El Samsung Galaxy S5 Prime obtiene la certificación Bluetooth SIG

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

Pese a que desde Samsung, en palabras de su CEO que hoy defendía el diseño del Galaxy S5, se negó la posibilidad del lanzamiento de una versión premium del último terminal de la marca coreana, cada vez hay más indicios sólidos de que acabará llegando y el último ha sido la certificación del modelo SM-G906L por la Bluetooth SIG.

Cada vez se hace más sólida la posibilidad de que veremos, e incluso antes de lo que se podría esperar, el nuevo y esperado Samsung Galaxy S5 Prime, la versión “deluxe” o “premium” del Samsung Galaxy S5 lanzado apenas hace un mes.

La última de las pistas nos llega de la mano de la Bluetooth SIG, que acaba de registrar la certificación del Samsung SM-G906L. Este código, en concreto el G906, identifica a esta nueva serie de terminales “Prime” para el Galaxy S5, siendo la última letra la que marca el país o, más concretamente, el operador, estando este terminal destinado a convertirse en una variante para uno de los operadores en Corea del Sur.

galaxy-s5-prime-bluetooth

El paso por la Bluetooth SIG de un terminal es una certificación bastante importante, al nivel de su aparición por la TENAA o la FCC, dado que suele ocurrir cuando éste está cercano a su lanzamiento oficial. De este modo, también coge peso el rumor de que Samsung podría ofrecer este terminal con pantalla QHD y una nueva estética marcada por una carcasa metálica durante el mes de junio – aunque podría retrasarse dada la presentación de los Galaxy Tab S el 12 de ese mes -.

Entre los datos que se han ido filtrando del dispositivo se comenta ya que contaría con una pantalla de 5,2 pulgadas, procesador Exynos 5430 o Snapdragon 805 octacore, este último parece que descartado para el LG G3, 3 GB de RAM, cámara de 16 megapíxeles con tecnología ISOCELL, LTA y Android 4.4.3 KitKat como sistema operativo con versiones en color blanco, negro, azul, dorado y el recientemente lanzado para el Galaxy S5 en corea, rosa.

El CEO de Samsung defiende el diseño del Galaxy S5, y las ventas le dan la razón

Por su parte, parece que al Galaxy S5, o más bien a sus ventas, no le afectan la posibilidad de que en breve pueda tener un modelo que lo supere. Superan ya los 10 millones, algo que ha sido confirmado por el propio CEO de Samsung que, en la misma intervención, salía al paso de las críticas al diseño del terminal que, según algunos rumores, ha motivado la reorganización de su equipo de diseño.

JK Shin indicó, como recogen los compañeros de AndroidAyuda, que la meta detrás del diseño del Galaxy S5 no era incluir especificaciones que llamaran la atención sólo de cara a escribirlas en la ficha técnica, sino ofrecer características a los usuarios que fueran de utilidad.

Sin embargo, el lanzamiento del Galaxy S5 Primer sería justo hacer lo contrario de lo que manifiesta Shin, o quizás aunar las dos posturas ¿qué opinais vosotros? ¿Las ventas dan la razón a Samsung con el Galaxy S5? ¿Es necesario que lance el modelo “premium”? Compartid vuestra opinión tanto en los comentarios como a través del foro dedicado a los productos de Samsung.

Fuente: Bluetooth SIG