Galaxy Tab S, las nuevas tabletas Samsung que van más allá del QHD

Escrito por Carlos González Villamil
Samsung

Aunque no hemos pasado aún siquiera la primera mitad de este año 2014, Samsung ya ha lanzado al mercado un total de siete tabletas. Y, sin embargo, la lista de nuevos dispositivos de este tipo no acabaría aquí, puesto que el fabricante surcoreano líder en tecnología de consumo estaría ya ultimando las nuevas “Galaxy Tab S”, tabletas de gama alta con pantalla de 8,4 y 10,5 pulgadas de diagonal. Además, ofrecerían resolución WQXGA 2560 × 1600 píxeles, sensor biométrico y otros componentes punteros.

Mientras que en el campo de los teléfonos inteligentes la compañía surcoreana Samsung, que lidera “sin esfuerzos” el mercado de la telefonía móvil, no ha innovado “en exceso” para esta generación, parece que sus esfuerzos estarían centrándose de forma especial en las tabletas. Y no es que el Samsung Galaxy S5 no sea un dispositivo innovador, que en cierto modo lo es, pero estas tabletas marcarían la diferencia en su sector, mientras que el Samsung Galaxy S5 no ha introducido demasiadas novedades con respecto a los principales competidores. Así, nos encontraríamos con una nueva familia bajo el sello “Samsung Galaxy Tab S” que se caracterizaría por montar componentes de gama alta, pero incluso por encima de lo visto en el catálogo de Samsung anteriormente.

cuerpo samsung galaxy tab s

Galaxy Tab S llegaría con dos dispositivos de 8,4 y 10,5 pulgadas y resolución WQXGA

Al menos durante su comienzo, el cual se espera sin excesiva dilación, la nueva familia de tabletas Galaxy Tab S estaría disponible en dos tamaños de pantalla diferentes. Tal y como adelantábamos, nos encontraríamos así con un modelo con 8,4 pulgadas de diagonal y un segundo modelo de mayor tamaño con 10,5 pulgadas de diagonal. Por otra parte, nos encontramos con un dato bastante más interesante que el tamaño, en pulgadas, de la pantalla. Continuamos con el mismo componente de hardware, pero en este caso es la resolución la que nos ocupa. Y es que esta nueva familia Galaxy Tab S sería la primera en incorporar la resolución WQXGA 2560 × 1600 píxeles. De esta anterior, al no tratarse de un estándar, se extrae una relación aspectual poco común, 8:5. En este mismo sentido, los detalles apuntan a que los paneles serían de tipo AMOLED, una tecnología popular por sus bajos niveles en consumo de energía y elevado contraste.  En este sentido último, ya hemos visto anteriormente cómo se comportan las últimas pantallas de Samsung en malas condiciones de luz.

cuerpo samsung galaxy s5 fingerprint sensor biometrico huella

“Tecnología para el ser humano”, las Galaxy Tab S también con sensor biométrico

Por otra parte, y a pesar de que el fabricante surcoreano manifestó en su momento su desinterés por los sensores biométricos, tras la inclusión de esta tecnología en el Samsung Galaxy S5, parece que el fabricante dará el salto, con la familia Galaxy Tab S, e incorporará el sensor de huellas digitales por primera vez en una tableta. Del mismo modo que en el Samsung Galaxy S5, este componente vendría bajo el botón de inicio, y esperemos que su fiabilidad y seguridad sean mayores que en el Galaxy S5. Así pues, nos encontraríamos en las Galaxy Tab S con todas las funciones de sensor de huellas digitales del Galaxy S5, que incluyen: desbloqueo con huella digital, pagos “seguros” con PayPal, carpeta privada e identificación del usuario en las Samsung Apps. Sin embargo, las Galaxy Tab S estrenarán una nueva función relacionada con el sensor biométrico, y sería la sección “multi-usuario”, una función ya conocida en Android, pero nunca antes asociada a esta tecnología.

cuerpo benchmark samsung galaxy tab s

Procesador, memoria RAM y especificaciones técnicas “tope de gama”

En las variantes filtradas de las Galaxy Tab S se ha podido apreciar, gracias a las pruebas de rendimiento, el chipset Octa-core Exynos 5 (5420) con la tecnología big.LITTLE de ARM. Hablamos así de un procesador de cuatro núcleos Cortex-A15 que funcionan a una máxima de 1,9 GHz y cuatro núcleos Cortex-A7 que alcanzan los 1.3GHz como velocidad máxima de reloj. Por otra parte, el chipset incluye también una GPU Mali-T628 de 6 núcleos ARM con una velocidad de reloj de 533 MHz. En cuanto a estos componentes anteriores, podemos esperar variaciones en la variante internacional, pero otras especificaciones que incluimos a continuación no se verían modificadas. Así pues, montarían también 3 GB de memoria RAM de tipoLPDDR3e, módulo de cámara principal con sensor de 8 megapíxeles (3264 × 2448 píxeles)  y cámara posterior de 2,1 megapíxeles (1920 × 1080 píxeles).

Entrando en el apartado de la conectividad, las Galaxy Tab S ofrecerán soporte para redes WiFi de tipo 802.11ac WiFi y anteriores, así como Wi-Fi Direct y DLNA. Por otra parte, se cuenta también con Bluetooth 4.0 LE, GPS, GLONASS y un emisor de IR -infrarrojos- controlado por la aplicación WatchON de Samsung para el uso de la tableta como mando a distancia de televisores y otros dispositivos “host”. El puerto  de carga, para sorpresa de todos, sería un microUSB 2.0, y no un microUSB 3.0 (bastante más rápido en carga de batería y transferencia de datos) como en el Samsung Galaxy S5 o el Samsung Galaxy Note 3.

Comparativa entre resoluciones de pantalla (QHD vs Full HD)

Fuente: sammobile.com


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. luis 05 May, 14 19:10

    No lo entiendo si Samsung acaba de sacar sus Tablet de 8″ de gama alta como puede sacar ahora esto, muy interesante desbloqueo con huella digital, pagos “seguros” con PayPal, carpeta privada e identificación del usuario en las Samsung Apps. LO DEMAS ME PARECE mas de lo mismo.

    0
  2. Peleon 06 May, 14 2:49

    Si miramos el Galaxy Note 10.1 2014 Edition wifi 4G veremos que es igual excepto el procesador que en este caso es de 4 núcleos a 2.3 .

    0
  3. peleon 06 May, 14 2:57

    En rendimiento, el Samsung Note 10.1 2014 Edición Wifi 4G tiene algo más ya que su puntuación es de 35381 en Antutu Benchmark .

    0