Seagate Wireless Plus, un disco duro inalámbrico para tu smartphone

Escrito por Víctor Rodríguez
Móviles

La compañía especializada en soluciones de almacenamiento ha presentado nuevas variantes de su disco duro con conexión WiFi, el Seagate Wireless Plus. Su conectividad inalámbrica coloca el producto como un accesorio multimedia perfecto para cualquier smartphone y tablet, ya sea Android, iPhone o Windows Phone. Entre algunas de sus funciones es posible realizar sesiones de streaming de audio y vídeo, copias de seguridad del terminal e incluso sincronizar archivos en la nube a partir de los servicios de Dropbox y Google Drive.

Aunque son muchos los smartphones y tablets que permiten ampliar la memoria interna mediante tarjetas microSD, no todos son compatibles. Además, aquellos que sí permiten ampliar el sistema de almacenamiento no siempre es suficiente para disfrutar de una completa biblioteca multimedia. Para este tipo de soluciones Seagate propone sus discos duros inalámbricos Seagate Wireless Plus.

Seagate-Wireless-Plus

Más capacidad y sin cables

Con este tipo de discos duros, el usuario tiene a su alcance un accesorio multimedia muy interesante ya que ofrece multitud de ventajas. La principal es la de ofrecer un espacio de almacenamiento extra bastante superior a las opciones disponibles en cualquier smartphone o tablet sin necesidad de cables. De este modo, se amplían notablemente las opciones a la hora de acceder a contenido multimedia desde el teléfono o tableta sin ocupar la memoria interna. De hecho, las versiones de 500GB, 1 y 2 TB suponen un importante sistema de almacenamiento en los que guardar y disfrutar contenidos que de otro modo no sería posible. Y es que por medio de una sencilla aplicación (Seagate Media, compatible con iOS, Android y Windows Phone) se puede iniciar una sesión de streaming de vídeo y audio con la que acceder a la biblioteca multimedia y disfrutar de los contenidos vía WiFi, incluida la visualización de fotografías. De hecho, el canal inalámbrico permite acceder a los contenidos almacenados a un total de tres dispositivos al mismo tiempo.Reproducción de fotos

Accesorio multimedia y sistema de almacenamiento adicional

Sin embargo, la funcionalidad de los discos duros Seagate Wireless Plus no se quedan ahí. También es posible utilizar el espacio de almacenamiento para uso personal ya que es posible realizar transferencias de archivos desde y hacia el smartphone. El proceso es sencillo, tal y como muestran algunos de los vídeos oficiales de la marca. Incluso las opciones disponibles hacen posible realizar una copia de seguridad del contenido del terminal. Del mismo modo entre las funciones disponibles también figura el soporte con la sincronización de archivos en la nube de Dropbox y Google Drive. A efectos disponemos mediante el protocolo DLNA un segundo sistema de almacenamiento que amplía notablemente la capacidad de smartphones y tabletas. Esto es especialmente útil cuando este tipo de equipos no soporta un slot para tarjetas externas, como puede ser el caso de los iPhone, los iPad y algunos dispositivo Android y Windows Phone.Disco duro inalambrico para smartphones

Portabilidad

El peso, de unos 250 gramos, hace que el disco duro se convierta en un accesorio portátil. De hecho, el Seagate Wireless Plus es totalmente autónomo puesto que en su interior también dispone de una batería. Ésta ofrece una autonomía de hasta 10 horas.

Las versiones disponibles ya son tres. A la ya versión de 1 TB disponible en el mercado desde el año pasado, ahora la firma ofrece una solución más económica como la versión de 500 GB y 108 euros y otra más completa, con 2 TB de capacidad y 144 euros.

Fuente: 9to5Mac


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. funebrero 07 May, 14 18:49

    En vez de esto porque no se ponen las pilas y le ponen mas memoria interna al smartphone.
    Yo todavia espero por uno que tenga 128gb de memoria interna.

    0
    1. Javier Aniento 04 Dic, 14 11:26

      TODOS LOS OPPO TIENEN 128 GB EN SD

      0
      1. funebrero 04 Dic, 14 18:36

        Creo que todos los smartphones de este año tienen soporte para micro sd de 128gb. Yo lo que espero es que mi proximo smartphone tenga una memoria interna de 128gb.
        El año que viene parece que la mayoria de los smartphone de gama alta van a sacar versiones con memoria interna de 128gb. A la espera por esto y por la nueva arquitectura de 64bits.

        0