¿Cambiará algo la dimisión del responsable del diseño del Galaxy S5?

Samsung

Hoy se ha anunciado que el responsable del diseño del Samsung Galaxy S5 deja su puesto y rápidamente se ha achacado esta marcha a las críticas recibidas por el terminal algo que, en nuestra opinión, podría no ser del todo preciso. Analizamos tanto los posibles motivos de este cambio y si las criticas al diseño del Galaxy S5 cambiarán algo el futuro aspecto de los terminales de la compañía.

Hasta ahora, sólo los más interesados en los procesos de diseño en el universo de la telefonía móvil conocían al nombre que estaba detrás no sólo del aspecto del Samsung Galaxy S5, sino de casi toda la trayectoria de la serie de smartphones Android del fabricante coreano. Chan Dong-hoon, que así se llama el líder del equipo de diseño que dimitía la semana pasada, ha sido sustituido hoy por Lee Min-hyouk, hasta ahora vicepresidente responsables para el Diseño de Móviles de la compañía y responsable de la estética de los Galaxy casi desde sus inicios.

Por su parte, Chan no deja la compañía sino que se enfocará en su otro rol como líder del Equipo de Diseño Estratégico, el núcleo del desarrollo a largo plazo de la estrategia de diseño de la compañía para todos los negocios de Samsung, incluyendo, el de los móviles.

Por tanto, vemos que, en realidad, lo único que ha ocurrido es un cambio de “sillones” en el que Lee, alabado como el “Midas” de la compañía por su aportación a la serie Galaxy desde sus comienzos, y que lleva en Samsung desde 1990, toma el mando en un ámbito en el que ya, de por sí, era la cabeza visible y uno de sus principales responsables. Y además, quien se supone que “dimite”, ahora enfocará todos sus esfuerzos en marcar las líneas clave que seguirán los diseños de futuros productos de la compañía, entre ellos, los smartphones.

Visto de esta manera, y Samsung ha negado que esta reorganización esté motivada por las críticas al Galaxy S5, lo cierto es que no parece que la renuncia de Chan vaya a cambiar mucho las cosas en cuanto a los diseños que ofrecerá la empresa coreana que, por otra parte, no puede sino estar contenta con las ventas de su nuevo terminal que superaba las del iPhone 5s durante su primer fin de semana.

Samsung Galaxy S5 en cuatro colores

¿Es fallido el diseño del Samsung Galaxy S5?

No vamos a negar que el diseño del Samsung Galaxy S5, quizás más por las expectativas creadas en torno a su posible uso de metal en lugar del plástico, tiene muchos detractores. Sin embargo, de ahí a decir que es “malo” o que de ácidas críticas como las que se hicieron del modelo dorado comparándolo con una tirita haya supuesto un cambio en la cúpula del diseño de Samsung es algo, cuanto menos, osado. No podemos olvidarnos que no hace sino retomar el que ofrecía el Note 3 y que, en su momento gustó tanto y ha tenido tanto éxito.

Por tanto, y con esto concluimos ¿es el diseño del Galaxy S5 “malo”? Quizás esta es una pregunta que tiene más que ver con gustos personales en las críticas que hemos leído que con razones objetivas. En nuestra opinión, si tenemos que hacer una crítica sería que es demasiado continuísta. Pero no deja de ser una opinión particular ya que está fundamentada en que nos hubiera gustado ver una propuesta algo más diferente a la que vimos con el Galaxy S4, por delante, y que ya conocíamos del Note 3, por detrás. Sin embargo, la combinación de las dos no deja de dar un resultado interesante, que gustará a unos y a otros no, como cualquier otro producto.

¿Y vosotros qué opinais? ¿El diseño del Samsung Galaxy S5 es tan fallido como para costarle el puesto, relativamente, a su creador? ¿Creéis que es la razón de su renuncia? ¿Qué quitaríais o pondríais al dispositivo? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios así como os invitamos a compartirla en nuestros foros dedicados a los productos de Samsung.

Análisis a fondo del Samsung Galaxy S5

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Daniel Lara 08 May, 14 17:14

    Creo que el diseño del S5 es justo el que debe tener, ¿para qué darnos golpe de pecho queriendo un diseño en metal? para eso hay otras opciones, HTC, iphone, etc. Es bueno que las texturas cambien (aunque sea en el mismo material), por ejemplo el cambio del Note 2 al 3, siempre es plástico, pero la textura cambia, para mi es perfecto; del S3, al S4 y S5 han habido cambios de textura en la parte trasera y laterales, esto ayuda a tener más opciones para elegir y salir del rutinario esitlo. Que cambien de creador, a final es buenos, traerá nuevas ideas!

    0
  2. Xperio 08 May, 14 17:45

    Yo no creo que sean de buena calidad he tenido un s3 y un s4 y los materiales dejan mucho que desear, por no hablar de pantallas partidas en nada que se cae casi todos los que conozco que los tienen parten pantalla y eso que se suponen que aguantan mejor los golpes, los acabados nuevos con cutreimitacion a cuero me parece bastante peor, es como un quiero y no puedo, además eso ya lo hacia nokia en las tapas traseras de algún modelo viejo y estaba mucho mejor conseguido

    0
  3. Tongas 10 May, 14 1:35

    EL DISEÑÓ DEL GALAXY S5 ES DE LO PEOR QUE HE VISTO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS.

    0