Habrá jailbreak para iOS 7.1, pero es posible que no salga hasta iOS 8

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Pod2G, uno de los miembros más destacados del equipo tras el jailbreak de iOS 7, Evad3rs, afirma que ya tienen algunas piezas y están trabajando activamente en el método correspondiente a iOS 7.1.1 aunque si se dilata su desarrollo, es probable que finalmente acaben esperando a iOS 8.

Mucho tiempo hace que no se tenían noticias del trabajo que están realizando los Evad3rs. Con el lanzamiento de Evasi0n 7 ya anunciaron que por diferentes razones, el desarrollo de la herramienta correspondiente para iOS 7.1 tardaría en llegar, si es que lo hacía algún día.

Los miembros de iDownloadBlog han podido hablar con una de las figuras más importantes de este equipo de desarrolladores, Pod2g quien ha declarado: “no será hoy y no se cuando en el futuro. He empezado a analizarlo [iOS 7.1.1] y he encontrado algo de material. Creo que sería algo [el jailbreak] posible. Dependerá cuando suceda. Quiero decir, que si lo tenemos en un mes, es seguro que lo lanzaremos. Pero si pasa dentro de tres meses, es muy probable que esperemos a iOS 8. Pero estoy trabajando en ello y decidido a encontrar algo“.

Así que, para todos aquellos que esperan el jailbreak de iOS 7.1 llegan buenas noticias dado que el equipo de Evad3rs, pese a su mutismo habitual, parece que trabaja de forma muy activa en la creación de un método que funcione en las últimas versiones del sistema operativo de los iPhone, iPads y iPod Touch.

cuerpo jailbreak ios 7

Por otra parte, las declaraciones de Pod2G son comprensibles. El trabajo que conlleva crear este tipo de software tiene su razón de ser si, al menos, Apple tiene que esperar a una de sus actualizaciones importantes del sistema para evitarlo. Como siempre, en este juego del gato y el ratón entre los de Cupertino y los hackers tiene las de ganar la empresa californiana que con un simple parche puede tapar los agujeros por los que inyectan su código estos desarrolladores.

De momento, no hay que fiarse de quien promete el jailbreak en iOS 7.1, son estafas casi seguras

En definitiva, habrá que seguir esperando, y muy probablemente hasta la llegada de iOS 8 si nadie lo remedia. Por lo tanto, una vez más, volvemos a insistir en que no confiéis en los cantos de sirena que recorren la Red todos los días prometiendo un jailbreak, casi siempre de pago, para iOS 7.1 que no existe.  En la mayoría de los casos suele ser simplemente un Evasi0n7 disfrazado que nada puede hacer en la última iteración del sistema operativo de Apple con el que se quiere estafar a los más incautos pero en ocasiones esconden software bastante más peligroso.

El único dispositivo con posibilidades de abrir su sistema en iOS 7.1 es el iPhone 4, dado a su exploit a nivel de hardware que lo hace vulnerable permanentemente como mostraba Winocm, aunque es muy probable que no actualice a iOS 8. Por otra parte, otro nombre conocido de la scene, iH8sn0w, a finales de marzo ya mostraba que había puntos débiles en el último sistema operativo de Apple, anunciando que lo había logrado en un iPhone 4s.

Ya hemos manifestado en muchas ocasiones que apoyamos el jailbreak, como el root en Android, desde el punto de vista que ofrece a desarrolladores alternativos la posibilidad de explotar y mejorar la experiencia del usuario. No vamos a negar la evidencia, muchos sólo ven el lado “pirata” del asunto, algo que, por nuestra parte, estamos en contra y que se obtiene no sólo con el uso de herramientas como evasi0n7, es necesario algo más que ya dejamos a conciencia de quien quiera o no utilizarlo.

Es por esto que el debate que queremos plantear sería ¿con todo lo que ofrece ya de serie iOS 7.1, que en muchos sentidos está “inspirado” en algunos de los más famosos tweaks, tiene aún hoy sentido el jailbreak de los dispositivos?  Dejadnos vuestra opinión en los comentarios o también os animamos a compartirla a través de los foros dedicados a la plataforma de Apple y sus productos.

Fuente: iDownloadBlog


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. iPhons 08 May, 14 20:19

    Yo tengo un monton de tweaks y programas de Cydia PAGADOS y gratuitos que me permiten personalizar el iphone a mi gusto y acceder a funciones que Apple “censura”. Tuve que llevar el iphone al AppleStore por un problema con la bateria y lo primero que hacen es obligarte a restaurar… y así perdí el jailbreak.

    0