Presentan el Xiaomi MiPad, la primera tableta del fabricante chino desde 175 euros

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Mañana de presentaciones, si HTC nos pillaba por sorpresa con su HTC One mini 2, es ahora Xiaomi la que también ataca y nos muestra el que tanto se había rumoreado y ya es oficial, su primer tablet en forma de Xiaomi Mi Tablet.

El CEO y fundador de Xiaomi, Lei Jun, ha presentado hoy en Pekín la que es la primera tableta del fabricante chino y que tanto hemos visto filtrada en los últimos meses.

La primera sensación que transmite el Xiaomi Mi Tablet es un fuerte parecido al iPad mini de Apple, ya no sólo por su parte frontal sino también por el tamaño de su pantalla que es de justamente 7,9 pulgadas con una resolución de 2048 x 1536 píxeles, la misma que la de la pantalla Retina, firmada por Sharp. De hecho, Lei Jun no ha tenido problemas ante esta cuestión en la roda de preguntas y ha afirmado que consideran a Apple y sus productos como el estándar más alto en el mercado de tablets y esperan “hacer algo de presión sobre ellos”.

mipad-xiaomi

En su interior, es el primer tablet que estrena el nuevo procesador de Nvidia, el Tegra K1 que rinde hasta 2,2 Ghz, acompañado de 2 GB de RAM y 16 GB o 64 GB de espacio para el almacenamiento que pueden ser complementados con 128 GB a través de tarjetas microSD. En cuanto a su sistema operativo, ofrece una nueva versión de su conocido MiUI, la versión de Android 4.3 Jelly Bean del sistema operativo de Google.

mipad

En su parte trasera nos encontramos con una cámara de 8 megapíxeles acompañada de una de 5 megapíxeles por delante para asegurar una gran calidad a la hora de las videollamadas.

De momento sólo se ofrecerá en una única versión con conexión WiFi y la firma asiática no ha indicado si en el futuro habrá una con conectividad móvil, 3G o LTE, ni tampoco se ha concretado una fecha para el lanzamiento del dispositivo. Lo que si se ofrecerá es en una vistosa gama de colores en osa, amarillo, azul, verde, blanco y negro.

mipad4

Y es que este tablet tendrá aún una fase de “testeo abierto” en junio, como ha hecho con otros productos en los que hace una pequeña tirada de los mismos para una venta inicial y recoge las impresiones de los usuarios para rematarlo.

Eso sí, y es siempre una de las cosas más esperadas en los dispositivos de Xiaomi, así como de todos los fabricantes chinos, ya sabemos el precio oficial que será de 1.499 yuanes para la versión de 16 GB, lo que son cerca de 240 dólares o, al cambio, 175 euros mientras que el modelo de 64 GB subirá a los 1.699 yuanes, es decir 273 dólares o 199 euros.

Mi-Tablet

Como en el mercado smartphones la relación entre las características y el precio de este tablet de Xiaomi es todo un shock para el resto de fabricantes. Ya explicamos por qué y cómo las marcas chinas consiguen ofrecer sus dispositivos tan baratos pero ¿qué os parece el Xiaomi Mi Tablet? ¿os intentaréis hacer con uno?

Fuente: TheNextWeb


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Rubén 15 May, 14 11:43

    tengo un mi2s me voy a comprar el mi3 y viendo la experiencia con el software miui tengo clarisimo que voy a cambiar mi tablet por esta, tiene que tener un rendimientro brutal!

    0
  2. Grego 15 May, 14 13:53

    Pinta muy bien! Se parece mucho el exterior al de la ICONIA A1, la cual tengo y cambiaría por ésta a finales de año con mucho gusto. Tamaño perfecto. Si la pantalla tiene buen brillo y administra bien la batería, puede ser la bomba.

    0
    1. YU No 15 May, 14 16:49

      Al iconia A1??? Dirás al iPad mini del que copia absolutamente todo. Espero que no le dejen vender en Europa ni EEUU

      0
      1. Cesar Estrada 16 May, 14 7:28

        pues yo creo que si vendera en america ese mismo año
        y claro que vendera xD
        pero para ti no abra nada

        0
      2. Juan 16 May, 14 8:27

        pantalla sharp 11-12 horas de bateria, personalización absoluta, miui que va como un tiro… capacidad de disco duro y tarjetas de memoria enormes a un precio competitivo? si fan boy, es una copia, con la salvedad que mejora al original… tu comprate un ipad por el doble, yo me compraré uno sin dudarlo ni un sg

        0
  3. Natsumi 15 May, 14 16:57

    Por qué no es de 10″ o mejor, de 11.6″/12″?????? si fuera así y con 3g sin duda me lo pensaba, necesito algo que dure en el tiempo y pueda rootear. Pero va xiaomi y hace algo pequeño, como el reto de marcas.

    0
  4. Daniel Isaac 15 May, 14 18:32

    Es una combinacion entre el iPad Mini y el iPhone 5c

    0
  5. Nexus30 01 Jun, 14 12:34

    Donde se podrá comprar desde España??
    Si alguien me dijera algunas páginas lo agradecería

    0