional de la rumorología tecnológica, conocido por otra parte por su tino a la hora de publicar informaciones, con esta serie de tweets:
En ellos resume que el HTC One PM8 Prime trataría de ponerse a la altura del Galaxy S5 Prime y LG G3 en términos como que contaría con una resistencia al agua y al polvo, pantalla de 5,5 pulgadas Quad HD (1.440 x 2.560 píxeles), procesador quad-core Snapdragon 805, 3 GB de RAM y soporte para LTE Cat-6.
Por otra parte, se refiere también a un uso de «materiales exóticos» para la carcasa con el diseño que ya conocemos y presente en el HTC One M8 y HTC One mini 2. Utilizaría una aleación de aluminio y silicona líquida, que probablemente ayudarían al dispositivo en su tarea de soportar las inmersiones en agua y el efecto del polvo y los golpes.
El terminal tendría un lanzamiento previsto para el mes de septiembre, mientras que la propuesta de Samsung, filtrada repetidamente, parece que apunta incluso al mes de junio.
¿Qué os parece esta serie de rumores de terminales «premium» de los fabricantes? ¿Es una buena estrategia la de Samsung y HTC o es mejor la propuesta de LG con el LG G3 de poner toda la carne en el asador? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios o a través de los foros.