Motorola Moto E y Samsung Galaxy S5 mini ya están en los almacenes de un distribuidor hindú

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

Los registros de los sistemas de la empresa Zauba han dado a conocer la existencia, y algunas características, de dos de los terminales que más atención están recogiendo y que animarán tanto la gama de entrada como el segmento medio en los próximos meses, el Motorola Moto E, que confirmar su nombre y detalles de su precio, y el Samsung Galaxy S5 mini que concreta su pantalla en las 4,47 pulgadas.

La empresa hindú Zauba, como recogen los compañeros de AndroidAyuda, esta siendo esta mañana una fuente desde la que conocemos no sólo la existencia sino más datos de la llegada de dos de los terminales más esperados para el futuro inmediato y que, a buen seguro, darán mucho de que hablar.

Samsung Galaxy S5 mini con pantalla de 4,47 pulgadas

Comenzamos por el Samsung Galaxy S5 mini que hace su acto de aparición los registros de la empresa de unidades de prueba del terminal, con fecha 29 de abril, y en el que podemos ver su código SM-G800F que ya veíamos filtrado en una de las webs de la marca coreana, concretamente en la de Finlandia, hace apenas unos días. Pese a lo escueto de la imagen nos descubren una de sus características más importantes, el tamaño final de su pantalla que en concreto se fija en 4,47 pulgadas, una cifra que es probable que se redondee a las 4,5 pulgadas a efectos comerciales.samsung-galaxy-s5-mini-zauba-715x118

Por otra parte, también se confirma, algo que por otra parte ya se había comentado hace unas semanas, su certificación IP67, la misma que ofrece el Samsung Galaxy S5 y que lo hace resistente al agua y al polvo. Las posibilidades que ofrecen esta resistencia en los nuevos terminales de Samsung la pudimos comprobar de primera mano cuando tuvimos la oportunidad de bañar y “rebozar” en arena un Galaxy S5 hace pocas semanas, algo que os mostramos en vídeo.

Esta característica permitirá que los terminales de gama media del fabricante coreano se distingan de muchos de los que se podrá encontrar en la gama media, exceptuando los de la gama Xperia como el Z1 Compact y su posible sucesor, que hace poco veíamos como Xperia A2, que tienen esta capacidad como seña de identidad en todos los productos del fabricante japonés.

 

Motorola Moto E: tres variantes y precio en torno a los 140 dólares

Por otra parte, los registros de esta compañía asiática también nos ha confirmado la denominación del futuro integrante de la gama de entrada de Motorola, el Moto E, del que se viene hablando mucho en las últimas semanas y que podría presentarse el próximo 13 de mayo. Este terminal llegaría en tres versiones, con capacidad para una o dos tarjetas SIM y otra también dual-SIM y, además, sintonizador de TV digital.

Moto E Indian database listing

Según los datos que ofrecen los registros de Zauba, su precio en India estará alrededor de las 7.999 – 8.999 rupias, lo que traducido a dólares son entre 130 y 140 dólares. Se podría pensar, entonces, un PVP para Europa de cerca de 99 euros. Por otra parte, se confirma en estos datos que contará con 4 GB para el almacenamiento interno.

El resto de sus características filtradas en las últimas semanas apuntan a un chasis con apenas 6,2 milímetros de grosor, pantalla de 4,3 pulgadas de resolución 720p, procesador dual-core a 1,2 Ghz, 1 GB de RAM, cámara de 5 MP, batería de 1.900 mAh y Android KitKat 4.4 como sistema operativo.

Fuente: Android Central / Talk Android