Actualidad ROM: Port CyanogenMod 11S, Cider y Sense 6 filtrado

Android

Empezamos la Actualidad ROM de esta semana con CyanogenMod, concretamente en el primer port que ha recibido su ROM CyanogenMod 11 S del OnePlus One, que realmente es una de las características más llamativas de este Smartphone, y que ha comenzado su expansión hacia otros terminales, llegando en primer lugar al OPPO Find 7a.

Como os contábamos, en la Scene Android ya ha visto luz por primera vez la ROM del OnePlus One, llamada por el equipo de desarrollo como CyanogenMod 11 S, y que tiene unas características en exclusiva para este terminal. Decimos exclusivas, pero realmente han dejado de serlas ya que la ROM ha sido portada a otro dispositivo bastante similar en compatibilidad, que es el OPPO Find 7a. El autor de todo ello ha sido rayfin, uno de los chicos de XDA-Developers, y que gracias a graffixnyc y su publicación del update.zip de CyanogenMod 11S, han logrado publicar esta ROM, y que, como no podía ser de otra manera, ha puesto a disposición del público dicho port en cuanto ha sido funcional. La cosa no queda ahí, ya que a través de esta ROM, podríamos ver la ROM CyanogenMod 11 S en otros muchos dispositivos, de forma que podamos disfrutar de las ventajas del software del OnePlus One en una gran variedad de modelos. Como es de suponer, el equipo CyanogenMod va a hacer oídos sordos respecto a esta versión portada, ya que es Software que ellos mismos han desarrollado de forma privada exclusivamente para el OnePlus One, por lo que no veremos ningún tipo de colaboración entre la Scene y CyanogenMod respecto a esta ROM. No obstante, toda la comunidad parece haberse volcado para mejorar y portar esta versión de la mejor forma posible, de una forma totalmente desinteresada y con el único propósito de favorecer al usuario final. Seguramente estés pensando que el grupo de desarrollo pueda tomar algún tipo de represalia o intento de frenar la expansión de su Software exclusivo, pero su ROM al ser basada en código AOSP y por tanto libre legalmente, no puede hacer nada, salvo mirar como su ROM estrella va apareciendo en más dispositivos. Algo que ha sorprendido a la comunidad es, por así decirlo, la facilidad de integración de la ROM del OnePlus One en el OPPO Find 7a, lo que hace ver que estamos ante dispositivos realmente similares, ya que la ROM no tiene apenas bugs, por lo que la comunidad pone, aún más en entredicho, el OnePlus One. Pese a todo, no deja de ser una buena noticia para todos los usuarios que estén esperando CyanogenMod 11 S en su dispositivo, ya que seguramente veamos unas cuantas versiones para un gran abanico de terminales. Si eres un poseedor de un OPPO Find 7a también te dejamos con el hilo de la ROM, por si la quisieras instalar.

Oppo Find 7a con CyanogenMod 11 S

 

Cider permite ejecutar aplicaciones de iOS en terminales Android

Imaginate, poder tener las aplicaciones de iOS en Android, poder ejecutarlas sin necesidad de un iPhone o un iPad. Realmente Apple se vería seriamente afectado, ya que con un dispositivo Android podrías tener las dos plataformas al mismo tiempo en un mismo dispositivo. Para ello se ha creado Cider, un software que realiza ese mismo propósito, permitir la ejecución de aplicaciones de iOS en Android. Dicho software esta siendo desarrollado por unos estudiantes de la Universidad de Columbia en Nueva York, y ya todo el mundo se ha hecho eco de esta interesante herramienta. Hasta ahora habíamos visto algunos programas tipo emuladores, que permitían también algo similar, solo que con sistemas mucho más anticuados, sin embargo con Cider, podrás correr todas las aplicaciones actuales sin ningún problema en tu Smartphone Android. La función de dicho programa no es otro que el engañar a las aplicaciones, para hacer creer que están siendo ejecutadas en iOS, pero que en realidad están siendo ejecutadas en Android, todo ello gracias a la desactivación de los mecanismos del programa, para que no detecte que está siendo usado en una consola virtual de Android. Seguro que se te ha hecho la boca agua, pero de momento tendremos que esperar para ver si se hace público, ya que de momento Cider se está desarrollando de forma privada, aunque si van informando de sus progresos, no podremos probarlo hasta que no aparezca de forma pública. Por lo que se ha visto de momento, el programa es totalmente funcional, aunque aún ha de ser perfeccionado para limar algunas cosas como la fluidez y la compatibilidad con algúnos módulos Android, como pueda ser la cámara, el sistema GPS y la conectividad de datos y redes. Sea como sea, este Software promete y mucho, aunque aún queda por ver que opinan los de la manzana mordida de esto, pero si parece seguro que puede dar mucho juego de verse publicado, en sistemas Android. Os dejamos con un video de demostración para que veáis de lo que es capaz el programa.

