Comparativa entre el Huawei Ascend P7 y el Huawei Ascend P6

Android

El fabricante chino Huawei, al igual que sus competidores directos, ha presentado hoy su buque insignia para esta generación, el Huawei Ascend P7. Aún a pesar de haber sido presentado hoy mismo, el equipo de MovilZona ya ha tenido oportunidad de tener una primera toma de contacto en vídeo con el Huawei Ascend P7, en la cual os ofrecemos las primeras impresiones. Sin embargo, fuera de estas impresiones rápidas, en el papel, ¿qué diferencias existen con respecto al flagship de Huawei de la generación pasada, el Huawei Ascend P6? Precisamente eso, detallado y desarrollado, podéis leerlo justo a continuación.

Ocurre lo mismo con todos los nuevos teléfonos inteligentes que presentan los diferentes fabricantes, en este caso refiriéndonos directamente a la gama alta. Y es que, aunque estemos al tanto de las novedades, es fácil despistarnos y perder de vista las características técnicas de los modelos anteriores. Por eso, y por otros muchos motivos, en esta publicación os ayudamos a establecer las diferencias objetivas entre el Huawei Ascend P7 de nueva generación y el anterior Huawei Ascend P6, siempre atendiendo justo a lo siguiente: diseño, pantalla, procesador y memoria RAM, cámara, conectividad, almacenamiento, batería y software.

Diseño y pantalla

Como hemos podido ya ver en la presentación oficial del Huawei Ascend P7, este nuevo producto mantiene una línea de diseño muy similar a la mostrada por la generación anterior, y al mismo tiempo similar a la de los iPhone de Apple -salvando las distancias, claro está-. Mientras que esto anterior lleva a muchas opiniones favorables, también hay quien critica del P7 ser demasiado similar a los de Apple. No obstante, su cuerpo construido en aluminio no pasa desapercibido, al igual que un grosor cada vez más reducido que lo convierte en un terminal verdaderamente ligero.

En cuanto a la pantalla del Huawei Ascend P7, nos encontramos con un panel de tipo IPS que ofrece 5 pulgadas de diagonal en resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles, y no debemos olvidar que el Ascend P6, en 4,7 pulgadas de diagonal, sólo alcanzaba una resolución qHD 960 x 540 píxeles con lo que el salto en calidad de imagen ha sido realmente considerable. Por otro lado, y como ya es habitual en los teléfonos inteligentes de las últimas generaciones, este panel viene protegido por el recubrimiento Gorilla Glass de Corning, lo que se traduce en una garantía -hasta cierto punto- frente a agresiones externas.

cuerpo huawei ascend p7 vs

Procesador y memoria RAM

Para éste, el buque insignia de la compañía Huawei, se ha optado por la incorporación del chipset HiSilicon Kirin 910T de fabricación propia. Tras este nombre nos encontramos un procesador de cuatro núcleos capaz de trabajar a una velocidad máxima de reloj de 1,8 GHz acompañado de 2 GB de memoria RAM, el estándar de la gama alta en este componente de hardware del que depende la ejecución de procesos en segundo plano y la multitarea.

El Huawei Ascend P6, es decir, el modelo de la generación anterior, ofrecía por su parte un chipset Huawei K3V2. También en este caso, el procesador es de cuatro núcleos pero con una máxima de reloj de 1,5 GHz, y acompañado de igual manera por 2 GB de memoria RAM.

Módulos de cámara -frontal y trasera-

Huawei ha querido centrarse especialmente en este campo, el campo de la fotografía, durante la presentación de su nuevo tope de gama, el Huawei Ascend P7. Tanto es así que han acuñado en el evento de prensa un nuevo término, “groufies” para referirse a los autorretratos de grupos de personas. Fuera de ese hecho curioso y anecdótico, Huawei ha mejorado notablemente con un módulo de cámara principal con sensor de 13 megapíxeles capaz de realizar instantáneas de 4160 x 3120 píxeles, aunque en este sentido cabe destacar que además se ha optimizado el software correspondiente a la cámara para alcanzar unos resultados mejorados con respecto a la generación justo anterior, el Huawei Ascend P6, el cual montaba aquí un sensor de 8 megapíxeles.

Por otra parte, y nunca mejor dicho, nos encontramos el módulo de cámara secundario del Ascend P7. En su parte delantera, el nuevo terminal de la firma china monta un nuevo módulo de cámara secundario con sensor de 8 megapíxeles, es decir, 3 megapíxeles superior con respecto al módulo de cámara secundario de 5 megapíxeles que ya montaba el Huawei Ascend P6.

cuerpo huawei ascend p7 33

Conectividad, almacenamiento y batería

En el apartado de la conectividad, y en relación concretamente con las redes móviles, tanto el Huawei Ascend P7 como el Ascend P6 comparten soporte para todo tipo de redes 2G, 3G, y en el nuevo Ascend P7 ya podemos utilizar las de última generación, 4G LTE. Y continuando con los componentes de hardware heredados de la anterior generación, se echa de menos la compatibilidad con redes WiFi ac, que tampoco llega este año. No obstante, sí se esperaba la incorporación del Bluetooth 4.0 de bajo consumo y el NFC mientras que, por último, no se incluye tampoco un puerto infrarrojos.

El apartado del almacenamiento también se ha visto modificado en favor del nuevo dispositivo móvil de Huawei. Nos encontramos con que el almacenamiento interno se ha duplicado la variante básica, dotando al Ascend P7 de 16 GB de memoria interna en una variante única -el Huawei Ascend P6 está disponible con 8 GB y 16 GB de memoria interna- y, por otra parte, ahora acepta tarjetas micro SD de hasta 64 GB, también el doble con respecto a la generación anterior.

Por último, el Huawei Ascend P7, el correspondiente a esta nueva generación de teléfonos inteligentes, incorpora una batería de 2500 mAh, es decir, 500 mAh superior en capacidad de carga con respecto a la que ya montaba el Huawei Ascend P6, por lo que a priori podemos augurar una autonomía superior, pero habrá que esperar a tener datos más objetivos.

Comparador de terminales de MovilZona

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Indocumentados 07 May, 14 23:11

    Vaya panda aficionados….el p6 (tengo uno) no tiene 1gb de ram ni qualcom…ni va a 1, 2 ni
    tampoco lleva 1gb de ram……anda informaros….si no teneis memoria,,,,

    0
  2. Miguel Jimenez 07 May, 14 23:32

    Pero no entiendo el P6 tiene un procesador Quad-Core a 1.5gz y 2gb de memoria ram, osea debes de tener cuidado al hacer tus reportes para no confundir al lector y peor aun distraer de la realidad a un futuro comprador

    0
  3. Alexander 07 May, 14 23:38

    Deberian de hacer bien los articulos. Yo tengo el p6 y no tiene lo que ponen ahi..

    0
  4. Juventino 08 May, 14 3:18

    Que análisis tan idiota. Los datos están ERRADOS completamente.

    0
  5. YASSER PACHECO 26 Nov, 14 5:06

    como hago para pasar aplicaciones a la sd externa esque el espacio de la aplicacion se queda en la memoria interna

    0