Samsung prepara un tablet Android de 13,3 pulgadas junto a los Galaxy Tab S

Samsung

A las imágenes de los tablet Samsung Galaxy S con pantallas Super AMOLED que se filtraban la pasada semana se une ahora una nueva información que apunta a que Samsung estaría también trabajando en un modelo de unas generosas 13,3 pulgadas de pantalla.

Si las 12,2 pulgadas de los Galaxy NotePRO podrían considerarse como casi el límite para un tablet, a Samsung no le parecerían suficientes ya que según la última filtración, procedente de una persona involucrada en el desarrollo del Kid´s Mode, el modo para controlar el uso de los más pequeños de los tablets de la marca coreana,  ha desvelado que Samsung prepara un modelo de 13,3 pulgadas al mismo tiempo que los Galaxy Tab S que se filtraban la semana pasada con 8,4 y 10,5 pulgadas.

Sorprendente rumor, pero que no es nuevo

Este modelo, por otra parte, no es la primera vez que hablamos de él y ya en 2012 se hablaba que en los planes de la empresa coreana estaba el lanzamiento de un tablet de tan generosas dimensiones. Más recientemente, concretamente en diciembre de 2013 y antes de conocer los nuevos Galaxy NotePRO, también se mencionaba la posibilidad de un tablet de 13,3 pulgadas con OS dual (Windows-Android), idea esta última que como vimos se ha abandonado por las presiones tanto de Google como de Microsoft en casi todos los fabricantes interesados en ella.

También contaría con una pantalla WQHD

Sin embargo, a diferencia de estos que ofrecerán sendas pantallas Super AMOLED, el nuevo tablet de Samsung, que de momento tiene el código T911 para la versión 3G y T910 para la WiFi y el nombre en clave “Warhol”, contaria con una pantalla LCD. Sin embargo, no sacrificaría la resolución WQHD (2,560 x 1,600 píxeles) que ofrecerán los Galaxy Tab S, reduciendo, evidentemente, su densidad de pantalla a 152 puntos por pulgada debido a su mayor tamaño (193 ppp para el Galaxy Tab S 10,5 y 241 ppp para el Galaxy Tab S 8,4″).

gsmarena_001

De los otros dos, tras su paso por AnTuTu, se conoce que montarán un octa-core Exynos 5 con cuatro cores Cortex-A15 a 1,9 Ghz y otros cuatro Cortex-A7 a 1,3 Ghz, apoyados por una GPU Mali-T628, 8 megapíxeles para la cámara principal y 2 MP para la frontal, con lector de huellas dactilares.

Al estar listado junto a estos dos, es posible que este misterioso T910/911 “Wharhol” de 13,3 pulgadas cuente con el mismo equipamiento de hardware bajo su carcasa, en la que tendría aún más sentido los conectores para una nueva generación de fundas con teclado.

tab-s-10.5-front

 

A la espera de más noticias, con este producto Samsung estaría entrando, desde su propuesta Android y con los tablets, en unos tamaños que hasta ahora habían estado reservados a los portátiles más compactos, lo que podría suponer un nuevo mazazo a un mercado que, año tras año, va en declive ante el éxito de las tabletas, como comentaban hace unas semanas los compañeros de ADSLZone.

Ahora bien, no es Samsung pionera en este sentido, ya que Toshiba allá por 2012 hacía lo propio con su modelo Excite de 13,1 pulgadas, que podéis ver a continuación junto con los de 7 y 10 pulgadas que presentaba ese año para haceros una idea del tamaño que podría tener el “Warhol” de Samsung. Por otra parte, no podemos olvidar de la Samsung ATIV Q, el híbrido tablet-portátil de la propia empresa coreana que ya ofrece este tamaño de pantalla pero con Windows como sistema operativo.

toshiba-excite

¿Creeis que un tablet de 13,3 pulgadas es ya demasiado o, por el contrario, puede ser incluso hasta adecuado para ciertos tipos de uso? Dejadnos vuestros comentarios y opiniones tanto en esta noticia como a través de los foros de MovilZona dedicados a los productos de Samsung.

Fuente: GSMArena

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)