Cut The Rope 2, recolecta caramelos acertadamente al cortar cuerdas

Análisis Aplicaciones

El personaje On Nom vuelve a la carga para comerse todos los caramelos que pueda. Por lo tanto, nos referimos al juego Cut The Rope 2, que viene a dar respuesta a las demandas de los usuarios a los que les gustó la primera entrega -que fueron muchos- y que deseaban poder solucionar nuevos niveles.

La base de este título no varía ni un ápice respecto al juego original, por lo que aquellos que lo utilizan deben ir superando los diferentes niveles que van apareciendo en la pantalla con un único objetivo: poder conseguir que el “lagarto” protagonista sea capaz de comerse el caramelo. Sin más.

Nivel Cut The Rope 2Éxito Cut The Rope 2

Para conseguir esto hay que utilizar todas las herramientas que están a tu alcance, como por ejemplo las famosas cuerdas que se pueden cortar o diferentes globos que están colocados en cada nivel. Además, y de nuevo, la física está presente en Cut The Rope 2, por lo que se deben tener muy en cuenta tanto las cadencias de los bamboleas hasta el impulso que se puede conseguir a la hora de que rueden los caramelos. En definitiva: misma esencia, pero con diferentes añadidos que lo hacen mucho más intenso.

En lo referente a los gráficos que están presentes en Cut The Rope 2, hay que decir que no hay grandes diferencias con los que estaban presentes en el juego original, por lo que el detalle que más llama la atención es lo divertidos que son, no su complejidad (nada de tres dimensiones, lo que favorece la compatibilidad). En cuanto al sonido, este es adecuado y lo más llamativo que tiene son los efectos sonoros cuando se hace alguna acción.

Nuevo nivel en Cut The Rope 2Regalo en Cut The Rope 2

Por cierto, que el uso es tan sencillo que cualquier usuario en menos de cinco minutos controlará perfectamente como realizar todo tipo de acciones en el juego. Por lo tanto, hablamos de un título para todos los públicos… incluidos los más pequeños de la casa. Esto, evidentemente, hace más recomendable si cabe a Cut The Rope 2.

Nivel sencillo en Cut The Rope 2Configuración de Cut The Rope 2

Paso a paso y con algunas nuevas sorpresas

Para poder completar el juego hay que ir solucionando todos los dilemas que van apareciendo en cada uno de los niveles que se van sucediendo. Evidentemente, cada vez la complejidad se va incrementando y, por lo tanto, se debe pensar detenidamente ir superando los retos. Recomendamos utilizar el sistema prueba/fallo, ya que este permite ir conociendo el efecto de las acciones que se realizan (como por ejemplo, a que distancia se debe soltar un globo).

Mapa de Cut The Rope 2Tienda en Cut The Rope 2

Hay un mapa en el que se pueden ver los avances que se van obteniendo, y gracias a él también se conocen los secretos que quedan por descubrir, como por ejemplo regalos y uno de los añadidos que nos ha gustado: existencia de más vídeos en el que On Nom es el protagonista. Aparte, también existen nuevos personajes que sirven de ayuda a nuestro aventurero, como por ejemplo los Nommies, que son unos ayudantes simpáticos que le dan un toque muy divertido a Cut The Rope 2.

Vídeo en Cut The Rope 2

El juego Cut The Rope 2 es totalmente gratuito tanto en Samsung Apps como en Google Play, existiendo una tienda interna en la que se pueden comprar diferentes productos, como ayudas a la solución de los diferentes niveles. Eso sí, en la primera de las dos tiendas ahora mismo cuando se descarga el desarrollo se consigue de forma gratuita un pack valorado en 15 euros en un set de personalización, lo que es muy recomendable. Un juego divertido, que hace pensar y que ofrece un punto de “adicción” muy grande. Además, la compatibilidad con los diferentes terminales Android es casi total con los diferentes modelos que ahora mismo hay en el mercado, lo que también es destacable.

Tabla Cut The Rope 2

Enlace para conseguir Cut The Rope 2 en Samsung Apps.

Escrito por Iván Martín