 

Sense 6 filtrado para el HTC One M7

Hace más bien poco, que HTC enseñó un poco de la nueva interfaz propia, denominada Sense en su versión 6, viendo unos considerables avances en funcionalidad y estética. Ahora mismo, HTC ha comenzado el despliegue de esta actualización en sus dispositivos de última generación, que aunque la mayor parte son mejoras incluidas ya en el HTC One M8, seguro que desearías tener. Si eres poseedor de un HTC One M7, estás de suerte, ya que Alray de XDA-Developers ha conseguido capturar y compilar el paquete actualización, para su instalación manual. Dicha actualización viene con una versión de software 5.11.1540.9, y que como decíamos, viene con unas cuantas mejoras que ya han sido vistas en el HTC One M8, como el Sense 6. Además entre otras cosas, además de la nueva interfaz, con esta actualización también podrás instalar un Custom Recovery TWRP, ya que actualiza la Nandroid, haciéndola compatible con este Recovery. Por si queréis saber más en lo que se refiere al Sense 6, este trae como decimos, una nueva interfaz de usuario personalizada, soporte para nuevos temas y colores, un Blinkfeed mejorado, nueva aplicación de cámara y galería, así como una nueva bandeja de aplicaciones, y por último un nuevo modo de ahorro de energía que te será sumamente útil para ahorrarle pesadillas al consumo de batería de tu Smartphone y cerrar las aplicaciones recientes cuando no las necesites. Si tras haberte contado todo, te apetece instalar esta nueva actualización en tu HTC One M7, te dejamos con el post del autor donde proporciona los enlaces de descarga, así como un hilo donde poder resolver todas tus dudas.

Sense 6 HTC One M7

 

Configura tu entorno de compilación en menos de un minuto

Lo que os vamos a contar ahora, es muy similar a lo que os contamos hace unas semanas, cuando os hablábamos de la guía para configurar correctamente un Kernel o una ROM con sus correspondientes scripts. En esta ocasión, vamos a hablar más del sistema que de las ROMS en sí, ya que es una parte de gran importancia para el desarrollador. Como ya sabemos, para empezar a crear una ROM, como una ROM nueva y que esté basada por ejemplo en CyanogenMod, necesitamos un sistema Linux o un OS X de forma casi obligada, sea en una máquina virtual o instalado en el disco duro. El problema no es la instalación del sistema, si no su preparación, pues es muy posible que no sepas que es todo lo que has de tener para empezar o simplemente quieras ahorrarte esa molestia, como por ejemplo de instalar el JDK u otras herramientas que sean necesarias. Aquí es donde entra laufersteppenwolf, de XDA-Developers, que lo único que ha hecho ha sido crear un script .sh (que todos los que usamos Linux conocemos), para que al ejecutarse una única vez, se instale todo lo que necesitamos para empezar a desarrollar, sin guías, sin pérdidas de tiempo y sin poner a prueba nuestra paciencia. Este script en bash, te instalará todos los archivos necesarios mediante gestores APT o AUR, así como el entorno Java JDK, o el JDK de Oracle. Este script funciona en sistemas como Ubuntu y distribuciones derivadas, como puedan ser XArch, Lubuntu o Xubuntu, por lo que no tendrías que tener mayores problemas que la ejecución y edición del script y nada más. Te dejamos con el mismo hilo de los scripts para ROMS y Kernels, ya que ha sido actualizado en su segundo post con los scripts para facilitar el entorno de desarrollo del que os acabamos de hablar. También te dejamos el código directamente el GitHub del autor, por si quieres acceder a él directamente. Si tienes un Linux y te queda todo por instalar para tener tu entorno preparado para el desarrollo, sin duda te resolverá un problema de tiempo y esfuerzo, con un simple script en bash.

Script bash entorno Android

 

Google Play Store se actualiza a la versión 4.8.19 con soporte de pago vía Paypal

Acabamos la Actualidad ROM de hoy con una aplicación que seguro que te suena de algo, o más bien de mucho, ya que es una de las aplicaciones esenciales para tu Smartphone Android. Os hablamos de Google Play, cuyo APK ha sido actualizado esta semana para ofrecer una necesidad suplicada durante años por muchos usuarios, que viene a ser un soporte para el pago de aplicaciones vía Paypal. Sin duda cuando hablamos de Paypal hablamos de la herramienta más utilizada a nivel mundial para realizar pagos de forma segura vía online, y que en esta ocasión se ha implementado, al fin, en Google Play. Para usar Paypal a la hora de pagar una app, es tan sencillo como seleccionar como método de pago vía Paypal en las opciones de pago que se encuentran en los ajustes de la aplicación. Pero no toda la actualización está dedicada a Paypal, ya que esta nueva versión 4.8.19 trae un menú de permisos de usuario más simple y amigable, una nueva sección de información adicional para las aplicaciones, en lo que podremos encontrar los permisos requeridos para cada aplicación, clasificación de contenidos, tamaño de la aplicación y la última versión disponible. Si a todo ello le sumamos ciertas mejoras en la interfaz UI, tenemos un Google Play mucho más completo y funcional, por lo que la aplicación que hoy os queremos presentar es la misma que habrás usado cientos de veces, solo que mucho más renovada. Para descargar esta nueva versión puedes hacerlo desde aquí de forma directa. Esperamos que te haya servido y que puedas disfrutar aún más y mucho mejor, de Google Play.

Google Play Paypal

 

Escrito por Stefano Gil